Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Nueva Mayo 2021 Puebla

El Coronavirus afecta mi economía

Karla, el 3 de Mayo de 2020 a las 21:32 Publicado en Organizar una boda 0 28
Hola chicas ! Es mi primer debate que hago y necesito poder compartir y desahogarme ya que leído mucho sobre cómo les ha afectado tanto esta pandemia , y me alienta saber que no soy la única que no estamos solas, y me gustaría platicarles mi situación.


Quiero decirles que yo me caso el 14 de nov 2020, ya tengo salón , iglesia, banquete y flores . Pero no eh podido ver mi vestido q tenia mi cita en Marzo, ni la prueba de menú, ni maquillaje,ni ver a mis damas de honor por esta contingencia. 😢Falta mucho para la boda pero me siento atada de manos 😔que no puedo avanzar en lo que quiero, en casa eh hecho mis invitaciones y algunos recuerdos que me sirven de distracción.Pero también me preocupa el hecho de DINERO, ahorran con esta crisis tiene sus ventajas y desventajas... mi prometido no está trabajando y no le dan completo su sueldo y yo pues no puedo generar más dinero por estar en casa, tengo mi sueldo pero teníamos planes de antes de casarnos poner un negocio y mi prometido gana aparte de su sueldo en su trabajo por trabajos extras que por ahora no puede hacer. Es por eso que ah afectado nuestra economía por lo que me Preocuapa NO juntar todo el dinero que teníamos en nuestro presupuesto.Por eso no se si aplazar la boda para juntar el dinero que ahora el tiempo y el virus nos ha quitado. Ustedes que opinan ??
Su economía también está siendo afectada ?Gracias por leerme 💕♥️

28 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 15 de Mayo de 2020 a las 23:41
  • A
    Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido desconozco la talla pero en general yo le pondría talla L o xl
    Y esta muy largo! 1.85 de altura
    Ajustable obvio... corte sirena y de abajo con cola larga y ampon!
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Coronavirus afecta mi economía 1
    El Coronavirus afecta mi economía 2

    El Coronavirus afecta mi economía 3

    Claro!!! Y tengo videos pero no puedo compartirlos por aquí!!
    A la chica que le interese de verdad ojalá le sea útil!! Es un vestido muy bonito pero yo ya no lo quiero en mi casa... ustedes entenderán el motivo!
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea ! Gracias ! puedes compartirnos fotografías y talla
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo mi cel ****
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un vestido hermoso que te puede mega interesar de 35 mil pesos a 2 mil! porque es de la ex de mi esposo!!!! y que padre si te ayuda para esta causa
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso es lo que pienso antes que ? Como pago todo lo que pensaba ... tampoco sé si la opción sea recortar invitados la vrdd es q de por si son pocos invitados aunque el salón es el costoso pero ese era el plan inicial... igual en estos días hemos platicado y pensamos casarnos este año por el civil con una pequeña reunión con la familia cerca en octubre si es q no para esto rápido! Gracias por tus comentarios 💕
    • Responder
  • Andy
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kar! Me sucedió lo mismo, yo me caso en octubre , mi FM lleva casi un mes que lo mandaron a su casa , es muy feo porque toda la gente te dice .-no pasa nada , todavía falta mucho, para ese tiempo ya no habrá nada , y si ! Pero no sé ponen a pensar que antes deee hay que pagar miles de cosas ! Creo que para tu mayor tranquilidad ( así como yo lo hice ) plática con tu chico y revisen bien sus cuentas, si tiene. Que posponer , pospongan! Pueden mientras casarse por el civil ! Si tienen que recortar algunas cosas , háganlo ! Lo más importante es que tú estés bien y no te sientas estresada pero platiquenlo!
    • Responder
  • Nann
    Novio Adicto Mayo 2021 Michoacán
    Nann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que dios de ayudará a tomar la decisión correcta,si ya se esperaron tantos años para encontrarse el uno con el otro que más da unos meses más.abrazos hermosa y ánimo
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino tu situación tan complicada pero no pierdas la fe ! Y cómo sea tu boda pero hazla un día especial para siempre recordar 💕gracias por compartir y por los ánimos me siento más tranquila
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte leer tu comentario pero más fuerte tu por tomar esa decisión, me imagino que fue muy difícil pero ten fe que todo mejorara 🙏🏻Lo importante es que ese día sea la fecha que sea sea un día súper especial para ambos y estén tranquilos Gracias por compartir tu situación realmente me veo las cosas con otra perspectiva.
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Octubre 2020 Sinaloa
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en el mismo dilema que tú Smiley sad
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, todos estamos igual en estos momentos no me encuentro trabajando , no puedo juntar el dinero .
    Estoy pesando bien las cosas si realizar la boda o una comida, ya que en octubre seremos padrinos 😔 de bautizo todo se junta en estos momentos.
    Ánimo todo estará bien
    • Responder
  • Nann
    Novio Adicto Mayo 2021 Michoacán
    Nann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa mi boda eras el 07 de noviembre 2020 mi prometido se quedó sin trabajo y por desgracia igual yo, hicimos cuentas y apesar de que ya no nos falta mucho para liquidar casi todo, preferimos por el buen de ambos y de la boda aplazarla a 22 de mayo 2021, fue duro yo llore por qué ya teníamos un año preparando la boda y ahora postergarla un año más es duro,pero creeme creo es lo mejor.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Estoy igual que tú.

    Súper estresada y preocupada. Todos los proveedores están saturados porque las bodas de Marzo, Abril y Mayo fueron reagendadas. Es un caos hacer la boda en este año.

    La verdad, no sé qué decirte, ¿no podrían tus fam apoyarte un poco?

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos estamos en la misma situación gracias a Dios tenemos trabajo sin embargo , teimpinora ver proveedores el miedo a no saber qué pasar después, la familia como esta económicamente y ese tiempo de cosas la verdad aun me falta tiempo para la fecha qu Te i estimada pero la verdad he pensado en mejor cambiarla ya que pracyoamntenno tengo nada por lo mismo no he tenido citas con proveedores me estoy angustiado tanto y también me aterra pensar no completar el presupuesto pero tengo mucha Fe que por esa cuestión todo estará bien pero en la cuestión de no poder hacer nada me desespera porque muchas de aquí aun les falta mas de 1 año y ya tiene mas que yo y yo estoy pensado en atrasar para agosto 2021 pero no se que decirle al señor de la recepción de la hacienda ya 2ue es miedo de todo tanto ecomonco se me ha ido el tiempo volando y la Verdad me estoy estresado mucho.
    Saludos espero se solucione para todoso yo definitivamente si quiero cambia para tener 1 año 3 meses ya que no tengo casi nada y estoy viviendo muy anguistida que de plano me cuesta mucho dormir.
    Que podré decirle al señor que renta la hacienda de mi boda??
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Brenda , se tienen el uno al otro para apoyarse aveces me pasa lo mismo quiero hacerme la fuerte pero hay días malos ... pero el me alienta y así al revés... solo el tiempo lo dirá ya que pienso que es un día tan especial que debemos de vivirlo completamente felices y tranquilas por q nos los merecemos 💕
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww mil gracias por tus palabras nos conmovieron mucho a mi FM y a mi .. tienes mucha razón ... en estos tiempos es donde te das cuenta del amor tan grande que nos tenemos, que juntos vamos a salir adelante y que somos el uno para el otro 🙏🏻♥️
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón tener mucha fe 🙏🏻 Gracias por compartir tu experiencia me alienta leerla
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karen a nosotros nos esta pasando lo mismo, si afecta quieras o no todo lo que pasa, a los dos nos han bajado el sueldo, al menos conmigo se que solo sera este mes de mayo y a lo mejor a mediados de junio pero a mi novio no le han dado algo certero del tiempo que durará, creo que todos estan en crisis y si causa incertidumbre aunque para nosotros falte un año ya habiamos predecido cuanto ibamos a juntar de acuerdo a nuestras posibilidades pero ahora es más dificil y eso de cambiar de trabajo en estos momentos no es óptimo, incluso hemos pensando en recortar prespuesto de la boda.

    Yo creo que deberían dialogar para ver los pros y contras de aplazar la fecha, o pueden recortar invitados o hacer actividades de vender comida o algo asi para juntar dinero extra, si funciona.

    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla,
    Te entiendo perfectamente, yo tengo mi fecha para el 28 de nov de este año y contratamos el salón todo incluído pero no teníamos contemplado que se iba a presentar está crisis 😞 a mi FM y a mi nos están pagando al 50%, no hay manera de que generemos más dinero por la cuarentena, lo único que nos tiene con calma es que nos van a depositar el PTU ahorita en mayo y en agosto el fondo de ahorro, aún así nos va a hacer falta ahorrar para poder liquidar el paquete del jardín y pues esperamos ahorrar todo lo posible en estos meses 😔, tenemos apartado el dinero del vestido, pero yo no fui a ver ninguno (que por qué era muy pronto y faltaba mucho tiempo y ahora me arrepiento 🥺), aún hacen falta muchos detalles que no incluye el jardín como los arreglos florales/pastel/alcohol/ mesa de dulces/ recuerditos y yo no puedo hacer nada por qué ni como ir a verlos (tambien me siento atada de manos y siento que pierdo tiempo muy valioso), tengo mucho miedo que la crisis empeore, la epidemia en el país también y que al final no nos casemos..... Bueno solo quiero decir que platiquen y se tranquilicen entre ustedes, así le hacemos mi FM y yo, luego el entra en crisis y yo lo tranquilizo con palabras de aliento y positivismo y luego yo soy la que entro en crisis que hasta me dan ganas de llorar pero el es muy lindo y me tranquiliza. Mucha fuerza todos estamos con Fe para que pronto acabe todo esto y podamos regresar a la vida que teníamos. Saludos!
    • Responder
  • Erika Villarreal
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Erika Villarreal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo es muy frustrante toda esta situacion, pero hay que tener fé que pronto mejorara y seras una novia hermosa.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Karla

    Antes que nada te mando un abrazo muy grande, siento mucho que estén pasando por esta situación incomoda. Yo te recomiendo primero que nada que entre tu Fm y tu hagan cuentas e intenten hacer un pronóstico de sus finanzas para los siguientes meses. Ya que lo tengan un poco más claro , y si ven que van a tener problemas, el siguiente paso sería hablar con sus proveedores sobre la situación, tal vez ahora mismo algunos hayan establecido algunas normas más flexibles y tengan algún plan para mover fechas.

    En momentos de emergencia como estos, la solidaridad de las personas nos sorprende como no pueden imaginar, así que, hablándolo con calma con los profesionales que eligieron, seguro encontrarán una solución a su medida.

    Para todo lo demás, recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en la misma situación.

    Esperamos y deseamos tanto como ustedes que pronto se solucione esta situación y podamos recuperar la normalidad.
    Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.
    Un abrazo de todo el equipo 💞

    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena🌸 primero que nada bienvenida a la comunidad💕
    lamento mucho leer tu debate, creo que la mayoría estamos pasando por la misma situación, yo te recomendaría que lo platicaras con tu FM y checaran con sus proveedores la posibilidad de posponer su fecha, en estas circunstancias a veces es preferible cuidar más lo económico y la salud mental, es mi punto de vista, por ejemplo mi boda era en septiembre y aun que en marzo nos daban mucho aliento para esperar mejoras, Fue inevitable el pasar de los días, principalmente porque me cancelaron mi prueba de vestido hasta nuevo aviso, el proveedor de sandalias termos y demás pospuso producción, yo tuve que dejar mi trabajo por la contingencia, y mi prometido solamente va ciertos días a la semana y por ende no le pagan completo como el tuyo, sentía que todo iba empeorando, y aunque no faltaba la típica frase que “todo estará bien”, yo sabía que era muy arriesgado seguir con la fecha, ya que temia estar en pleno julio o agosto incluso buscando y corriendo por todo, así que decidimos posponer, al principio consideramos que fue una mala idea porque solamente tenía fecha el salón hasta febrero del 2021 cosa que era mucho para mi 🥺🥺🥺 pero luego recapacitando bien las cosas, meditando y pensando en mi salud mental, me dio mucha paz!! Ahora aprovecho mucho el tiempo que tengo con mi FM, armando un rompecabezas, cocinando y haciendo muchas cosas productivas para estar en armonía, yo sé que terminando la contingencia me tocará buscar un trabajo nuevo, volver a retomar mi prueba de vestido, seguir cotizando todo lo que falta y poco a poco ir sacando las cosas, se que aun que pospusimos nuestro día especial nada cambia, al contrario, nos ha hecho más fuertes como pareja, por que nos enseña a enfrentar cosas juntos! ❤️ A estar más unidos que nunca y a darnos cuenta que una fecha no hará que caduque nuestro amor! Esperemos igual o con más anclas febrero 💕
    Así que animo bonita, si tú corazón así lo dicta adelante, no temas!! Se que es una fecha especial, pero como te cuento, eso JAMÁS cambiará el amor que se tienen, y al contrario hará que esten más tranquilos 💕
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me encuentro en la misma situación que tú, me caso el mismo día el 14 de noviembre de este año, también nos están pagando la mitad y me da miedo no poder con todos los gastos además de que no hemos podido avanzar nada, solo nos queda tener mucha fe en que todo salga bien y pronto mejore esta situación.

    Saludos!!
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ! creo que esperaré hasta julio o agosto es mi tiempo límite para hacer un análisis claro de cómo vamos y que tanto podemos cumplir por qué la vrdd quiero q sea un día súper especial sin menos preocupaciones posibles !
    Awww siii que lindo día es una muy bonita fecha!! Ojalá podamos vivirlo 😍
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, creo que efectivamente hacer cuentas te irá dando idea de que si te faltan recursos, tienes tiempo suficiente para pensar en reagendar para que tengas en tu boda todo lo que habias pensado, o bien decidir si todo va bien hacerlo en la fecha planeada.


    Yo me casaba el 28 de marzo y 5 días antes por la pandemia tuvimos que suspender todo y reagendar. Casual lo pasamos para el 14 de noviembre. Asi que si tú decides casarte en noviembre, vamos a vivir nuestro dia B el mismo diaaaa!! Jeje 😃😃😃😍
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2021 Puebla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus lindos consejos ! Eso haré y solo el tiempo lo dirá 🙏🏻♥️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, qué bueno que te animaste a contarnos tu experiencia porque creo que entre todas podemos ayudarnos y nos comprendemos.
    Si bien yo creo que a todos de alguna manera nos está pegando esta pandemia; ya sea económicamente, emocional o física.
    Respecto a tu pregunta, pues a mi me relaja muchísimo el hacer cuentas y ver cómo vamos; cuanto contamos y ver en lo que podemos y no debemos gastar. Quizá pudieras checar esa parte para poder tomar una decisión, en nuestro caso nos está ayudando a ahorrar pues gastábamos bastante al salir y gracias a Dios pues no tenemos problemas económicos, pero si hay decisiones que tomar como con la luna de miel, ver si hacemos la fiesta, etc.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas