Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Abril 2022 Aguascalientes

Diferencias religiosas

Silvia, el 12 de Junio de 2022 a las 02:08 Publicado en Recién Casad@s 0 3
Hola buenas noches grupo, necesito que me orienten por favor

Soy recién casada y hablé con mi marido le dije que a mi no me nace ir a las reuniones de su religión es testigo de Jehová
Respeto a todas las personas que pertenezcan a esta religión, pero realmente no es lo mío. Si platicamos antes de casarnos que no le aseguro nada si cambio de religión o no y acepto el retoAmbos tenemos diferentes religiones, le cayó de peso esto, le preocupa la crianza de nuestros hijos si llegamos a tenerTrato de ser flexible, pero en verdad no me nace asistir a las reuniones religiones de donde pertenece mi esposo. A mí no me molestaría que si llegamos a tener hijos sigan la religión de mi esposo, pero necesito consejos para saber cómo se puede criar hijos con padres de diferente religión y como sobrellevar los diferentes pensamientos religiosos que tenemos mi esposo y yo

3 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 13 de Junio de 2022 a las 00:11
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia yo te diré lo que pienso,


    Creo que el tema de la religión es muuuy importante en la crianza de sus hijos y no por el tipo de religión sino por la forma en que los padres ven sus propias creencias y decidan incorporarlas a la educación de sus hijos (ya que ellos tomarán ejemplos y vivirán experiencias de ciertos "rituales" observando a sus padres como actúan ante eso)

    Si tu estás de acuerdo en criar a tus hijos según la religión de tu marido está bien, tendrás que aceptar que tus hijos asistirán en algún momento a ciertos eventos/reuniones etc.
    Hablen tú y tu esposo acordando muy muy bien hasta qué punto están dispuestos a ceder/respetar y aceptar. ☺️
    Pues tendrán que apoyarse el uno al otro cuando sus hijos los cuestionen sobre el tema. 🚼
    O ustedes mismos sean cuestionados por otros y poder contestar de forma respetuosa defendiéndose como un frente unido.
    Bueno ojalá nos digas si pudieron hablar y en qué concluyeron.🎈


    • Responder
  • Liana
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Liana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Silvia!


    Entiendo las dos partes, el amor a Dios nace en el corazón pero si tu esposo es bautizado podría tener grandes problemas dentro de la congregación, supongo por ello quiere que te acerques a su religión. En el caso de los hijos, establezcan acuerdos, pueden enseñarles cada religión. Enseñenles a rezar pero sobretodo enseñenles a amar a Dios sinceramente así cuando ellos crezcan podrán elegir que religión tomar.
    Un saludo.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Silvia. Qué bueno que hablaron de eso antes del matrimonio, aunque creo que pudieron haber profundizado un poco más. Yo soy ateo desde hace 18 años. Cuando mi ahora esposo y yo empezamos a andar, hace casi 13 años, él era católico; ahora es más bien agnóstico. No nos importó y nunca hemos tenido problemas por eso, sí es posible convivir todos los días con alguien de distinta religión si se respetan los límites de cada uno, no intento convencerlo de nada, mucho menos presionarlo, ni él a mí (yo diario grito alguna blasfemia, pero no hago que él me siga, y él a veces reza o tiene símbolos religiosos, pero no hace que yo los tenga).

    Sobre los hijos, lo que yo haría sería hacer que conozcan tanto tu religión como la de tu marido desde pequeños, que asistan a los rituales de cada una, que aprendan las tradiciones, la historia, los principios, pero sin hacerlos sentir obligados a que se adhieran a alguna, explicarles que así como sus papás tienen diferentes religiones, ellos también pueden hacerlo. Y cuando ellos se sientan preparados, que decidan si se suman a alguna de las dos, a alguna otra o a ninguna, o incluso si toman lo mejor de cada una, con una postura más ética que religiosa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas