Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal

Discusión sobre anillo de compromiso

Paulina, el 12 de Enero de 2015 a las 22:48 Publicado en Bodas.com.mx 0 39

Hola chic@s!

Bueno el fin de semana pasado tuve un discusión q me irritó un poco, pues yo estoy súper feliz por mi boda y uso casi todo el tiempo mi anillo, mi novio también super feliz por que nos vamos a casar. Pero tuve una pequeña discusión con el novio de una amiga por que me dijo que para él no tenia sentido dar un anillo tan caro ( por que seamos realistas, no son baratos...), y me pregunto q si la relación era una antes y otra después del anillo del compromiso...? Y para mi la vdd creo q es mejor después del anillo por que para que un hombre exprese sus sentimientos de esa manera y haga de lado su ego para formalizar la relación de esa forma es otra cosa, es un compromiso real no falsas promesas...y creo que el anillo es lo que lo sella. Por que el significado yo le doy es que te esta diciendo que te quiere para toda la vida y creó q eso es muy valioso! Se que hay personas que no necesitan de un anillo para estar toda su vida juntos, por eso existe la union libre, pero bueno esa es mi percepcion de las cosas. Y realmente no enfurecí solo fue una diferencia de ideas y si para él no tiene sentido dar un anillo pues cada quén es libre de hacerlo a su manera. No esta de más decir que un anillo no garantiza una vida feliz y que estarán juntos siempre, pero por eso cada pareja debe trabajar en su relación y nutrirla dia a dia.
Bueno solo quería contarles y saber su opinión por que este amigo si me irrito un poco y bueno quien no ha recibido criticas o malas vibras? creo que muchas no nos salvamos de eso... jaja y mi amiga con cara de tristeza porq ella si quiere casarse...y obvio que le hagan la propuesta de matrimonio (ya me lo ha dicho).

Saludos espero se encuentren bien todos!

39 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 20 de Febrero de 2015 a las 14:58
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí claro! A nadie se le puede dar gusto, eso lo tenemos muy presente y en este proceso como tu dices, los dos hemos puesto mucho de nuestra parte y bueno mi novio no me dice q no a casi nada jajaja lo que sí me pidió es q le pregunte antes de tomar alguna decisión sobre decoracion o cualquier servicio o lo q sea q se vaya a poner, por que pues también es su boda, y tiene el mismo derecho de elegir algo o no. Y claro es un proceso muy estrés ante pero a la vez es divertido y siempre hay q ver las cosas de forma positiva. Gracias por tu comentario. Saludos

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El valor mas importante de esa pequeña argolla es el sentimiento que representa y la conjunción de dos alamas en una sola.

    La gente siempre hablará, dara sus puntos de vista y criticas, en todoooo el proceso.

    Que si el novio es feo, guapo, tiene dinero,no tiene, el bamquete,el lugar, el vestido, los colores, todoooooooooooo critican, aqui lo importante es lo que ustedes dos quieres.

    Que si cambio la relación?, claro que cambia y creo que es una prueba mas, previa a dar el gran paso, por que en este preceso, empieza de manera formal la toma de desiciones en pareja, desde elegir una fecha, hasta el sabor del vino o pastel q darán, aqui ahora si que como dicen se ve de que esta hecha la relación, por que comienzan a empatar sus personalidadesde he ideas.

    No te agobies por lo que dice esta persona, me queda claro que cada quien tiene opiniones divididas del significado del anillo de compromiso y matrimonio, a algunos les funciona a otros no.

    Lo importante es que tu estas viviendo ese proceso y disfrutalo.

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, de hecho de eso se trata cuando te dan un simbolo de matrimonio, que estas dejando tu egoismo a un lado para compartir tu vida con otra persona, y pues si dar un anillo eso representa es super valido! Saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito! pues que lindo que se animo a darte tu anillo! la verdad mi novio y yo habiamos hablado de matrimonio pero realmente a mi no me importaba si me daba mi anillo o no, solo quería estar con él, pero me sorprendio y me lo dio antes de lo que imaginaba. Y bueno es obvio que es un simbolo que te delata ante todos que dice que pronto te casaras Smiley laugh

    • Responder
  • Nadime
    Súper Novia Diciembre 2015 Jalisco
    Nadime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad que la relacion cambia un poco en mi caso asi fue, despues de que me entrego mi anillo, el simbolo del compromiso ante todos, es decir miran tu mano miran tu anillo y por ende saben tu compromiso, mi prometido es muy vergonzoso la verdad no crei que se animaria a arodillarse y entregarme mi anillo.

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario, pero en realidad mi punto con el debate era sí su relación era la misma o mejor después de recibir su anillo de compromiso, nunca le di peso al valor del anillo como cosa material sí es caro o barato. Eso me da igual, y bueno a lo que si le di peso fue a la forma en que te proponen matrimonio por que muchos hombres dejan su ego a lado y cuando proponen matrimonio es una ocasión muy especial. Se que hay chicas q no tienen el privilegio de recibir un anillo y así están bien, pero nunca mencione algo irrespetuoso o burlandome de las chicas q no tienen anillo. Pero bueno cada quien tiene sus percepción de las cosas. Saludos

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola ely..una d mis mejores brides favoritas.. pue sesta vez no concuerdo contigo..recuerda q no todos pensamos igual afortunadamente.. yo pienso q es un bonito detalle eso del anillo.. pero mucha gente nopiensa asi ,.y nicree en el matrimonio.. pero eso no los hace ni buenas ni malas personas.. solopersonas q no conocen a dios.. recordando lo q nos dicen las terapeutas d cada viernes q voy en mi trabajo a sesiones de grupo: afortunadamente no venimos aqui para complacer a los demas.. y tenemos q aceptar a las personas tal y como somos...

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa... creo q estas portandote un poco vanal en este sentido.. para empezar.. no importa si el anillo es caro o barato.. importa el signo q le demos.. aquientrenos cabe reconocer q conozco novias con una piedrota gigante que resulta ser una CIRCONIA.. ents? q onda.. esos valen mucho menos.. pero no importa si incluso t dan un anillo d esos de tupsi pop de dulce.importa lo que signifique.. como marge y homero q el le dio un anillo de cebolla..

    en segundo lugar.... no te debes porq enojar pues.. como dice mi marido..el q se enoja hace DOBLE TRABAJO..enojarse y desenojarse y peor tantito desenojarte con la otra persona... asi q para qle buscas 3 pies al gato.. porque? porque no todos piensan como tu hermosa.. hay quienes demuestran su amor no necesariamente con un anillo si no otras formas..

    y como tercer punto y ultimo y no menos improtante.. aqui entre nos.. NO TODAS LAS BRIDES TIENEN LA FORTUNA DE RECIBIR UN ANILLo.. se qes un signo hermoso..pero es un simbolo pagano (no meramente de la iglesia catolica)...mi madre que en paz descanse jamas tuvo anillo d compromiso porque mi padre no tenia recursos para darselo..aun asi duraron como 30 y tantos años dmatrimonio hasta q mi mama hacer 3 años casi q fallecio..

    en lo particular.. yosi tuve anillo d comprimiso.. y hasta de PROMESA.. (ahh vd.. no muchas tienen ese privilegio) y no te presumo ni nada..porque.. aunq mi marido m hubiera dado uno de cebolla me hubiera causado la misma sensacion que los 2 que me dio.. pues aunq no lo tuviera el amor es lo q cuenta.. asi q no te enojes con las personas.. recuerda q no todos somos iguales.. y como frase del dia y que dice una psicologa con la que vamos cada viernes los de mi trabajo y yo(contratados x los d mi trabajo) te dejo la frase del dia:

    "YO NO HE VENIDO A ESTE MUNDO PARA COMPLACERTE, TÚ NO HAS VENIDO A ESTE MUNDO PARA COMPLACERME. TE ACEPTO TAL CUAL ERES ME ACEPTO TAL CUAL SOY".

    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese es el punto chula!!!! que triste que él piense asi y lo mas triste es que tu amiga siga con el si ya sabe como es, pienso que él es un hombre muy egoista y ojala que cambien esa parte de su vida, porque si no va a batallar para hacer feliz a su pareja

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Morelos
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también, aunque a mi novio le da pánico que me lo roben o se me pierda y me dijo que usara uno de fantasía pero después lo sentía falso y mejor no me lo
    pongo si voy a andar sola en la calle, ni modo Smiley sad
    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nena Smiley smile
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí ojalá lleguen a un acuerdo! Y sí no pues hay muchos peces en el mar aún jaja, y claro disfruto mucho mi anillo y lo uso casi siempre, quisiera que fuera siempre pero aveces en ciertas circunstancias no se puede jajaa. Saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí seguramente siempre habrá tipos y tipas así, por que chicas existen que hacen comentarios de ese tipo, pero bueno ha disfrutar lo q estamos viviendo Smiley laugh

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre! Y que bueno que todo resulto bien! Espero que así sea siempre y exista mucha dicha en sus vidas! Saludos

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2015 Morelos
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que hay opiniones y no todos deben hacer los mismo que los demás si no lo sientes, el caso del novio de tu amiga que no cree en dar anillo por X motivo, pero igual el no te compro el anillo a tu, fue tu novio así que ni al caso que te quiera hacer sentir mal, tu úsalo y se feliz Smiley ring
    Lo que si sentí mala onda por tu amiga por lo que comentas que ella si tenía cara de "yo si quiero" pero en fin, ya les tocará ponerse de acuerdo.
    Felicidades!!!
    • Responder
  • Stephany
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PELADO CODO!!!! Ese tipo de comentarios lo hacen los tipos codos, su tu novio te dio el anillo tu usalo como te de la gana y que le valga.. conozco a un tipo que ni flores le regala a su esposa por que para qué si se van a marchitar u.u

    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii nena fui yo la que dio ese paso. Pero como te digo estaba segura de que me diría si acepto Jejeje porque ya habíamos hablado de tener una vida juntos, hacer cosas juntos en fin tenía todo asegurado nena y bueno arme todo mi show sorpresa jejeje
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Estamos viviendo otra época, ahora las mujeres tomamos otros roles que antes eran mal vistos por la sociedad y creo q no tiene nada de malo que sea la mujer que de ese paso y claro como dices que se haya hablado antes del tema sí quieren casarse y hacer una vida juntos, por que te arriesgas a que te digan que no. Pero creo q también los hombres se arriesgan a eso jaja. Tu le propusiste matrimonio a tu pareja?

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, tienes razón y bueno cada quien tiene sus creencias y preferencias y demás, y nadie te asegura que esa relación va a durar para siempre pero sí tu te programas que así será, es un paso para hacer las cosas bien y dar lo mejor en la relación, en mi caso mi anillo llego inesperado! La vdd antes de eso yo no pensaba en casarme, siempre enfocada en otras cosas, entonces el que haya pasado eso y aceptarlo fue algo muy grande para mi. En fin sólo con tolerancia y respeto se uno puede hacer q se le resbale todo lo negativo q la gente comente. Saludos

    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues que mala onda y es que si caen mal los hombres que hablan así porque no saben el significado que el anillo tiene para nosotras. Pero bueno también los tiempos han cambiado y si ella esta segura que la ama y tienen planes a futuro juntos pues que ella de el gran paso los tiempos han cambiado y yo no le veo nada de malo a que sea una mujer quien le pida matrimonio al novio. Solo eso sí hay que estar seguras que dirá que si y como ya dije que tengan planes de tener una vida juntos ok. Sino pregúntame a mi Jejeje
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se respeta la opinión de todas, y es cierto que a veces se nos suben los ánimos de más pero por eso tenemos este espacio que creo es excelente ya que podemos desahogarnos y platicar lo que queramos relacionado a esta etapa de nuestras vidas, ya que tal vez con nuestros amigos o familiares no podamos discutir ciertas cosas o no les interese saber de bodas etc, y aquí encontramos miles de opiniones diferentes, sugerencias, críticas, opciones, proveedores... En fin gracias a ambas por su opinión, que creo nos enriquece a todas.

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nunca se sabe, un día podemos decir o hacer algo y al otro puede que cambiemos de opinión jeje pero bueno todo bien acá. Saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy cierto lo que dices y bueno lo malo es que nunca se puede complacer a todos ni hay por que hacerlo, así que a disfrutar lo que tenemos Smiley laugh

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siempre existirán esas personas que sólo critican en negativo lo se, jaja pero bueno ahí que acostumbrarse y lidiar con todo tipo de gente, lo bonito es que estamos viviendo un sueño hecho realidad Smiley smile

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro sólo quise comentar esa situación q viví, pero tal vez no se entiendo bien lo que quería decir, obvio me molesto su comentario pero también iba a que sí ustedes pensaban sí la relación era una antes y después del compromiso... Por q eso también el chico me lo preguntaba pero bueno, todos tenemos derechos a expresamos como mejor creamos. Saludos

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja sí estaría bueno que al final sí se comprometieran, creo q esa sería una bonita sorpresa, uno nunca sabe!

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí es claro q hay q respetar las creencias de las personas, no me gusto su actitud pero bueno cada quien, por el momento dejare q esas cosas se resbalen y no me afecten. Saludos!

    • Responder
  • Carine
    Novia Adicta Mayo 2015 Querétaro
    Carine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué pena que tu amigo no haya sido respetuoso de las diferencias de opinión! Yo creo que el tema del anillo es algo muy personal, cada quien tiene ideologías particulares y hay para quienes es muy importante y para quienes no es prioritario. El anillo de compromiso no es la única forma de expresar la voluntad y el compromiso para estar con alguien, y tampoco es garantía de una relación sólida. Lo que sí creo que demuestra es que si la novia sí quiere un anillo de compromiso porque es importante para ella y tal vez para él no tanto, el que reciba un anillo de compromiso es la forma en que él le expresa que escucha sus preferencias y que busca complacerla en aquello que es importante. Vaya, concluyo lo mismo; es una cuestión de ideologías, de prioridades y posibilidades; el punto es que las parejas tengan claro las expectativas y que los amigos respeten la diferencia de opiniones.

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2015 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero n dije ninguna groseria yadi, o a que te refieres??? Por lo de codo o que??? No siento haber ofendido a nadie. Y si asi fue les ofrezco una disculpa desde el alma
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón que se trata de un símbolo importante parta la mujer, pero ojito con el lenguaje, en el foro tratemos de no usar malos términos aún para referencias de personas terceras que no están participando Smiley winking

    Me alegra verte en la comunidad y obvio que a todas se nos suben los ánimos con los temas de boda, por eso nos entendemos bien Smiley winking

    Saluditos MAría y por aquí nos vemos!

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2015 Distrito Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El anillo es el anillo, aqui y en china, qué codo jejejeje

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Marzo 2015 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que el respeto al derecho ajeno es la paz jijijiji algo choteado pero cierto, en este caso el novio de tu amiga quizá te hizo sentir mal con sus comentarios así que lo mejor es ignorarlos, sólo es su opinión. Ya veremos si cuando se comprometa no termina dando anillo jijijiji.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas