Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Principiante Julio 2022 Estado México

Desilusionada ya no quiero continuar

Alejandra, el 14 de Abril de 2021 a las 12:02 Publicado en Organizar una boda 0 9
Mi novio y yo nos comprometimos hace un mes, la idea era una ceremonia únicamente civil para 60 personas, pero ahorita ya van 100 invitados, mi novio ya se puso de exigente que quiere algo muy bonito, pero los presupuestos no bajan de 70 mil y la verdad para una boda únicamente civil no vale la pena a mi punto de ver, la solución no es juntar ambas bodas debido a que mi novio no esta ni bautizado, ni le interesa ser católico como a mi.
Ayer discutimos porque tenemos un presupuesto limitado, y las exigencias que el quiere sobrepasan por mucho nuestro presupuesto, la verdad perdí la ilusión, y me siento abrumada, necesito un consejo de verdad que hacer, la opción de padrinos tampoco le agrada y no quiere que tengamos ninguno.
Creen que sea posible hacer algo económico bonito? Algunas de ustedes con presupuesto limitado que me pueda dar un consejo?

9 Respuestas

Última actividad por Nohemi, el 21 de Abril de 2021 a las 11:15
  • Nohemi
    Súper Novia Octubre 2021 Coahuila
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    mi caso es muy similar pero la guerra es conmigo, desde que nos comprometimos acordamos que queríamos algo super pequeño he intimo con forme fuimos viendo a quienes invitaríamos ps' entramos en conflicto pq' yo soy de las que se contradice y termine queriendo invitara todo mundo y la verdad mi presupuesto no da para tantos jajaja lo que hicimos fue priorizar familia directa papas hermanos en su caso ps sus sobrinos y en mi caso mis abuelos, para los padrinos decidimos escoger a nuestros mejores amigos asi ellos también estarán presentes dando un total de casi 40 personas, en base a eso comenzamos a planear, lo que hice fue cotizar como si fuera un evento cualquiera y luego lo maneje como un civil para poder comparar precios, hay que ver muchos pero mucho y me refiero a muchos.... lugares posibles, los jardines pequeños son muy buena opción puedes buscar de los que incluyen banquete (a veces tienen paquetes económicos) la ventaja de los jardines es que son lindos por si solos y no necesitan mucha decoración y una ves que tengas un estimado lo demás es mas fácil pq' todo lo puedes hacer tu misma, yo haré mis arreglos de mesa hay muchas opciones muy hermosas económicas y muy fáciles (te recomiendo que tomes mucho en cuenta los gustos de tu pareja eso ayudara mucho), hay flores super bonitas y económicas puedes tomar en cuenta la decoración con lo que normalmente llamamos follaje.

    con las fotos puede ser un poco complicado pq tienen paquetes super completos pero también muy caros, lo que puedes hacer es decirles como sera tu evento y algunos te hacen paquetes especiales y económicos (busca uno que te guste mucho su trabajo y tenga buenas referencias) y una vez que tengas todo armado con costos (tentativos) se la presentes a tu pareja, así el podrá ver que se puede hacer algo muy bonito y económico, de ahi ya pueden ir viendo los dos los detalles. Yo asi le hice si es un poco complicado lograr que vean otro punto de vista pero si se puede, mientras se tengan mucho amor las cosas salen.

    Te recomiendo que abran una cuenta de ahorro exclusivamente para la boda, nosotros le hicimos así desde hace dos años por semana ponemos cada uno 200 y cuando podemos metemos mas, ese fue un calculo que hice pensando mas o menos cuanto nos costaría tomando en cuenta el tiempo que teníamos para planear.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ale, sí que es posible tener una boda inolvidable con un presupuesto ajustado. Es necesario encontrar los proveedores correctos y adaptar un poco los detalles, pero sí, es posible. Te dejo unos links:

    Promociones

    Boda con poco presupuesto

    Presupuesto...

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

    🥇 Novio, ¿Con o sin Bestman?

    🥈Lugar para sesión "save the date"

    🥉¿Hice mal o no ?

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale!

    Has llegado al lugar correcto JAJA, mi boda también tiene un presupuesto limitado, mi FM también quiere algo super lujoso, pero como mencionas las cosas suelen elevarse mucho de precio para estos eventos.

    Sin embargo yo aquí soy doña máster de la administración y por supuesto que puedes armar algo bonito con poco dinero, la cuestión es saber priorizar las cosas y buscar, buscar, y buscar muchas opciones, te comento mi caso, queríamos un jardín, pero muchos de los que encontramos a primera vista en facebook eran salones super lujosos que incluían un espacio de jardín y por supuesto, pasaban por casi el doble nuestro presupuesto, estuve buscando mucho y encontré al menos 3 opciones que incluso quedaban por debajo de nuestro presupuesto, jardines super bonitos, algunos que incluso ya incluyen parte de la decoración, ahora estamos en el dilema de no saber cual es coger pues todos son económicos y bonitos.

    Los centros de mesa los haré yo y no daremos muchos recuerditos, ya que en general no me gusta como se ven en la mesa y son desperdicio de dinero, en cuestión de música, los DJ tienen paquetes super completos y en ocasiones desde los 5 mil pesos.

    Las bodas rústicas suelen ser más económicas que las bodas tipo glam o así, las flores tipo nube y rosas también son super económicas para decorar.

    Creo que todo se basa en la organización y el tiempo, los arreglos florales son muy costosos, si tienes creatividad te sugiero que los hagas tú, en fin, son muchísimas cosas, pero el chiste está en buscar y buscar y volver a buscar hasta que encuentren algo dentro de su presupuesto pero que les encante, jamás conformarse con algo que les parezca feo solo porque no tienen mucho dinero, créeme, hay MUCHAS opciones escondidas, la cosa es buscar recomendaciones y no perder la paciencia.

    Yo también me he frustrado muchas veces y claro que es más sencillo organizar una boda con más dinero y solo señalar lo que quieres, pero tener la boda que sueñas con poco presupuesto, claro que es posible, solo mucho tiempo, dedicación y pacienciaSmiley heart

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuando hablamos de nuestra boda siempre soñamos con lo mejor pero muchas veces nuestro presupuesto no lo permite. Nosotros nos ajustamos mucho, buscamos salones que se adaptaran mas al dinero que teniamos ahorrado, vean sus ingresos, tampoco se trata que queden endeudados después de la boda
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que debes hacer es calmarte y también decirle a tu FM lo mismo, ya cuando estén tranquilos entre los dos ver opciones más económicas para poder realizar la boda civil con todos los invitados que tienen en mente, una forma de reducir costos es en realizar cosas por ustedes mismos como recuerdos, arreglos de mesa e invitaciones para no tener que pagar proveedores otra es respecto a la comida, en lugar de pastel por de una mesa de dulces, y en lugar de platillos hacer una taquiza, lo mismo ocurre con el lugar, siempre son más baratos unos que otros según la ubicación y el espacio.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero que nada dile que se relaje! jaja Que si quiere algo grande pues que adelante que él pague, sino pues que sea realista y vea qué presupuesto tienen. Con poco presupuesto SI se puede hacer algo bien, pero pues con menos invitados. Nosotros tenemos 50 invitados con un presupuesto total de 55mil pesos, muchas cosas son DIY, no será banquete sino taquiza (de pastor y así deliii jaja), el lugar una quinta que encontramos por airbnb, bebidas con una barra libre por 5 horas (después será por parte de los invitados el alcohol). Pero definitivamente hablen bien las cosas y disfruten el momento, si no se ponen de acuerdo para esto pues no está padre la vdd :/ Comunicación Smiley smile

    Muchas suerte!!Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 💕
    Siento que es súper importante tomar en cuenta el presupuesto; pero demasiado.
    Siempre uno ve cosas taaaaan bonitas pero a la vez taaaaan caras 😅 y siempre será mejor tener una boda con lo que ustedes pudieron pagar a comenzar un matrimonio con deudas o con apoyos condicionales (padrinos). Intenta hablar con tu novio de lo que cada uno quiere y de cómo pueden llegar a la mitad de todo. Créeme que el proceso de boda es súper lindo, pero también es fastidioso y ahí es cuando te das cuenta de cómo tu pareja reacciona ante el estrés, emoción, cómo soluciona problemas, etc. Porque en el matrimonio, también habrá desacuerdos y lo importante siempre es una buena comunicación.
    • Responder
  • Nabil
    Novia Experta Abril 2022 Nuevo León
    Nabil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale!

    Estoy de acuerdo con lo que te dice Tere, realmente si no quieres ayuda de ningún padrino tienes que estar bien consiente de lo que tu presupuesto te puede dar, a parte en tiempos de Covid a mi punto de vista no es de mucho ayuda para hacer algo grande, mi boda será para 70 invitados y gracias a dios encontré un jardín súper económico con todo incluido en menos de 30 mil pesos, pero pues tengo padrinos por mis amigos y mi familia gracias a ellos te puedo decir que me han salvado de mucho.

    Habla bien con el desde ahorita la comunicación es fundamental entonces coméntale tu sentir y así las cosas van cediendo poco a poco, no te desanimes todo sale a flote...

    Suerte!!!

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale, si tienen su presupuesto limitado será mejor que pongan los pies sobre la tierra. Entiendo que cuando andamos planeando todo, vemos tantas cosas y queremos lo mejor para nuestra boda pero si no nos alcanza, no podemos sacar sangre de las piedras 🤷🏻‍♀️ hay que hacer la fiesta hasta donde el presupuesto lo permita y creo que tu novio no tendría que ponerse de exigente porque si no quiere que los apadrinen pues el gasto corre por cuenta de los 2, asi que el debe ser muy consiente de hasta donde le da

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas