Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México

Desahogarme ... :c

Keeniiaa, el 15 de Marzo de 2023 a las 10:21 Publicado en Antes de la boda 0 8

Hola comunidad, he regresado después de un par de años de no estar por acá; en realidad sólo quiero desahogarme y obtener quizá algún consejo de algún alma bondadosa que lea mi post jaja
La cosa está así ... hace 2 meses terminé con mi pareja porque me sentía muy insegura por toda la relación, pero no porqué él hiciera algo mal, al contrario él me hablaba de casarnos y formar una familia (cosa que según yo quería), lamentablemente hace unos años, antes de conocerlo a él, tuve una relación bastante tóxica y en dónde ya me había comprometido y teníamos reservado el salón y la iglesia para nuestro matrimonio, xs´me di cuenta que él tenía otra familia justo unos meses antes de comprometernos y pues yo cancelé toda la boda y pensé que eso ya había quedado en la historia y era algo que había superado; pero ahora con mi última pareja, me di cuenta que me da mucho miedo pensar en pasar de nuevo por una situación similar, cuando me dio mi anillo de promesa me dio muchísimo miedo pensar que era un anillo de compromiso y la verdad es que creo que a raíz de que yo ya sentía súper inminente el hecho de que en cualquier momento podía proponerme matrimonio comencé a buscar "cosas que no me gustarán" y cosas por las cuáles no podíamos estar juntos y pues ya, terminé la relación.

El problema aquí es que lo extraño mucho ... he tenido citas con otras personas, pero pues con ninguno me siento como me siento con él, veo a las parejitas y pienso en él, salgo de fiesta y quiero llamarlo, recuerdo las cosas que pasamos juntos y creo que él es eso que siempre busqué o quise encontrar en un hombre, definitivamente es el hombre más maravilloso, amoroso y tierno del mundo, en mis 27 años nadie me ha amado como él lo hace, y ni siquiera hacía falta que me dijera que me amaba yo lo sentía y aún así decidí arruinarlo por miedo y ahora no sé si debería buscarlo o no, porque el miedo sigue ahí pero también pienso que nunca encontraré a alguien como él de nuevo ... estoy muy confundida y no sé que hacer.

No quiero lastimarlo y que por los miedos que tengo nuevamente vaya a huir dentro de unos meses, no quiero hacerlo pero la vida da muchas vueltas, creo que ya le he hecho demasiado daño pero por otro lado algo dentro de mí me dice que sí podemos lograrlo.

No sé que hacer ...

8 Respuestas

Última actividad por Selma, el 17 de Marzo de 2023 a las 20:27
  • Selma
    Novia Frecuente Enero 2024 Querétaro
    Selma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kenia, no te dejes autosabotear. El compromiso es un salto de fe, el miedo estará ahí y no pasa nada si nos equivocamos, lo importante es disfrutar lo que te haga feliz. Así que yo creo que tu sabes que quieres estar con él, pero te diría que sino quieres lastimarlo le digas como te sientes y si quiere intentarlo y apoyarte en tu proceso de terapia y superación a que seas más segura y regreses a disfrutar soñar con tu futuro...y sí, puede no funcionar pero es peor quedarte con la frustación. Es mejor dar lo mejor de ti para mejorar como persona porque si te atascas en el miedo no importa quien sea tu pareja, no estarás segura.
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kenia 💜,

    Veo que nuestra hermosa comu ya te dio muchos consejos, lo único que puedo decirte es que busques ayuda de un experto, para poder sanar esas heridas que tienes, porque primero hay que estar bien con uno mismo antes de querer amar a alguien más.

    Trabaja por ti y para ti.

    Te mando un abrazo. Gracias por compartir.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2024 Ciudad de México
    Italya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kenia, te comprendo mucho. Al principio de mi compromiso yo también tenía muchos pensamientos negativos e inseguridades al full, así que decidimos el sunshine y yo acudir a terapias de pareja con psicólogos y sexólogos, te confieso que el proceso ha sido complejo pero el amor que nos tenemos es más fuerte. Recuperarme a mí misma ha sido un reto pero sé que al final del camino yo soy mi compañía más importante y si no estoy contenta conmigo misma nunca podré amarme plenamente.



    Yo te recomiendo que te escuches, escucha tus necesidades, escucha tus dilemas, escucha tu alma... No te diré que vayas a terapia pero sí te diré que eres valiosa e importante, recupérate a ti misma. ❤️‍🩹
    • Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kenia.
    Te recomiendo que busques ayuda, el que alguien nos escuche fuera de nuestro entorno es mejor.
    Tienes que buscar estar bien tú primero, para poder estar bien con los demás.
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kenia,

    Ya que te has dado cuenta que cometiste un error por dejar que tus miedos arruniaran lo que tenias, trabaja en ellos, para poder superarlos de verdad, tal vez el miedo no desaparezca, por que estamos vivos, sentimos, lo importante no es dejar de sentir o tener miedos sino aprender a afrontarlos a superarlos y a seguir aún con ellos, si necesitas ayuda profesional adelante busca y sera un camino largo pero estaras bien y si te sientes así respecto de ultima relación, buscalo a mi me parece lo peor que podemos hacer es no luchar es no intentar y darse porvencida, aún si fracasas aprendaras de esto y será mejor a quedarte con la incertidumbre de que habria pasado si lo hubiera intentado. Suerte y que pronto puedas superar tu pasado

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kenia

    Nuestra mente y traumas del pasado siempre nos persiguen cuando no los enfrentamos, debes buscar ayuda, toma terapía de verdad te ayudara a limpiar tu mente y comprender muchas cosas, a veces nos autosaboteamos y nos lastimamos, no seas tan dura contigo, comienza por sanar tus heridas para no herir a las personas que te aman. Espero pronto encuentres la calma que buscas.

    Abrazo.Smiley heart

    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart
    muchas gracias por responder :3
    sí, justo comencé a ir a terapia hace unos días ... lamentablemente sé que no hará efecto de un día para otro jeje Smiley ups pero sí tengo fé que eso me ayude a encontrarme y aclarar todo.
    ¡muchas gracias!
    Un abrazo

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Kenia lo único que te puedo recomendar es que busques ayuda, ir a terapia, antes de volver a buscar a alguien ya sea a este chico o iniciar una nueva relación. Primero asegúrate de estar bien contigo, mental y emocionalmente.


    Te mando un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas