Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Experta Febrero 2021 Estado México

Duda platicas pre matrimoniales por el civil

Dulce, el 26 de Septiembre de 2019 a las 22:00 Publicado en Antes de la boda 0 7
Hola comunidad!!! Espero estén super bien y todos sus preparativos vayan como lo desean.

El motivo de este debate es que mi FM y yo estamos por casarnos por el civil en la Ciudad de México y viendo los requisitos del registro civil primero nos pedían asistir a una platica pre matrimonial y ahora que fuimos a dejar los papeles nos dijeron que cambiaron de juez y que este nuevo no da esas platicas solo llevas una hoja para que él la firme y ya.
Nuestra duda es ¿de qué se trataba esa platica? ¿Qué te explican? ¿Alguna de ustedes asistió a estas platicas? Sé que puede sonar un poco tonta mi pregunta pero no nos casaremos por la iglesia, será una ceremonia simbólica así que no tendremos ninguna platica pre matrimonial. Como siempre agradezco su atención y sus respuestas! Linda noche 😁

7 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 27 de Septiembre de 2019 a las 20:27
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Briss, se oye muy interesante vamos a checar si hay otro registro dónde si den las platicas.
    Linda noche 😁
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ilse, a mí también me dio curiosidad por eso abrí el debate. Vamos a checar qué otras opciones tenemos.
    Linda noche 😁
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes a nosotros no nos pidieron esas pláticas (yo me casé en Hermosillo) pero me ha tocado leer aquí que a muchas chicas si, eso me causo curiosidad al inicio 🤔
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa nosotros las tomamos tiene una duración de 2 horas y las imparte el DIF hablan sobre los derechos y obligaciones, respeto, los régimen que existen y de que tratan, también hablan sobre la violencia familiar hacen actividades están muy padres la verdad, son muy diferentes a las que dan en la iglesia.

• Responder
  • Zuleima
    Súper Novia Octubre 2019 Jalisco
    Zuleima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así como te dice Marilu.. Yo las tomé en Gdl y lo primero que te explican la definición y de qué trata casarse por bienes mancumanos, bienes separados y otro que no recuerdo como se llama pero es uno donde tú decides que sí y que no compartes dentro del matrimonio. De cada uno los pros y los contras.

Creo que sí valen la pena para que te quites de dudas que tengas y pues sí, no tardas mucho... Nosotros duramos también 1 hr.

• Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marilú! Gracias por la respuesta! Creo que si es una platica importante 😬 yo creo que vamos a buscar si hay algún registro donde nos den esa platica y quedé cerca de mi casa que es donde tenemos planeada la boda por el civil 😍
    Un abrazo!
    • Responder
  • Marilú
    Novia Habitual Enero 2020 Ciudad de México
    Marilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tomamos en Coyoacán, te explican los derechos y obligaciones que adquieres al contraer matrimonio dependiendo del régimen por el que lo hagas, es de decir sociedad conyugal o bienes separados, la persona que nos la impartió trató de hacernos entender que el matrimonio es un compromiso de ambas partes y al que debes darle verdadera importancia para llevarlo siempre hacia adelante y también nos aconsejó sobre como manejar algunos asuntos como la economía familiar o que pasa en el caso de que alguno de los 2 se quede sin trabajo, es una plática relativamente rápida, aprox unos 40 minutos pero en nuestro caso nos sirvió bastante por que siento que hasta ese momento a ambos nos cayó el 20 de en lo que nos estábamos metiendo 😅😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas