Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marilú
Novia Habitual Enero 2020 Ciudad de México

Divorcio 😪

Marilú, el 8 de Septiembre de 2020 a las 08:55 Publicado en Vida en pareja 0 5
Hola chicas! Hace ya bastante tiempo que no andaba por aquí, hoy atravieso una situación tan complicada que siento que estoy en un hoyo del que no voy a poder salir 😔, me casé por el civil hace 1 año y por la iglesia hace 8 meses, y por la pandemia apenas llevaba 3 meses viviendo junto a mi esposo; hace una semana y media tuvimos una fuerte discusión y como no quería que las cosas se pusieran peores, le dije que se fuera de la casa; se fué pero llevó todas sus cosas y unos días después lo busqué para platicar y me dijo que quería el divorcio 😥, le di otros días más pensando en que tal vez solo estaba muy molesto y que en cuanto se tranquilizara íbamos a poder hablar pero resultó que no, me repitió que quiere divorciarse y yo sentí que el mundo se me venía encima. No puedo entender como a tan poco tiempo de haber empezado una vida juntos, se le acaba el amor y toma una desición como esa, me siento tan mal, tan triste, no me puedo hacer a la idea, no paro de llorar y creo que estoy empezando a deprimirme 😟

5 Respuestas

Última actividad por Marilú, el 13 de Septiembre de 2020 a las 18:47
  • Marilú
    Novia Habitual Enero 2020 Ciudad de México
    Marilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus linda palabras, desafortunadamente no pude solucionar nada y ya estamos en el proceso de divorcio, la verdad es que siento que me muero, jamás imaginé que todo esto iba a pasar, solo quisiera que todo esto fuera un mal sueño, desafortunadamente no es mas que mi realidad y tendré que encontrar la manera de salir de ello, un abrazo para todas y que sean muy felices!
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Marilú:

Antes que nada quiero decirte que te mando un abrazo súper grande, lamento muchísimo leer este debate y saber que la estás pasando mal.

Al inicio de un matrimonio es común encontrarse con diferencias, pues están pasando por un cambio enorme en su vida.

Sé que es difícil ahora mismo seguir consejos, pero te diría que intentes confiar en la vida y pensar que todo pasa por algo, estoy segura de que tu marido va a querer que hablen pronto, así que tomate este tiempo para pensar bien en lo que tú quieres y sobre todo en analizar que es lo que puede estar pasando entre ustedes dos y cómo podrían resolverlo juntos si es que ambos así lo deciden.

Te mando un abrazo enorme, ¡mucho ánimo!

• Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Las chicas tienen razón en lo que mencionan! No es nada fácil empezar a vivir con alguien, la adaptación es fundamental... y aunque nos hayan planteado el matrimonio como un “felices para siempre”, la realidad es que no es así! Así como Priscila, yo empecé a vivir con mi novio hace 4 años... al principio era espantoso, de verdad! me enojaba por todo y el se molestaba por todo! Peleábamos horrible! Nos llegamos a decir cosas súper ofensivas sin realmente sentirlas, la verdad solo por orgullo, por tener la razón... el de fue del depa un día, otro día me fui yo... en fin... hasta que poco a poco llegamos a entender que la vida en pareja se trata de ceder, ambos! De buscar el bienestar y la felicidad de los dos así como la propia! Hay que hacer malabares, pero se logra... y lo más importante es recordar que se aman y eso es más fuerte que todo! No se como sean sus pláticas ahora que él ha dicho que quiere divorciarse, quizá llega un punto que te enojas tanto que no puedes hablar y terminan sin acordar nada! Te recomiendo que respires, habla con calma, sin subir la voz, trata de hacerle entender estar situación de adaptación por la que pasamos todos y que vean los dos que su amor es lo más importante! Por otro lado, si vuelve a pasar, no lo corras de la casa! Cada uno por su lado en la casa, pero ambos dentro de su casa, porque es de los dos, nena!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marilú,

Lamento leer tu debate y lo que nos compartes, me quedo sin palabras para aconsejarte, tú más que nadie conoce la forma de ser de tu esposo y si en verdad él es muy decidido y de no cambiar de opinión tan fácil, no sé cómo te puedas acercar a él y ver otras soluciones antes de tomar una tan drástica como es el divorcio, siento que es muy poco el tiempo que llevan como matrimonio para darse tan rápido por vencidos.

Te mando un abrazo, y espero puedan tomar otras salidas para mejorar la convivencia como matrimonio. ¡ánimo!

• Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marilu, el convivir como pareja trae consigo todo un sinfín de tensiones nuevas, experiencias buenas y malas, y sobre todo muchas emociones que no sabíamos que existían. Es un proceso que todas las personas tenemos que pasar de adaptación para estar listos con el paso del tiempo a toda una vida juntos. Yo viví con mi esposo primero en unión libre por casi dos años, y si al principio eran peleas y peleas horribles por todo, lo económico, lo social, horarios, las salidas, todo y ya no era como que me voy a mi casa y cuando se nos pase hablamos, era vernos enojados y nimodo, distancia en la misma casa. Hasta que logramos ese acoplamiento y supimos manejar más nuestras ideas de que ya eramos un equipo y todo se fortaleció, costo meses. Y todavía cuando nos casamos al principio tuvimos roces fuertes de decir me voy de la casa, esto me espera toda la vida si me quedo. Pero solo es miedo a lo que viene. Al día de hoy y con Dios enmedio estamos mejor que nunca, esperamos un bebé que ya casi llega, y entendemos que todo eso que pasamos es parte de la maduración como pareja, no puedes llegar y tener un cuento rosa cuando son dos vidas con costumbres diferentes que nunca han estado en el mismo espacio tanto tiempo.. Nosotras somos muy hormonales, emocionales y profundas en las peleas y discusiones, todo nos duele, nos imaginamos lo peor, en cambio ellos son coléricos, reaccionan a su sensación momentánea y después se les pasa ya que se desquitar el mal momento que les hicimos pasar en su mente.. Son de acciones no de emociones tal vez por eso su arranque de decisión del divorcio.. Pero tranquila, deja todo en manos de Dios, la última palabra aún no esta dicha y animo. Dale tiempo, y trata de volver a hablar para aclarar detalles y sincerarse. Seguramente más adelante y que no exista tanto estrés todo vuelve a la normalidad. Y de no ser así, los. Planes de Dios son perfectos (:

Te mando un abrazo y bendiciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas