Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

Diario de invitada a una boda [parte uno]: Invitación y código de vestimenta

Dala, el 10 de Septiembre de 2021 a las 15:23 Publicado en Moda Nupcial 0 15
Guardado
Hola hermosa comunidad
Espero estén teniendo un buen cierre de semana 🍀.

El motivo de este debate como dice el título es abordar el tema de las bodas desde el otro punto de vista: LOS INVITADOS 🤭🤭🤭. Así es mi querida comunidad los haré participe de esta boda a la que mi esposo y yo hemos sido invitados 👏🏻💕😍.
Entonces comunidad, les cuento que la boda a la que somos invitados es de un amigo mutuo de mi esposo y mío (aunque es más de mi esposo 😅) el día de ayer nos enviaron la invitación de manera digital y como buena controladora que padece de ansiedad funcional que soy en mi mente empecé a buscar el look adecuado para dicho evento y es aquí donde ustedes entran con su oportuna ayuda. Si, diario, travesía de invitadaa una boda será interactiva 🤭🤭🤭🤭


Diario de invitada a una boda [parte uno]: Invitación y código de vestimenta 1
Esta es la invitación 😍, me encantaron los colores otoñales y la frase y cómo se lee por la hora es una boda formal de media tarde/tarde noche y es aquí donde entro en conflicto 😩por el vestido a usar. Ya que al decir formal y no especificar el uso de smoking en automático pienso que mi esposo irá con un tarje oscuro y corbata, entonces yo descartó el vestido muy elegante pues lo dejo para las mujeres cercanas de la familia de los novios, madrinas, damas etc.
Tengo las siguientes opciones, ambos me gustan tanto en color y forma pero aún dudo jajaja y les digo el porqué:
OPCION AEs de color tinto/vino (no es el color de la foto pero es el mismo vestido), tiene un bello decorado con lentejuelas en la parte de arriba que le da un toque de brillo y elegante con la falda asimétrica haciendo que se vea moderno, peeeeero creo que a pesar de lo corto de la falda al frente lo siento muy serio y formalon jajajaja 😅.
OPCION BEste es color chedron satinado muy de moda, me gusta la falda corte lápiz/tulipán largo midi y el escote asimétrico con la manguita. Este vestido está muy en tendencia y creo que es más adecuado al código de la boda, peeeeero lo que me hace dudar es el color lo siento más para una boda de día que de tarde-noche jajajaja 😅.¿Qué les parece, ustedes cuál elegirían?
Gracias por leer y leo sus los comentarios 🍀Y si les gusta esta idea compartiré más de lo que vaya eligiendo para mí look del gran día como invitada culminando con los detalles de la boda. Nos espera una gran aventura 😅
34%

12 votos

63%

22 votos

15 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 14 de Septiembre de 2021 a las 18:11
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces adelante nena !! Smiley heart

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario ☺️ hermosa, sin duda el B es el ganador 🌟
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Marisol 🌟🌟🌟🌟🌟 me encantó el vestido y por las damas no hay problema 😊
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta más la opción B definitivamente

    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La opción B Dali es un color bello y muy adecuado a la temporada y como no es de etiqueta el look es el adecuado, solo hay que ver de que color van las damas hermosa !!???

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo para ti hermosa 💕
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias Cris por ti comentario es que si me pone en duda el color y con respecto a lo de las damas, lo consulte con la novia y no hay problema en cuanto al color 🌟🌟🌟🌟🌟.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu consejo nena! un abrazo

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece súper bien, lo que podrías hacer es como lo hicimos nosotros colocar: hombres de traje y corbata y mujeres de largo. Creo que es más forzado un protocolo por ejemplo de etiqueta rigurosa si sabes y más porqué estamos poco lo acostumbrados jajaja, sobre todo porqué implica la renta del smoking (ya que no todos tienen uno en su closet) y por ende un vestido más elegante. Te aseguro que no se escucha feo pero si hay gente muy sentida, pero ya eso no está en tus manos créeme 💕
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si pienso poner literal "etiqueta" no "etiqueta rigurosa" pues se me hace que es forzado a vas de traje o no entras jajajaa. Solo que justo tengo ese debate en mi cabeza, no quiero que se escuche feo o impositivo pero quiero que de verdad todos vayan de traje y mujeres de largo.

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Voté por el 2 porque me gusta más, no siento que el color sea tan de día, ya que no es tan claro. Lo que sería bueno investigar es de cuál color van las damas de honor, por el diseño de la invitación puede que lleven un color similar a la opción 2.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, está súper bonito el vestido me gustó mucho el escote y bueno puedo usar bra que es una gran ventaja 🤭 la vdd es una decisión muy complicada pues ambos vestidos me gustan.
    Me gusta tu pregunta, yo cuando veo la palabra ETIQUETA en automático pienso en traje oscuro para hombres y vestido largo o cocktail para mujeres. Aunque muchos dicen que aquí se debería usar smoking como en el código de vestimenta black tie o etiqueta rigurosa y por ende vestido de fiesta largo para mujeres. Es por ello que muchos recomienda que se coloque el tipo de vestimenta que se espera, más que nada para guiar a los invitados. Por ejemplo en la mía yo coloque:
    Código de vestimenta formalHombres: traje y corbata Mujeres: vestido largo o midi¿Piensas usar este código de vestimenta en su boda?
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 muchas gracias por tu opinión Kari, yo siento lo mismo, aparte de que me súper encantó el color.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que la opción b queda mejor con la temporada otoño y con la hora en la que será la fiesta
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coinicido con lo que cometas del color de la opcion #2. Me quedaría con el número 1, creo que por ser de noche se vale, además de que es muuy bonito. Yo sí me lo pondría, apesar de tener detalles de lentejuela, no lo eo exageradamente llamativo.

    Dala, pregunta? cuando en una invitación ves el código de vestimenta ETIQUETA a que te suena? que piensas como invitada ya que estamos abordando el tema desde éste perspectiva Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas