Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Nueva Octubre 2021 Tamaulipas

¿Dos católicos pueden casarse en una iglesia anglicana?

Diana, el 16 de Enero de 2021 a las 00:53 Publicado en Antes de la boda 0 2
En las iglesias catolicas a las que fuimos no tenían disponible el día que queremos, y al parecer en la anglicana si, saben si exista un problema, ya que a la católica y anglicana las encuentro muy parecidas 🤔

2 Respuestas

Última actividad por Renata, el 19 de Enero de 2021 a las 02:48
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diana, no estoy segura. Lo mejor es preguntar directamente en la iglesia anglicana. En caso de que no sea posible, ¿no tienes una otra iglesia católica preferida?

    Y para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 Brides Compartan Sus Fotos Favoritas De Nuestra Boda 👰🏻🤵🏻

    🥈Problemas con las damas

    🥉¡23 días después de Nuestra Boda!

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según tengo entendido lo que separa al anglicanismo del catolicismo es que los primeros se desligaron de la autoridad papal, es decir, no fungen bajo el régimen del vaticano, se consideran como protestantes y por ende, supongo que los matrimonios de católicos dentro de estas iglesias no son reconocidas por la iglesia católica como válidos.

    Tiene sus ventajas ya que la iglesia anglicana según entiendo, no considera un sacramento tal cual el matrimonio y por lo tanto los "trámites" son un poco menos pesados, de hecho acabo de leer por ahí que incluso pueden bautizar y casar el mismo día.

    No quiero entrar en temas de fe puesto que cada creencia merece respeto, sin embargo creo que si ambos como católicos están interesados en el sacramento como tal quizás lo conveniente sería esperar a una iglesia o sacerdote católico que pudiera oficiar; por otro lado si lo que les interesa es la ceremonia simbólica podría ser una buena opción. Eso sí, desconozco si la iglesia católica penalice las ceremonias alternas.

    Creo que vale la pena investigar un poco más, la verdad no sé mucho acerca de esta religión, pero si está para leer un buen rato. Te deseo mucho éxito en lo que decidan y que todo salga bien y sea algo que los deje tranquilos y felices Smiley laugh Smiley star

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas