Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato

Duda sobre boda civil!!

Adriana, el 18 de Abril de 2018 a las 21:29 Publicado en Organizar una boda 0 18
Hola chicas!!
Les cuento que restan 37 dias para el día y estoy mega emocionada porque ya solo nos queda concretar lo del civil para estar libres!!

Recolectando los documentos para ir apartar la fecha (En Gto nos piden que justo un mes antes apartemos fecha para el civil) me surgió una duda...
Les platico primero que mi mamá tiene prácticamente toda mi vida casada con quien para mí es como mi padre, mi papá tiene años sin vivir en México por lo mismo no estará presente en la boda, sin embargo la hojita que me dieron para celebrar la ceremonia pide que los papás no sean testigos puesto que tienen que firmar el acta pero, en estos casos en los que uno de ellos no estan sabe alguna de ustedes lo que se hace? Espero puedan ayudarme 🙏

18 Respuestas

Última actividad por Lizbeth, el 19 de Abril de 2018 a las 11:13
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me dijeron en el registro civil que los que firman el acta de matrimonio son los papás (ya cambio el formato del acta) y que los testigos ya no son obligatorios, pienso que en el registro civil te pueden sacar de esa duda
    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana , no te preocupes, yo también tuve esa misma duda, ya que mi papá no asistió a mi boda civil, no es necesaria su firma, en mi caso solo paso mi mamá.
    No constituye ningún impedimento para celebrar su unión legal.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La firma de los papas no es necesaria, es algo simbolico, tu puedes casarte aunque no este presente ninguno de sus papas. Lo que si es obligatorio son los testigos, tienes que escogerlos bien porque si no llegan ese dia no vas a poder casarte.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluso, creo que no es necesario que vayas al registro civil. Ya revisé tu código. No existe problema alguno, es protocolo de asentamientos de datos para trámites legales como lo es el matrimonio civil. Recuerda que esa acta se presenta para darles IMSS a tus padres, a tus hijos y a tu esposo, beneficiarlos en tu vivienda o seguros de vida. Ese es el punto por el que se asientan los datos en las actas tanto de nacimiento como de matrimonio y defunción. No existe problema alguno. Otra cosa, en nuestro país ya no permiten matrimonios de menores de edad, así que menos necesitas de tus padres para el matrimonio civil. Tranquila. Y disfruta tu gran día de miss a mrs.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Has sido de much ayuda proxima semana me estaré dando una vuelta.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No habia pensado en eso por los nervios y pesar que me dio pero tienes toda la razón.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    T agradezco
    • Responder
  • Irais
    Novia PRO Noviembre 2020 Estado México
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adriana!! Te comento lo que a mi me paso.. Cuando fui al registro a hacer todo el trámite me pidieron anotar los datos de mis padres y pregunte si ellos tenían que firmar el acta ya que mi mamá no iba a ir a mi boda!! Y me dijeron que tenían que vaciar los datos de mis padres tal como esta en mi acta de nacimiento pero que si no iba a estar presente no había ningún problema... En el caso de mi esposo su acta de nacimiento únicamente aparece el nombre de mi suegra así que no hubo mayor problema. El día de la boda si pregunto el juez por mi mamá pero le dijimos que no estaba presente y la omitieron en todo momento. Así que no creo que haya problema nena pero igual puedes preguntar en tu registro que es lo que procede.

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco el código civil de tu estado. Pero algo importante te comento...mi padre biológico no existe. Los datos de los padres sólo son un vaciado de los datos de tu acta civil de nacimiento. Sólo es el acentamiento de tus ancestros. Al ser mayor de edad, no.los necesitas. Mi mamá no inyervino ni como testigo. En el caso de mis tíos,mis abuelos no le dan ninguna validez al matrimonio civil, es matrimonio "con todas las de la ley" pero jamás se presentaron al matrimonio civil de ninguno de sus hijos y no pasó nada. Acércate a tu registro civil. Así sales de dudas,pero ya eres mayor de edad, no creo que haya problemas.
    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta directamente en el registro civil en el cual te casaras...comentales tu situacion tiene que haber alguna alternativa

    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, gracias.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sii lo había checado, pero mas vale no esperar hasta el momento y q vaya haber problema
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q Asi sea!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Mayo 2018 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es q actualmente no vivo en Gto
    El proximo lunes iré a preguntar que procede
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor que hables directo al registro civil recuerda que cada estado tiene sus propias leyes en el código civil ,
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada Adri solo se le tiene que informar al juez que tu papá biológico no se encuentra ahí para que no lo comprometan en nada ni afecte tus documentos. Al no ser testigos no pasa nada ellos van a tomar todos los datos tal como vienen en tu acta de nacimiento esté o no presente tu papá
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Junio 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es opción nena... Si justifica tu papá que no puede estar acá por cuestión de trabajo, no pasa nada...
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya preguntaste en el Registro CIvil, habrá ya muchos casos como el tuyo (que los papás viven lejos) o que haya fallecido, creo que esa duda te la despejarían directmaente en el registro civil.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas