Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Abril 2023 Jalisco

Duda horarios boda de tarde

Patricia, el 10 de Septiembre de 2022 a las 09:43 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola!! quería que me dieran su consejo de expertas

La recepción comienza a las 8 pm y tenemos la opcion de la misa a las 6;30 o a las 5.

No se cual es mejor opcion porque cuando me caso aun no han cambiado el horario a verano y anochecerá a las 7 aprox y la verdad no me gustaría que todas las fotos de la boda sean de noche.

EL otro problema es si hacemos la misa a las 5, aunque desde el templo hasta el lugar del evento son 30, no sabría que hacer con los invitados ese tiempo hasta las 8 que comienza el coctel de bienvenida.

Que opinan?

11 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 17 de Septiembre de 2022 a las 06:43
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tip más, busquen en internet en estos días la.hr del atardecer y fíjense qué tan preciso es. Únicamente es.para apreciar si de la.hr que dice que se pone el sol cuánto tiempo hay para ya esté muy oscuro todo.
    Así podrán darse una idea de la luz que van a querer y el tiempo/actividades que quieren hacer. Sabrán entonces cuánto recorrer en horario ( todo es aproximado claro)

Ojalá te haya servido y ya nos escribas qué decidieron🙂📷
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te entiendo, yo creo que sí es a.las 2 o a las 3 AM el término de la fiesta no creo que haya problema al final los invitados se deben ajustar a sus horarios lo mismo la cena. ( Si tienen algún aperitivo a la hr del cóctel es fácil que esperen un poquito más) si la recepción es a.las 7, cóctel 7:30 a las 8pm pueden cenar perfectamente.igual 8:30pm.
    Hablen con el tiempo sugerido de cada etapa con su Wedding planear , o coordinador de evento o con quien les esté atendiendo en el lugar. Recuerda que ( tú quieres más luz en tu evento y a las 7 según internet ya estaría oscureciendo🌚)
    A los invitados coméntenles que será el banquete a la hora de la cena y ellos tendrán que prevenir sus comidas anteriores.
    Lo importante es que si ustedes aún no tienen nada muy establecido ( digamos obligatorio con la iglesia o el evento ) aún pueden modificar horarios.Si el lugar sólo va a tener su evento ese día supongo que puede ser más flexible en el horario.Lo mismo la ceremonia si pueden modificarla adelante.⭐Nosotros fuimos a una boda de una amiga que empezó a las 3pm (ceremonia religiosa) y terminó como a las 9pm. Casi todo su evento fue de día ☀️al final disfrutamos mucho también.🎉 Y nos adaptamos.Ustedes pónganse de acuerdo cómo serían los mejores horarios que les convenga si es posible hablen con su fotógrafo ya que tiene experiencia con la luz en primavera.☀️ Y si tienen que modificar mejor tenerlo establecido lo más prontito para avisar a su proveedores (maquillista, estilista, florista, etc) y no crear confusiones.Recuerda es su boda y ustedes deciden cómo llevarla acabo.Porque siempre habrá críticas y nunca tendrán el 100% de aprobación de los invitados. Enfóquense en ustedes su idea y su presupuesto para que estén lo más relajados y puedan disfrutar agusto.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por tu respuesta.
    La preocupación de la luz es más para la hora del evento. Me gustaría hacerme fotos allí aún de día.
    La opción que tenemos es la misa a las 5 y adelantar la recepcion una hora, a las 7 y acabar a las 2 am, aunque al principio estaba planeado que fuera de 8 a 3, pero tambien me han entrado dudas de si es de 8 a 3 am, los invitados aguantaran tanto y si es de 7 a 2 es que tendremos que cenar como tarde 8:30.La verdad esto de los horarios me esta estresando mucho
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley sexy Hola Patricia creo que te casas en Abril en Jalisco y supongo que tendrás mucha luz del día todavía más tarde como a las 6pm-7pm ,Vari@s brides y grooms de aquí te han dado fantásticos consejos.

Tengo dos preguntas: 1.-La luz la quisieras en la iglesia o en el lugar de recepción y 2.-hay forma de recorrer la hora de la recepción.

De acuerdo con lo que pasó en abril de este año en Guadalajara Jalisco. (Según Internet, digo puedes buscar también y asegurar estos datos)

El 01/04/2022 AMANECIÓ A LAS 06:45:40 AM

LA PUESTA DE SOL FUÉ A LAS 07:08:14 PM12h 22m 34sSmiley star

Ahora veamos casos hipotéticos:

A) Si La luz del día la quieres aprovechar para las fotos familiares y de pareja saliendo de la iglesia te da perfecto tiempo a las 5:30pm para acabar 6:30 y 30 min fotos 7pm +30-40 min traslado: recepción 7:40 -8:00pm ( pero llegarían de plano con la luz pero de la luna o sea de noche)

B) Pero si quieres en la recepción la luz del día o parte de la recepción seria bueno platicar con el lugar del evento para recorrer más temprano la recepción , si te preocupa la etiqueta (note apures con que lo especifiquen en la invitación es más que suficiente. Ustedes generen sus reglas)

Ceremonia 4:30 pm termina 5:30pm trayecto al salón 30-40 llegada 6:00pm y tienes 1 hr de luz para sacarte fotos 7:00pm, tener tu recepción y coctél con luz y ya en el 8:00pm en el banquete más de noche.

Última opción un poco más apretada de luz de día y requiere también mover tu recepción 7pm

C)Puedes hacer tu ceremonia 5:00pm termina 6:00pm directo a la recepción 30-40 min de trayecto y llegan a las 6:40pm- Y tener como unos 10 min de luz antes de que se oscurezca.

Jeeje esto está como problema matemático jejeje.

Ojalá puedan analizar distintos escenarios y ver quién pudiera ser más flexible y la luz sobretodo que buscan tener, así decidir bien esos horarios porque dependerán del minuto a minuto que esté muy bien ajustado y prevengan lo que pudiera suceder. Por su puesto nos cuenten qué decidieron y qué tips les pueden sugerir a más brides y grooms.

• Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomendaría por tiempos empezar a las 5:00 pm la misa las cuales siempre empiezan con minutos de retraso (aunque nunca es mucho) posteriormente cuando salen de misa ya sabes las fotos afuera del templo, los abrazos y demás supongo que a las 6:30 a mas tardar estarían desocupándose mas los 30 minutos del traslado, el tráfico y demás estarían llegando tus invitados un 7:15 a mas tardar al lugar
    Si la hace a las 6:30 y esta se retrasa por algun motivo estaria terminandose pasadas las 7:30 ya oscureciendo si no es que ya de noche mas los 30 min de retraso el trafico o cualquier cosa el evento arranque y los invitados estarían trasladándose
    Habrá quienes prefieran llegar directo a la recepción por el tiempo pero siempre son los menos asi que no te preocupes tu disfruta tu dia que es lo importante

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Patricia!

¿Hay alguna posibilidad de hacer la misa a las 6pm? Igual podrían ganar algo de tiempo.

También podrían valorar lo de hacer sesión de First Look antes de la ceremonia. No dejes de contarnos qué decides.

Comienza a organizar tu boda de la mano de los mejores.

👉Proveedores mexicanos recomendados por Novias y Novios reales📋

👉¡APROVECHA! PROMOCIONES EN PROVEEDORES

Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

👉¡PARTICIPA! 🎁 y llévate un planificador semanal para tu boda

👉JUEGA: ¡Recordamos tu primera cita! ❤️🎁

👉4 esmoquins para una boda elegante 🤵

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso mismo pensaba yo, que era realmente demasiado tiempo entre las dos cosas y la unica opcion es alargar el coctel de bienvenida a casi dos horas y la verdad se me hace demasiado…
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pensabamos vernos antes de la ceremonia pero si hemos valorado hacer first look para tener fotos juntos a la luz del dia
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrían colocar la misa a las 6:30 y hacer su sesión de fotos antes de la misa para tener fotos de día
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Patricia. Yo, poniéndome en el plan de invitado, considero que es más adecuado el de las 6:30. Si los invitados van a llegar al salón alrededor de las 7:15 (considerando los cálculos de As Av), ¿qué van a hacer 45 minutos? ¿El lugar los dejará entrar? ¿Podrán ya ocupar sus mesas? ¿Podrían empezar a servir algunos tragos a esa hora? ¿O entraría en tu presupuesto agregar alguna amenidad para ese tiempo (una cabina de fotos, música en vivo...). Si no es así, podría ser incómodo para ellos. La verdad es que yo, cuando veo que habrá mucho tiempo entre la ceremonia y la recepción, llego directo a la recepción.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, opinó a las 5pm, la misa termina a alas 6pm y de 6 a 6:40 se toman fotos con los invitados y después ustedes , entendí que de ahí al lugar son 30mn a si que no esperarían tanto y sirve que llegan puntual y así cuando ustedes lleguen a las 8pm pueden hacer su entrada y ya están presenten los invitados. Lo que si te recomiendo es que la cena la sirvan pronto 8:30 talvez.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas