Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Frecuente Enero 2019 San Luis Potosí

Despedida de soltera con cuota?

Paulina, el 3 de Octubre de 2018 a las 17:23 Publicado en Antes de la boda 1 24
Hola novios y novias como están?
Mi mamá nos está organizando una despedida de solteros a mi FM y a mi, solo que algunas de sus amigas le dijeron que por qué no lo hacía de cuota, la verdad es que yo tengo varias dudas no sé si sea conveniente o no.
Algunos de ustedes han ido o ha sido así su despedida, me podrían contar sus experiencias porfa. ❤️❤️❤️

24 Respuestas

Última actividad por Paola, el 26 de Febrero de 2023 a las 08:12
  • P
    Querétaro
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es mejor el dinero que un rwgalo
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Octubre 2018 Nuevo León
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    si es súper normal
    la que me organizaron también fue así pero no se llama cuota sino de sobre
    en la invitación le pones un sobrecito para q le echen el dinero que quieren y en la recepción de la despedida pones una cajita y ellas lo van a echar ahí
    es super normal y eso te ayuda a ti y a tu FM a pagar más cosas para la boda ( en mi despedida la verdad me fue muy bien con el dinero ese día me dieron arriba de 7 mil y eso obviamente te ayuda a pagar algo
    • Responder
  • Ananda
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Ananda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La novia no paga nada, entre todas las demás se cooperan con los gastos.

    Se supone que tampoco organizas, una de tus amigas se encarga de todo.

    Pero siempre hay diferentes métodos, mientras tus amigas estén de acuerdo y sea algo que también te guste a ti.
    • Responder
  • Ivana
    Novia PRO Marzo 2019 Puebla
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Mty Y es súper común que se de dinero; pero nunca me han exigido determinada cantidad. Simplemente ponen un sobrecito
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia idea de q era.. pero ya lei un poco a las demas chicas.. no se nada de eso pero mi opinión es q solo pongas el sobresito.. fijar una cantidad como q se me hace muy feo
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina
    Nosotros organizamos la despedida de soltera de mi hermana y en la esquinita si pusimos el sobrecito y la cantidad, las invitadas no se moelstaron en lo absoluto porque ya es algo muy común e incluso hasta en los baby shower lo hacen. Cuando hice mi despedida pedí que fuera libre que llevarán regalo o sobre de dinero aunque no puse cantidad, me fue bastante bien en ambas cosas, recibí buenos regalitos y un dinerito extra muy bien recibido.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yesss en Monterrey así se hace pero no se dice de cuota por qué es de mal gusto.
    Se pone un sobre en la invitación sin cantidad y cada invitada lo deposita en un cofre que se pone en la mesa de ambientación.
    Creo que si tú haces un evento , ya sea boda o despedida lo haces por qué quieres que la gente te acompañe en un momento especial, no con un interés en sacar dinero.
    Obviamente los invitados no van nunca con manos vacías ( la mayoría )
    Solo con un sobrecito adjunto en la invitó saben que prefieres dinero en efectivo en lugar de regalo.
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Julio 2021 Jalisco
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Acá es muy común y mucho más practico para los invitados. Ahora también se acostumbra hacer un sitio web d( para la recepción después de la boda) donde te pueden obsequiar dinero para tu luna de miel..más que todo en los casos es los que los novios ya viven juntos o lejos del lugar donde se realizará la boda. En ese web también pueden confirmarte la asistencia y te la transforma a una hoja Excel para llevar mejor dato de tus invitados y demás gastos. Eso si, en tu invitación para la despedida, no pongas cantidades pues creo que es de mal gusto pero si un sobrecito impreso en la esquina baja derecha.
    suerte y que disfrutes tu despedida de solteraSmiley smile
    • Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy de Monterrey y si se usa de "cuota", aunque no le llamamos así. Se hace de manera un poco discreta. Solo en las invitaciones se pone en una esquina de la parte inferior un icono de sobre. Entonces los invitados ya saben que el obsequio es efectivo dentro de un sobre que se pone en un cofre a la entrada del lugar. Hace muchos años cuando se empezó a usar se ponía una cantidad fija, pero eso se consideraba de mal gusto. Ahora no se pone la cantidad, solo el icono del sobre. Cada invitado decide lo que desea obsequiar. Se considera buena opción el efectivo porque así no se repiten regalos, tipo que dos licuadoras, tres tostadoras... Sino que la novia o novios o el celebrante, puede comprar lo que ocupe y a su gusto. Acá se acostumbra así, la verdad no sé a quién se le ocurrió esta idea jiji, pero así se maneja. Saludos!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Julio 2019 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haré porque aquí no se usa, ni siquiera la mesa de regalos y yo la quiero abrir en Liverpool pero me dicen que es mejor que te den lo que pueda cada quien 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2018 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok mil gracias Briss 😘😘😘
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada nena lo tomaron muy bien y en la boda sera igual de sobre quien guste cooperar. . Lo único que te recomiendo es no poner cantidad porque al menos yo siento como que les exijes Smiley sad
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2018 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm es muy buena idea, veo que es bastante común entonces, entonces cómo que no se ofenden los invitados verdad? Me da miedito eso 😖
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2018 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!!! Que bonita invitación, fíjate cómo pueden cambiar las costumbres por acá no es así, pero me encantaría hacerlo, pues ya en la recta final los extras de dinero son geniales 😅
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, es totalmente independiente del regalo de bodas que te quieran hacer. Mira así lo puse en mi invitación.

    Despedida de soltera con cuota? 1


    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No molestas hermosa para eso estamos para ayudarnos ...pones toda la información y casi al final puse el icono de un sobre las puse en bolsita de celofán y le incluí el sobre para que no hubiera dudas la verdad es que nos fue bastante bien.
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2018 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ilse fíjate que por acá nisiquiera se acostumbra el regalo en las despedidas, menos el dinero por eso estoy muy confundida en cómo mencionarlo; este regalo es independiente al de la boda o como? Gracias
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2018 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con las mismas dudas sobre la despedida 😬😬😬
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2018 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Briss y como pusiste el sobresito en la invitación, perdón por molestarte de nuevo jejej
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paulina, con cuota se refieren a que tiene una especie de "Cover" tu pones una cantidad y las personas la dejan en un sobrecito o la entregan a alguien que delegues para recibirla.

    Este dinero lo puedes usar para las cositas que te hagan falta, si se te hace too much poner cuota, puedes hacerlo de cantidad abierta, lo que la gente guste cooperar, mucha suerte!

    • Responder
  • Anni
    Novia PRO Diciembre 2018 Estado México
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como de cuota nena, no entiendo?
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi despedida fue de sobresito pero yo no puse cuota es lo que quisieran dar una nunca sabe si tengan la solvencia económica para dar cierta cantidad y la verdad nos fue bastante bien
    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro dia vi un invitación de una bride solo que no recuerdo su nombre

    que pone abajo como un sobrecito y 200

    aca en mi ciudad eso no se acostumbra mas bien te llevan regalos en fisico

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es extraño escuchar el termino "con cuota" Mi despedida fue así solo que acá en el noroeste es como un regalo normal e igual se ve tan normal que los invitados no se incomodan o se molestan, es muy común en despedida de solteras, baby shower y piñatas. A mi me fue muy bien junte muy buen dinero Smiley smile La verdad yo si te lo recomiendo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas