Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia Adicta Marzo 2020 Chihuahua

Desanimada por mis Damas de Honor

Paola, el 23 de Enero de 2020 a las 11:14 Publicado en Organizar una boda 0 12

Hola Brides y Ex brides!

Este debate más bien lo hice para desahogarme jajaja Smiley sad les cuento que mi boda es en dos meses, y justo ahora he tenido problemas con las damas por lo siguiente:

Desde que me comprometí escogí a las que serían mis damas por ser mis "amigas" cercanas, etc., e incluso hubo varias que dijeron por sí solas que querían ser mis damas también. A todas les pregunté desde el principio (hace 10 meses) si podían, si tenían tiempo, si estaban seguras de querer ser damas, etc.

Junté un total de 10 damas de honor e hice un grupo de whatsapp para poder estar en contacto con ellas sobre todo lo de la boda. Comencé con los vestidos y el problema empezó cuando yo les enviaba fotos para pedir su opinion, ya que no quería imponerles un vestido a todas. Les enviaba fotos y les preguntaba si les gustaba, si estaban de acuerdo, etc, y solamente tres respondían. Las demás nunca contestaban ningún mensaje, llamadas, nada. Luego les enviaba mensaje de nuevo a todas para preguntar sobre los recuerditos, o dudas que tenia y que pensaba que ellas me podían apoyar, y de nuevo solamente tres respondían y las demás nada. .

Al final pasaron los meses y dejé de escribirles y solo dos amigas eran las que siempre estaban pendientes preguntándome como iban los preparativos, si necesitaba ayuda... en fin, muy amables y atentas. Ahora estamos a dos meses de la boda y a mi FM le empezaron a organizar su despedida de soltero sus amigos pero a mí nada, entonces pregunté en el grupo de whatsapp para ver si querían reunirse o hacer algo para la despedida para ir planeando con tiempo ya que por mi trabajo no tengo mucho tiempo libre, y de nuevo, solamente dos damas daban ideas, preguntaban a las demás y nuuuunca respondieron.

Se llegó la fecha límite para apartar los vestidos (renta) y una de las damas me dice que no va a poder ir a apartarlo porque no tenia para pagar el apartado de la noche a la mañana (hice el contrato desde hace 6 meses y todas las damas sabían para que pudieran juntar los 500 pesos de la renta en todo ese tiempo) y luego me dice que no podrá llegar a la presentación porque tiene que dormir a sus niñas, y que cómo le va a hacer para no batallar con ellas (yo no la había contemplado para dama porque tiene dos niñas y su esposo, y normalmente no tiene tiempo de hacer todo eso pero ella insistió muchisimo en que quería ser dama y que si podia ir a reuniones y todo eso) y me canceló por eso justo ahora por los mismos motivos por los que yo no la había considerado. Tuve que conseguir otra dama (ya pasada la fecha para apartar vestidos y tomar medidas)

Otra de las damas me canceló también porque se enteró que está embarazada, y que prefería cuidarse que tener que agetrearse por la boda (yo entiendo eso, pero es molesto tener que buscar otra dama a tan poco tiempo de la boda)

Con dos damas menos logré al final conseguir otras dos amigas que pudieran acompañarme ese día, y de nuevo las mismas amigas que siempre estan al pendiente organizaron reunirnos a cenar para empezar a planear la despedida. Ahora solo ellas dos, y las ultimas dos que agregué están organizando y al pendiente, pero las demás no pueden ni siquiera avisar que no pueden ir, ni responder un mensaje al menos por educación. Una de esas damas es prima de mi FM y mejor tuvo que llamarle el para preguntarle porque a mí nunca me contestaba. Hasta ahorita es el mismo caso, solo tengo como quien dice 4 damas de honor y las demás siento que solo iran de "adorno" a mi boda (si es que no cancelan al final o algo así).

Yo entiendo que todas tienen otras cosas que hacer, que trabajan, etc., pero por lo mismo pregunté desde el principio y siento que no están interesadas como he visto en otras conocidas que se han casado y tienen apoyo de todas las damas que escogieron.

No quiero ser bridezilla, pero creen que estoy exagerando por eso? la verdad si me desanima un poco sobre todo por el hecho de que no tengan la cortesía de al menos responder por WhatsApp absolutamente nada.

12 Respuestas

Última actividad por Mariajose, el 24 de Enero de 2020 a las 09:57
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena !! Siempre con las damas de honor es todo un drama...en mi caso empece con 10 meses antes y elegí a 5 de mis mejores amigas y lo mismo que tu hice un grupo de WhatsApp , igual mande ideas para que estuvieran de acuerdo y no imponerles nada pero empezaron los desacuerdos y elegian colores y modelos que definitivamente no contemplaba por la decoración y la temática que escogí.
    Asi que mejor opte por decirles que seria vestido Rose Gold y Largo y ellas vieran si lo rentaban o compraban...y para la despedida igual aun no se organizan
    No te agobies tu disfruta tu compromiso y al final de cuentas estará en tu boda y te acompañará quien de verdad te aprecia !
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chica!!
    No te desanimes para Nada!! Te entiendo porque me paso algo parecido y la vdd no tengo tantas amigas más que 1 y con ella tengo! Así que no esperes nada de nadie ! Se tú sigue con los planes de tu Boda! Tu y su prometido son los más importantes en esto y por gente indecisa no te pondrás triste! Si es necesario exígeles lo necesario que ya habían quedado si tienes mensajes o audios que digan que si se comprometían recuérdaselos y ya! Sino van es por algo para que luzcas tu y las que realmente te quieren y aprecian ! Animo!!!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2020 Querétaro
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado poder organizar a tantas personas pero tú trata de disfrutar lo más posible y enfocarte en esas 4 damas que realmente te están demostrando su apoyo! Confío en que todo te saldrá bien!!!
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da mucho gusto!

    que bueno que sacaron la horrible persona que llevan dentro, esa gente con mala intension mejor de lejos!!!

    • Responder
  • Alexa
    Novia Adicta Marzo 2020 Baja California
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente eso viví 6 meses. Ahorita ya faltan 1 mes y medio y todas andan súper entusiasmadas y haciendo lo que se supone deben de hacer las damas.


    Pero al principio hice lo mismo que tú, grupo de WhatsApp, solo que yo no les di a elegir entre vestidos o color. Por que yo tenía en claro que era lo que quería y tu tienes el derecho de elegir y decidir el que tu quieras. Que lindo que te hayas tomado la molestia de tomarlas en cuenta para el vestido y así. Pero desde mi opinión todo hubiera sido más fácil si desde el principio ha hubiera tenido tu el color y estilo y no dar a elegir. Total, eso ya pasó. Yo tmb saque a 2 personas una por que se embarazo y otra por que jamás comento nada. Hace 2 días me mando mensaje para preguntarme si la modista aún le podría hacer el vestido. Osea??? En serio, muchas veces no las vamos a entender ni vamos a ser prioridad en sus actividades.
    Yo lo único que te puedo decir es que no te angusties, al contrario aquí es donde vas a ver a quien si debiste meter y a quien no.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paola! no dejes que por 6 personitas se te decaiga el ánimo, no les insistas y ya no andes detrás de ellas informándoles los detalles de las damas de honor, sigue en contacto con las que te han demostrado tener total interés en este proceso maravilloso de los preparativos y por supuesto de vivir el gran día.

    Lamentablemente, la boda nos hace abrir los ojos y ver quienes son las verdaderas amistades aunque yo no tengo damas de honor, me di cuenta quienes si y quienes no comparten la felicidad de sellar nuestro amor entre mi FM y yo.

    Ánimo y ya quita esas damas que no te están funcionando y solo te están dando el bajón.


    ¡abrazo! 🌹🌹

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No exageras ni tantito!! yo no voy a tener damas, pero como lo he dicho muchas veces en debates, el dia que te comprometes , te dan el anillo o anuncias que te vas a casar, todos se ofrecen a ayudarte, y hablo de las dos partes es decir tanto apoyo moral con cosas de la boda con apoyo economico, nosotros ahorita estamos solos es decir, sus papás y mis papás nos han apoyado, pero de ahi en mas nada de nada, se han ofrecido los padrinos y se agradece mucho!! creeme que los tengo en mi corazon, tambien una chica que ella siempre me ha dicho lo de los centros de mesa, asi de yo te los apadrino, hace dias le dije oye ya se cuales quiero, y me dijo cuantos?? como de mala gana y le dije serian 20 y si puedes hacerme otros 10 mas para la fuente y me dijo solo te puedo apoyar con 20 y dije super! me ayudas bastante y me dijo solo no empieces con que quiero un florero de 200 pesos y yo asi no claro que no, de hecho es super sencillo, la verdad sabemos que todos tenemos cosas que hacer, pero aun asi nos partimos la madre, disculpen la palabra, en hacer el esfuerzo, cuando es algo de fuerza mayor se entiendo y creo que todaaas entendemos que es algo de fuerza mayor, yo considero que si te han cancelado y si no puedes conseguir mas damas asi sean solo 4 damas quedate con ellas y ya no te estreses, creeme ellas 4 son las personitas que deben estar a tu lado, he aprendido que conforme pasa el tiempo vas madurando y las amistades, las personas absolutamente todo tiene un filtro, no quiere decir que les dejes de hablar, pero las personas que estaran el dia de tu boda y al pie del cañon son las que van a estar contigo en absolutamente en todo en tu vida!! asi que si ellas no tienen la cortesia ni de contestar por whats ps mejor bye! Tu no te pongas triste ni nda! ya viene tu gran dia y tienes que disfrutarlo al maximo!

    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola! Eso de las damas es super caótico!!! Créeme que no estás exagerando, no pides nada extraordinario solo que te respondan los mensajes de WhatsApp que les mandas. Creo que tienes dos opciones, sigues mandando la información de la boda y esperas a tu gran día para ver quién asiste o les llamas y les preguntas si quieren seguir siendo tus damas y que si no quieren seguir siéndolo no hay problema y tan amigas como siempre porque no está padre que tú las incluyes porque ellas te lo pidieron y después sean tan groseras!
    De todas maneras pase lo que pase no dejes que ellas te arruinen tu gran día, al final como ya te han dicho, quien quiera estar con ustedes estará.
    Un abrazo!
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao, no exageras ni por mucho. Creo que debes quedarte solo con las que han participado, creo que la organización de la boda es muy estresante como para que tengas que batallar con esto también, incluso si solo tienes dos damas, no sé necesita un gran séquito solo personas que te den apoyo porque al final esa es su función...
    • Responder
  • Yesica
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pao!

    Es un show, justo ayer acabo de hacer un debate sobre mis damas. Si yo con 4 batallo no me imagino tu con 10!!! Espero que todo al final fluya y vas a ver que va a estar quien tiene y quiere Smiley heart Y créeme, no estas exagerando Smiley laugh

    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No exageras y hace enojar bastante la situación por qué como novias tenemos muchas otras tareas y las de ellas son muy sencillas y no las cumplen molestan
    Yo les di libre elección d evestido mientras fuera en la gam de rosen gold pie ala cosa es que no veía nada y hace un mes les decía que si ya habían visto y nada
    Entonces les di a elegir dos modelos de Shein yo los pedí y algunas no me lo han pagado y faltan veinte días para mi boda pero por lo menos ya tenemos los vestidos yo tengo 6 damas igual que tú solo dos personas han estado más mi hermana que es la más pequeña y otra amiga
    • Responder
  • Samantha
    Novia VIP Diciembre 2019 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyyy ni te apures eh!!! Mis damas no organizaron nada..estaba igual que tú jajajaa! Mi suegra fue la que organizó la despedida. Incluso una de mis damas, que según era súper segura, al final dijo que se iría a España y que no sé qué tanto, bla bla bla... Puras habladas. Al final las que QUIERAN de verdad, van a estar contigo! Así que niiiiiii te apuuuuureeeeees
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas