Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato

Problemas con las damas

Karla, el 17 de Enero de 2021 a las 20:04 Publicado en Antes de la boda 0 29
Hola chicas como lo dice el titulo tengo problemas con mis damas de honor, resulta que mi boda original era el 29 de agosto de 2020 y por COVID tuve que cambiar de fecha ahora según será el 6 de marzo, yo iba a llevar de damas a las esposas de los amigos de mi marido que dicho sea de paso me caen muy bien las tres peeeeero una de ellas salió embarazada y la neta no quise ya que fuera mi dama por esa cuestión no sé si sea muy egoísta de mi parte pero en mi boda quiero brillar yo, no una dama embarazada 🤷🏻‍♀️
Pues total que están en el plan de que ya ninguna va a ir 😣 y pues la realidad prefiero que no vayan a que vaya embarazada esta chica 🤪🤪 lo único que me preocupa es que el grupo se vaya a separar por esta cuestión ya que nuestros maridos son amigos desde la prepa les mande un mensaje por whats y les dije que si no querían ir de damas sin problema y tan amigas como siempre...

29 Respuestas

Última actividad por Esther, el 8 de Febrero de 2021 a las 17:58
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si es egoísta lo que comentas, ademas discriminatorio. Nadie va mirar más a la “dama embarazada” que a ti... o ellas también van de blanco? ...
    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Octubre 2021 Oaxaca
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las amigas de mi prometida tienden a ser cambiantes en sus ánimos y decisiones y eso nos ha traído una serie de conflictos que hasta el día de hoy no sabemos sin en realidad van a asistir a la Boda, eso también ha disminuido las fuerzas y emoción de mi Prometida, así que optamos por seleccionar como damas a pura familia como en el casa de sus hermanas aunque aun son Jóvenes adolescentes... pero anhelamos un día lindo y tranquilo y nos quedamos con eso.

• Responder
  • Lau
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberías pensar que ella brillará más que tú, es tu día y la novia será la principal sin embargo si es egoísta que por estar esperando bebé le digas que ya no... imagínate que tú fueras la dama embarazada y la novia te diga que ya no quiere que lo seas, puede que se sienta mal por el comentario... debemos tener un poco de empatía con las personas
    • Responder
  • Rayito
    Novio Frecuente Febrero 2026 Jalisco
    Rayito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lei pocos comentarios, pero muchas tienen razon, cuando las damas que escogistes son importantes para ti, no importa si estan embarazadas, o que esten mas guapas que uno jijiji... Tu las quieres ahi por la importancia que tienen para ti... a lo mejor por ello esa situación es la escusa perfecta para sacarla... Por que como comentas son esposas de los amigos de tu esposo... No tus amigas por lo que veo... Si es egohista... Pero es tu momento y si pueden terminar bien y que todos disfruten la fiesta seria un buen final. Yo estoy en una situacion igual jajajaja pero aqui son mis primas y ya saque a 2 jajajaja asi que te entiendo malamente.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, primero. Nadie opaca a la novia (a menos que vista de blanco) como que llama la atención y desvía las miradas, las damas para nada opacan nada tiene que ver si está embarazada o no, discúlpame pero creo que estás exagerando. En segunda si fuera tu dama embarazada con toda la pena del mundo y por amor a mi futuro bebé y hacia mi persona yo sería quien te diría que no podría por la cuestión del embarazo pues las embarazadas somos grupo vulnerable en esta pandemia. Ella que te dice, quiere seguir adelante? No se como piense esta chica pero la verdad yo me cuido muchísimo con esto del Covid y el embarazo, no salgo para nada a la calle y en mi trabajo me dieron un permiso especial por lo mismo para estar resguardada en casa, mi bebé no tendrá baby shower por lo mismo por el miedo a contagiarme.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Principiante Marzo 2022 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla.
    Espero no te moleste lo que te voy a comentar pero a eso nos exponemos haciendo debates...
    Pues así como te leo casi estoy segura de que tal cual, se los dijiste a ellas y con toda la razón no van a querer ser tus damas ya que la excusa que das es extremadamente superficial
    El problema no es otra cosa que como tu lo dijiste... quieres brillar tu... en las bodas hagas lo que hagas la que brilla es la novia así que no tendrías por que pensar de esa manera. Otro punto muy importante es lo que ya varias novias te han comentado... las damas de honor deberían de ser personas importantes para ti, no escoger personas solo por que son parejas de los amigos o por que sean los que mejor se van a ver en ls fotos... MI PUNTO DE VISTAPor otro lado, leo que a raíz de tu publicación te han hecho comentarios que probablemente te puedan incomodar y has sacado otras cosas que posiblemente las digas como para escudarte de que esta persona ya no sea dama... ( que si el covid, que si la sesión de fotos, etc) todo lo que comentas esta de más... es cierto lo que la gente dice, que se expone mucho ella con el tema de su bebe y demás, pero que crees??? Es tema de ella... su rollo si hace fiestas o no, finalmente la que se expone y expone a su bebe es ella no tu y debería ser decisión de ella si va o no a tu boda como dama una vez hecha la invitación a ser parte de... En fin, espero resuelvas esta situación por que así como hay gente que le vale hay otra que se lo toma muy personal... y desgraciadamente si no sabes manejar la situación de la mejor manera puedes afectar en este caso la relación de amistad de tantos años. Te aconsejo que antes de que actúes ante cualquier situación la pienses dos veces por que das a ver que eres muy impulsiva. Saludos!
    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que en las damas de honor son las más cercanas a ti, aunque por te en los zapatos de l@s demás, a ti te gustaría que te hicieran eso, aunque al final de cuentas es tu desicion y no creo que les dejen de hablar, después de todo son buenos amigos
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sigo sorprendida con esta "dama de honor" ... yo también estoy embarazada y no tendré baby shower por el tema de la pandemia. La situación se está complicando de manera crítica como para exponer al bebé que llevamos en el vientre. Está cañona esta mujer.

• Responder
  • Pamela
    Súper Novio Noviembre 2021 Ciudad de México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú eres la novia, y vas a brillar porque vas a brillar. A decir verdad si se me hace un poquis egoísta que por estar embarazada y que no quieres que te opaque ya no la quieras en tu Cortejo. Entiendo que es tu día (y el de tu novio) pero en verdad nadie te va a opacar, y quizá ella ya estaba emocionada.

Como dicen las mamás "o todos coludos o todos rabones". En lugar de sólo abrir a una pues mejor no tengas damas, así nadie se siente, diles que decidiste que mejor no quieres, pero eso de sólo eliminar a una se me hace mala onda "/
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow 😳 qué inconsciencia la de tu amiga ella debería en ser la 1ra en pensarlo por lo de la pandemia creo que no dimensiona que para ella es aún más crítico contagiarse aunado de la imprudencia de pensar en su sesión de fotos haciéndola en tu boda, en definitiva no sería el momento ni el lugar....si quiere fotos con tu fotógrafo pues que lo contrate pero para hacer su sesión en otro momento, y no el día de tu boda.
    Entonces sugiero que utilices lo de la pandemia pero mejor para desinivitarla por completo.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por eso ya replantee la idea serán mis tres amigas de la prepa, mi prima y mi ahijada ❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que serviría una foto llena de hipocresía y mentira. Deberían ser mujeres que realmente quieras y te quieran.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es imprudente ella anda como si nada en reuniones y fiestas incluso nos acaba de invitar a su gender reveal party y luego baby shower 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que en las fotos se ven lindas las sesiones con las damas 😬
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya expliqué que ella planeaba sacarse fotos con mi fotógrafo y pues no!!! 😒
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ella está súper puesta a mi boda su embarazo al parecer a ella no le interesa incluso planeaban como sacarse fotos embarazada con mi fotógrafo 🤦🏻‍♀️ “Aprovechando que ya estarían ahí ella y su esposo”
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya busque otras opciones con mujeres que si son importantes en mi vida
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es ya replantee la idea y mis damas serán mis amigas, prima y mi ahijada 😬
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión es que no le interesaba tanto su salud anda en la calle y reuniones como si nada
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La neta no tengas damas. Yo no tuve y ni me hicieron falta de las que hubiera querido que fueran al final ni quisieron ir a la boda. Pd 2 salieron embarazada asi que dije bueno grupo de riesgo las entendí. Pero bueno es menos estrés y creeme que si salen mal entonces si habrá problemas entre los maridos
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, yo igual pensé que sería tema de salud, ya hasta estaba pensando en que la chica era imprudente al no querer cuidarse. 😅😅Aunque creo que en ese sentido, hasta le conviene para evitar riesgos.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensé que dirías que para que no se exponga pero dijiste que quieres brillar tú, no la embarazada. Deberías arreglar tus temas de inseguridades y pues ojalá no se disgusten, tienen razón ellas de no querer ir y razón tú de dejar que se vayan, pues al final es tu fiesta y la debes hacer a tu modo. Dudo que ellos se separen si tienen una amistad firme y si nadie mete más conflictos.
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la contingencia y por su salud no deberá acudir de paso te libras de ella pero el real, debe extremar sus cuidados
    • Responder
  • Erandy
    Novia Adicta Julio 2021 Estado México
    Erandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, concuerdo con las demás chicas de que tu dama de honor pertenece al grupo con más riesgo de padecer Covid, en lo personal creo que hubieras manejado más esa situación, que la de te va a opacar, tú eres la novia así que siempre vas a lucir más 🥰💖
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla,
    En lo personal descarta mejor tener damas y te evitas de problemas ya en el caso de querer tener elegir a las que realmente son muy cercanas a ti y que sepas que no te vayan a fallar pues también hay que considerar que por la pandemia algunas no vayan a querer asistir por el miedo de que haya un contagio.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me llama la atención que ella no quiere que vaya la embarazada más porque la vaya a opacar 😳 y quiere brillar ella como novia.
    En realidad, como lo mencionas, debería descartarla por ser parte de la población vulnerable por la COVID y no porque por su embarazo la vaya a opacar.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole no se que decir yo escogi como damas a la gente que tiene un valor muy importante para mi y probablemente alguna todavia valla embarazada, las damas deben estar para darte apoyo en todo momento igual seria bueni replantear si realmente la quieres como damas o buscar opcion en tus amigas, primas o algo mas cercano a ti.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Julio 2021 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla! 🤗 Yo desde siempre he pensado que las damas deben de ser mujeres que tengan un significado muy importante en tu vida, un vínculo afectivo fuerte, quienes te conocen y sobre todo con quien compartes una gran confianza, brindándote la seguridad de expresarles tu sentir sin miedo o preocupación alguna. Si esto está sucediendo quizá es a tiempo y es la respuesta de que no son las personas correctas. Pues deben ser un apoyo no un estrés más. Me gustó que fuiste sincera con ellas, sea lo que decidas espero esto se resuelva de la mejor manera.

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Primero que nada, me mató el GIF que pusiste jajaja y segundo, nada de egoísta, para empezar las embarazadas son un grupo de alto riesgo para COVID aún cuando esperemos que para marzo las cosas estén más tranquilas. Las damas tienen que ser personas importantes para tí, si no lo son y solo te caen bien no tienes por qué sentirte mal de no llevarlas como damas y que solo sean invitadas y sobre todo como tú dices, no perjudicar la relación de tu FM y sus amigos. Eso sí, busca una manera tranquila de decirlo para que nadie se sienta mal y no te sientan "agresiva". Vas a ver que al final todo sale bien Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas