Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León

Documentación (prematrimoniales)

Nancy, el 15 de Febrero de 2022 a las 09:41 Publicado en Organizar una boda 3 13

Hola chic@s!!!! Smiley smile

El día de ayer acudí a la parroquia en donde me casare a dejar la papelería (solo llevaba las fe de bautizo actualizadas) y cuando le digo a Edith ( la secre de la parroquia) hola aquí esta la papelería y me dice y la demás documentación?? y yo me quede con cara de What!!!!!! jajaja le dije que no me había entregado nada sobre que papelería llevar así que me la dio y aprovecho para compartir con ustedes y así vallan preparándola con tiempo Smiley heart

Ustedes cuando tienen sus prematrimoniales??

Ya están en proceso?


Yo estoy muy contenta y ansiosa de llevar los requisitos a pesar de que son varios pero si le puedo invertir tiempo a los proveedores para la recepción y civil con mayor razón le invierto tiempo a la iglesia y a dios.



Documentación (prematrimoniales) 1


Documentación (prematrimoniales) 2


Documentación (prematrimoniales) 3

13 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 17 de Febrero de 2022 a las 10:33
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que pueden hacer es marcar a la iglesia en donde se bautizo tu prometido y preguntar que se necesita para la actualización, en caso de que tengan algún familiar haya le preguntan a la secretaria si puede el familiar pasar por ella y ya después que su familiar se las mande por paquetería o tal vez la puedan enviar por archivo pdf

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En eso tienes toda la razón Gret, cada iglesia se maneja diferente, en mi caso para actualización de la fe de bautismo yo marque a donde nos bautizaron y en cada iglesia nos dijeron cosas diferentes, en la de mi prometido me dijeron que les pasara los datos por teléfono y que ellos nos hablaban para decirnos que ya pasáramos a recogerla y tenia costo de 150 pesos y ese mismo día nos la entregaron, y en mi caso maque a mi parroquia donde me bautice y me dijeron que tenia que ir yo personalmente con mi acta de nacimiento original y se tardaba 20 días hábiles en estar lista, yo también le comente que la necesitaba urgente ya que en la parroquia en donde nos casaremos nos estaban pidiendo la documentación y me dijeron que ellos no podían hacer nada ya que manejaban un sistema diferente a todas las demás parroquias, total fui a tramitarla y después llame a Edith ( secretaria de donde nos casaremos) y le comente que mi fe de bautizo tardaba 20 días y me dijo que no había problema que le llevara la de mi prometido actualizada y la que yo tenia original y cuando me entreguen ya mi fe actualizada la lleve Smiley smile

    Fue un show, yo me sentía super frustrada porque por un momento pensé que ya no podría tomar los prematrimoniales pero gracias a dios todo esta saliendo muy bien Smiley heart

    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches queridas Brides, les cuento mi experiencia...desde el mes pasado empezamos a ver lo de la iglesia ya que aparte de importante es un pendiente que no queríamos tener, yo di como 5 vueltas a la iglesia entre que se me olvidó preguntar una,otra cosa, y la información del papel que me dió la secretaria no estaba actualizada 😐el papá de mi prometido fue a solicitar la fe de bautizo actualizada, fue como 3 veces y al último que tenía que ir uno de los novios😒que nos tenían que explicar porque solo una vez la dan y tenía vigencia de 6 meses ( osea para diciembre según ya nos serviría) no sé qué parte no comprendía la secretaria en la que le comenté que en mi iglesia ya me la estaban pidiendo y la necesitaba para la presentación con el sacerdote, después de 2 horas termino diciéndome que hasta dentro de una semana porque el párroco de esa iglesia tenía covid 😧mi prometido trabaja en otros estado, ya había comprado el boleto y solo venía por 3 días que le dieron de vacaciones, valla estrés. Gracias a Dios el domingo pasado si nos pudimos presentar con el sacerdote y nos dió ya el prepase, para esto hable con la secretaria de dónde me toca a mí, y le expliqué el problema presentamos solo copia de los documentos originales de él y ya cuando me los entreguen actualizados los llevaré ( nada hubiera pasado su la otra secretaria desde un principio nos hubiera dicho que teníamos que ir uno de los novios o simplemente le hubiera hecho lo que se le estaba solicitando fe de bautizo actualizada) Mi consejo es que acudan ustedes personalmente en mi caso fue su papá porque mi prometido trabaja fuera. Sin duda cada iglesia se maneja diferente, entonces deben preguntar y confirmar con la secretaria los requisitos ya que piden así parezca algo lógico, se evitan vueltas y estrés🥺 afortunadamente ya esté domingo iré a tomar la primer plática y mi novio en su estado con el exorto que le dieron para que allá las tomé sin problema.
    Los requisitos que nos pidieron fue:
    Fe de bautizo actualizada (copia)Boleta de confirmación (copia)INE de ambos novios y de los testigosDos testigos de cada novio (que no fueran familiares)Éxito con su trámite.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apenas empezaremos las pláticas prematrimoniales en mayo, pero la verdad toda la documentación si nos tiró para atrás de ánimo, resulta que mi FM fue bautizado en otro estado! Y se nos hace super difícil ir a actualizar su fe de bautismo, de verdad ese es un trámite que no comprendo, no le veo el caso si ahí esta el papel original, pero ni modos, Dios quiera lo podamos resolver 😓
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en la iglesia a la que vamos empiezan el 20 así que esperemos le vaya bien y si es lo bueno que para adultos es más rápido. 🤭
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Woww!!! Ya estas entonces a nada de terminar tu proceso. muchas felicidades ya un paso mas Smiley heart

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos nuestra presentación a la iglesia el 18 de enero y ya corrieron todas las amonestaciones por lo que sin problema podemos llevar los documentos a la parroquia donde nos casaremos, el 14 de marzo tenemos cita en el registro civil para entregar todos los documentos para la ceremonia por lo que seguramente la primer semana del mes estaremos yendo a realizarnos los exámenes clínicos

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que están a tiempo de hacer todos esos tramites, lo bueno de la confirmación es que para adultos es mas rápida.

    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, aparte creo que mi novio no tiene la confirmación así que tendremos que empezar por ese paso.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja si es mucha documentación jajaja, yo llame por teléfono antes y me quede igual pero pues ya cuando fui a entregar lleve todo
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso si Tania para que no te tome de sorpresa como a mi jajaja

    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Muchas gracias por la información, aunque aún me falta mucho para eso debo ir teniendo todo presente para no andar a las carreras.
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nancy, muchas gracias por la info, lo guardo a mis favoritos para tener en consideración todos los requisitos Smiley star

    Creo que estos requisitos tienen vigencia ¿aunque te casas en agosto ya puedes llevar todo? Me gustaría ir viendo mis tiempos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas