Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia Habitual Octubre 2023 Querétaro

Desahogo

Monserrat, el 1 de Agosto de 2022 a las 14:44 Publicado en Organizar una boda 0 21


Hola Brides! La verdad escribo este post más que nada como un desahogo, prácticamente estoy llevando la planeación de mí boda sola, muy pocas personas me están apoyando y entre ellos el novio una pregunta ¿Les costó trabajo hacer que se involucraran y accedieran a qué la planeación sea más allá de un mes antes de la boda? Mí groom tiene la idea de que es lo más conveniente pero pues yo sé que no y cómo puedo explicarle toda la planeación de la boda sin que se sienta estresado? aaayoodaaa este proceso se está convirtiendo en algo incómodo para mí.

21 Respuestas

Última actividad por Angela, el 5 de Agosto de 2022 a las 16:05
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! t juro q pasé por lo mismo,,, en tema d q se me hizo difícil involucrarlo a él.. pero mi consejo es si tienes alguna hermana, amiga, prima o de tu completa confianza q pueda ser d apoyo.. personalmente me he apoyado muchísimo en el ángel de mi cuñada q ha estado paso a paso bien al pendiente... si no fuera por ella todo habría sido complicadisimo...

    Si no encuentras alguien, con gusto te ofrezco mi ayuda!!! (de verdad y con confianza, va?) un abrazo hermosa!!!!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Agosto 2022 Tlaxcala
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride, es un estrés que tradiocionalmente se le da la responsabilidad a la novia, ya que por tradición se dice es la fiesta de la novia, sin embargo, es cuestión de interes, a tu groom lo puedes involucrar diciéndole que te acompañe a ver algún proveedor para que vea que no es tan sencillo hacerlo un mes antes, ya que las fechas no están disponibles, también podrías preguntarle que te parece esto o aquello que te gusta más, y lo que le guste ponerlo en la.boda, quizá algo muy insignificante para ti, para el groom es mucho. Así el se sentirá parte también de la boda
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Marzo 2023 Tamaulipas
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa bride, tu desahógate!
    Te entiendo porque yo también estoy organizando sola mi boda 🙃 es estresante porque hay muchas decisiones que tomar y es normal que el novio no sienta lo mismo porque solo uno sabe todo lo que realmente conlleva la boda, ellos por lo regular creen que solo es dinero 🙈😝 trata de relajarte y tomar un descanso para que roles buenas decisiones, quien mejor que tú para decidir que si y que no en ese día tan especial no crees?
    Ánimo y mucha suerte!Que todo te salga de maravilla 🙏🏻🤗
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te sugiero que primero definan una fecha y en base a eso puedes organizar una boda con 6 meses de anticipación, 1 año si te estresa el tiempo pero primero que nada debes saber la fecha. Para poder apartar proveedores toma en cuenta que debes tener dinero disponible.
    Con el tema del involucramiento creo que ustedes 2 deben ser los más interesados en ello Así que háblenlo y trata de dividir tareas con tu FM. No esperes que todos a tu alrededor tomen parte de tu boda en la organización.
    • Responder
  • André
    Novia Nueva Diciembre 2022 Estado México
    André ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque suene a cliché haz un ejercicio de respiración profunda...

    ***Muy probablemente esa fecha que tienes o tienen en mente para la boda, sufra ajuste. Por la disponibilidad del jardín donde nosotros contratamos ya no se contaba con la fecha que queríamos (buscábamos en noviembre 2022 y se pasó a diciembre del mismo año) ... un mes después no estuvo nada mal! ... , cabe mencionar que contratamos a principios de febrero; si eso pasara ni te estreses!!.***

    Recomendaciones:

    --- 1. Calcula aproximadamente Presupuesto para la boda = (su sueldo - sus gastos) x 12 meses, será con lo que podrás disponer para solicitar cotizaciones.

    --- 2. Calcula aprox. la cantidad de invitados ... familia, amigos, compañeros de trabajo etc.. (toma en consideración que hay lugares que te fijan mínimo y máximo de invitados).

    --- 3. Define arbitrariamente 3 fechas: la primera dentro de un mes, ejemplo si estamos en agosto fija en septiembre, la segunda en 6 meses y la 3ra en 1 año.

    --- 4. Solicita cotización como mínimo de 3 lugares que te agraden usando las 3 fechas elegidas en el punto número 3 (el propósito será observar que entre más tiempo más opciones y entre menor tiempo tus posibilidades están restringidas),,,(yo recomiendo muchísimo hacerlo mediante esta aplicación de bodas.com.mx, es excelente te ahorra mucho tiempo, esfuerzo, así mismo, lee muy bien los comentarios de los usuarios). Con esta información y según lo que ya han platicado, sabrás si quieren un salón, un jardín, una hacienda, la playa,,, pero si aún no lo definen cotiza en tu ciudad!!!.

    --- 5. Acude a boutiques de vestidos de novia, revisa algún modelo que te agrade, pregunta el costo y los tiempos de entrega.. (hay modelos muy versátiles que quedan para bodas de día o de noche, jardín o salón) y podrías tenerlo ya listo para cualquier fecha que fijen.

    Con toda esta información platica con tu prometido para que entre ambos tomen sus mejores decisiones!! Mucho éxito y las mejores de las vibras!!

    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Enero 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm de verdad necio jeje
    Entonces tu ve organizándote desmenuzando los pendientes para ti y si da una fecha estimada en noviembre conforme lo que han hablado para que puedas pedir cotizaciones y que te den las condiciones de contratación como anticipos, fechas y así. Para que tu ya teniendo esa información también te puedas organizar en tiempos y se la comuniques a el y vean realmente con cuanto tiempo necesitan al menos apartarse las cosas pues si hay opciones para todo y si todo al cash cash se ouede sacar a veces en el momento pero si a ti te gusta algo en especial, no vas a querer dejar pasar la oportunidad de mandarlo hacer a tu gusto con tiempo porque pudieran no darte el servicio después los proveedores por ya tener la fecha apartada para algo o alguien más o tomarías lo que hubiese a la mano. Para ellos como hombres no es tan complicado pero si quiere ver a su futura esposa feliz desde antes del matrimonio tiene que ceder bajarle unas rayitas y dejarte ser.
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Habitual Octubre 2023 Querétaro
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se siempre hemos hablado de casarnos y así y en diciembre de este año nos comprometimos, y sí hemos hablado bastante pero digamos que él es algo necio y en su plan damos noviembre del año que viene pero pues ya le he explicado que para yo pedir cotizaciones debo darles una fecha de referencia o u debemos tener una fecha meta. Pero como el va a pagar todo pues prefiere dar una fecha hasta que tenga todo el dinero. ._.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Enero 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona la intromisión pero cuando iniciaron los planes de la boda ya habían hablado bien de como se querían casar o como fue que se dieron las cosas?
    Porque se que los hombres no tienen idea de nada de esto pero el no tener una fecha de referencia me parecería que no tiene idea de lo que quiere, me hace pensar que entonces no han hablado mucho? Es solo lo que imagino, no quiero parecer entrometida, solo que encuentres un camino a sentirte desahogada.
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Habitual Octubre 2023 Querétaro
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí voy a tratar de involucrarlo es que digamos que el se toma la planeación muy a la ligera, tiene la idea de que incluso tener una fecha de referencia es demasiado.
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Habitual Octubre 2023 Querétaro
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos cómo en cuanto andan? Es que la verdad es que creo que nuestro presupuesto no es tan grande
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Enero 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregúntale como seria mas facil para el visualizar las cosas y entenderlas. Uno sabe que se ocupa tiempo para todo y lo que uno no quiere es andar con prisas al final.
    Yo le comente a mi novio que un mes antes solo quiero dedicarme a últimos detalles, estar tranquila y pagos así que le he ido explicando como las líneas de tiempo de que sucede en cada etapa, además le mostré la lista de tareas de aqui de la app.
    Mi novio es más visual así que he ido armando por ejemplo las opciones que tengamos para cierta categoría se las acomodo en una tabla de Excel con los aspectos relevantes y le nuestro fotos. Después nos centramos solo en ese tema, lo hablamos y ya decidimos. Cada vez que hablamos le digo y sigue esto y habría que tener para cierta fecha por este motivo. Si yo llevo la batuta de la organización, se que el no me sigue el hilo en cuestion a lineas de tiempo porque soy muy intensa y me acelero jeje pero el me lo ha agradecido mucho que le muestre de esta manera las cosas y si se involucra, y para todos los pendientes que quiero ir viendo en un lugar u otro me acompaña o me da su punto de vista cuando lo hablamos aunque no sepa bien que onda al inicio jeje =)Tenemos la boda entrando Enero y apenas decidimos casarnos en Junio jeje
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Monse, lamento mucho que te sientas así, creo que lo primero es que tomes un respiro para ti y después hables con tu novio ¿Crees que es posible que ambos se sienten a platicar sobre cómo te sientes y lo que esperas de él? Y que él igual te diga hasta que punto quiere participar.

    Espero que todo mejore, bonita. Smiley heart

    Comienza a organizar tu boda de la mano de los mejores.

    👉Proveedores mexicanos recomendados por Novias y Novios reales📋

    👉¡APROVECHA! PROMOCIONES EN PROVEEDORES

    Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

    👉Juega la Sopa de Letras de TU boda 🕵️‍♀️🕵️‍♂️

    👉Escenas de pareja 📺

    👉 4 looks informales de novio, ¿Cuál eliges? ✅🕴️❌

    Un saludo.

    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Junio 2022 Michoacán
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monse.
    Tienes que relajarte y comenzar a disfrutar, entiendo la parte de que tu futuro no se involucre en la planeación creo que eso es muy común por varios post que he visto y porque yo también lo pase jaja pero afortunadamente cuando faltaban 3 meses para la boda mi esposo se involucró en casi todo. También, no es conveniente que todo mundo te ayude, luego de tantas opiniones no sale bien, en mi caso solo fuimos mi mamá y yo, en algunos casos mi ahora esposo y como te comenté 3 meses antes se involucró más (estaba tan enojado y frustrado y le dije tu la haces de emoción por 3 meses yo llevo 1 año) jajaja... Siempre les va parecer exagerado tanto tiempo, pero es el que se necesita, no puedes apartar sonido, salón, comida con un mes de anticipación, probablemente el salón de tus sueños ya no esté disponible, puede que te den las cosas más caras por sentido de urgencia; podrías platicarle un poco de esto, si el realmente no capta, te recomiendo que empieces tú, y muy sutilmente le comentes oye ví este salón en tanto dinero para tantas personas como ves? Y ya el te irá diciendo y se involucrara.

    De verdad disfruta este proceso. Es tu boda no la ida al hospital para sufrirla. 🥰
    • Responder
  • Katherine
    Novia Principiante Marzo 2024 Puebla
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente, mi esposo me estaba dejando hacer casi todo sola al principio, pero logré que se involucrara dándole a elegir pequeñas cosas y dejándolo que elija o teniendo 2 o 3 opciones y sacándolas en platica con un, como ves si damos como ves si regalamos … y así poco a poco se a inmiscuido en la planeación, a tal punto que el a elegido los colores, y de igual manera si empieza a participar toma lo que él quiere ( quizá no todo o mézclalo con algo que tú desees) y muéstraselo genérale esa emoción y compártele esa sensación ( si se puede) que se sienta parte de, y en lo personal yo contrate una wedding que me está ayudando a llevar mucho de la planeación y si te soy sincera vale cada peso me siento menos sola y cuando me frustro por algo sé que ella está para apoyarme ☺️ Suerte y espero te sirva el consejo
    • Responder
  • Valeria
    Novia Nueva Noviembre 2023 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa sugiero que contrates wedding planner y así ya no estás tú sola, tu novio solo se estresara por pagar jaja, te mando mucha buena vibra❤️
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Septiembre 2023 Quintana Roo
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monserrat, estamos en el mismo proceso yo generalmente lo estoy organizando sola y soy principiante en lo de las bodas, pero no te desanimes, así que animo, yo la verdad se que todo tiene su tiempo para disfrutarlo y organizar una boda de ensueño pero si tienes muy poco tiempo, te puedo ayudar en algo con gusto, saludos.
    • Responder
  • Almira
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Tamaulipas
    Almira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho que sea así, no te conozco pero con gusto puedo ayudarte en algo yo tmb estoy en el mismo proceso
    • Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios se trabo mi celular, y se publicó eso que ni se entiende😂
    Lo siento.
    Va de nuevo.Hola Monserrat, yo estoy en la misma situación, mi prometido/esposo es iguaaaal a mayoría de todos los hombres, todo lo ve con calma, deja todo al último y pues la que se estresa, se adelanta y quiere ver las cosas con tiempo soy yo 🤭🤷🏼‍♀️En mi caso, yo investigo, pregunto, checo presupuestos y cuando veo que esta accesible y le puede gustar a él, agarro un momento que no esté estresado por el trabajo y platico con el de lo nuevo que encontré respecto a la boda. Que este salón esta más económico por esto, que incluye esto y lo otro.. Como ves tu? Y ya hablamos .. ya me acostumbre a que el no es muy participativo en cuestión de fiestas y cosas así.. más bien en todo jaja a el lo que le interesa es que pues este bonito, sea accesible y lo más importante no sobrepase nuestro presupuesto. Ahora si que mi consejo es que no lo presiones, tal vez así es su manera de ser .. eso no significa que no esté interesado en el día de su boda... 🤭Espero te ayude, suerte 🤗
    • Responder
  • B
    Novia Experta Marzo 2024 Quintana Roo
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mlnserrar
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo es de esos que deja todo para el último y yo soy de las que quieren que todo se haga con mucho tiempo, al principio nos costó mucho trabajo llegar a ambos a un punto medio en el que los dos nos sintieramos cómodos, pero todo es cuestión de dialogar, porque también hay que recordar que es cierto que como es su planeación de boda es muy probable que sea su matrimonio, como te dice Miriam muéstrame todos los pendientes de la boda que se ven en la app y pregúntale si quiere hacer las más de 100 tareas en un mes 🤭
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Monserrat,

    No es lo ideal que vean la organización de la boda un mes antes, estarías súper justa del tiempo, puedes apoyarte de la agenda de la app para mostrarle a tu novio que hay cosas que llevan más tiempo que otras desde buscar el lugar, comprar el vestido, y cuestiones que si puedes elegir con menos tiempo, así que pueden ir enfocándose en lo que generalmente lleva más tiempo, otra de las cosas que a mi me ha funcionado bastante bien es delimitar el tiempo para hablar de la boda y planear la boda, no intestes todo el tiempo hablarle de la boda no tomes cualquier tiempo libre para recordarle de la boda porque puede ser contraproducente, te comparto un post que escribí, donde precisamente hablo de esa parte donde es mejor tener tiempos cortos delimitados donde ambos se comprometan a checar lo de la boda y dejar el demás tiempo libre, espero te ayude.

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tomar-un-respiro-un-paso-vital-al-organizar-la-boda--t525717

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas