Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lily
Novia Frecuente Febrero 2021 Nuevo León

¿Depresión post boda civil ?

Lily, el 21 de Junio de 2020 a las 01:23 Publicado en Recién Casad@s 1 11
Me siento rara y siempre me gusta compartir mis emociones con ustedes, así no me siento tan solita.

Al llegar el covid me case por el civil el 12 de junio y aplace la iglesia y recepción para el 28 de agosto.Solo fue el protocolo del civil, ya que mi novio sigue con sus padres y yo en mi casa en espera de la 2da boda.
Pero les cuento que me e sentido melancólica desde hace una semana, con mucho sueño y sin ánimos de hacer cosas y peor aún estoy de vacaciones en mi casa sin salir.
Me sentía muy feliz y animosa antes de la boda, y el día de la boda civil anduve contenta, pero después todo lo contrario he leído que es algo pasajero, pero con decirles que hasta un ex me anda de nuevo revoloteando en el cerebro jajaja, supongo que es la perdida de la soltería, entregar en razón de que esto no es un juego, a veces siento que no me case y que es un especie de sueño, pienso que el echo de no estar juntos mi novio y yo tiene mucho que ver, las ideas no terminan de cuadrar de entrar a la nueva realidad, mis padres son demasiado conservadores y no me quieren con mi novio hasta que me case por la iglesia.Les a pasado algo así ? Cómo se sintieron después de su boda ya sea civil o por la iglesia ? Cómo se adaptaron ? Nunca pensé que me sentiría de esta forma, hasta renuente estoy con el novio -esposo 🙈

11 Respuestas

Última actividad por Ana, el 23 de Junio de 2020 a las 06:15
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lily!!

Tranquila! Toda esta situación (de la pandemia, cambio de planes, casarse pero no vivir juntos) es tan nueva para todos, que a cada persona nos mueve de una forma. Ya de por sí el casarse es un cambio enorme en la vida de una persona, entonces combinado con todo lo que está ocurriendo lo hace mucho más complejo. Te aconsejo que no te juzgues a ti misma por sentir este bajón, deja fluir los sentimientos que sientas y acéptalos, e intenta hacer planes que te relajen y también planes con tu FM que les permita pasar tiempo juntos sin presión, sin andar pensando "estamos casados pero no vivimos juntos" o cosas por el estilo.

Te mando un fuerte abrazo!!

• Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, te va a llevar todo un proceso adaptarte a una nueva vida, de repente te vas a encontrar viviendo con alguien desconocido, pues aunque lo amas y compartes con él, nunca habías vívido con tu novio, creelo, es horrible compartir la cama, pero tarde o temprano encuentras la forma de adaptarte, se van a tener que adaptar a las costumbres de cada quién y seguro no faltará quién diga, "en mi casa lo hacemos así' y pues comienza el tener que entablar acuerdo y todo eso, dicen que los primeros 2 años son los más difíciles y ya creo que sí, jajajajajajaja, sin embargo, después de una discusión te llegará el recuerdo de porque estás con esa persona, es como cuando odias tu trabajo y de repente otra vez es quincena, jajajajajaja.

Es todo un proceso y no será fácil, pero tampoco es el fin del mundo, por algo están decidiendo compartir sus vidas. éxito!

• Responder
  • David Morales
    Novio Frecuente Octubre 2020 Morelos
    David Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que es totalmente normal que te sientas un poco triste por la situación que estás pasando, todos tus planes cambiaron de noche a la mañana y es normal sentirse confundida. Me imagino que te habías hecho a la idea de poder vivir con tu esposo/novio casi inmediatamente después de la boda. Yo creo que es cuestión de que te comuniques con tu pareja y se apoyen mutuamente.
    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ajajjaja me pasa exactamente lo mismo se supone que hoy cumplimos 3 meses de casados y 1 de dejada, uno de sus hermanos tuvo covid y apenas terminaran cuarentena, pero lo peor es que a veces digo no pa que me caso bien y a este le vale madre ni un mensaje nada Smiley sad yo ya sabía que era super seco pero este encierro me tiene pensando locuras y demasiado enojada
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo todas nos sentimos así.. sin ganas de nada sin poder avanzar yo hasta ni creo que me voy a casar lo veo lejos aunque ya esté cerca.. me da miedo volver a posponer.. me entristece no salir a correr a las tiendas y probas vestidos. No ir a ver recuerdos. Los novios del pastel me entristece no recojer los anillos. Todo esto es un caos.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Es normal todo lo que vives y sientes pero ahora más con el Covid donde el distanciamiento es más presente.

Yo el 28 de Junio voy a cumplir un año primero Dios de haberme casado al civil, y bueno mi idea era que nos casaramos a los tres meses a la Iglesia pues siempre mi dicho es uno nunca sabe lo que para mas adelante, por situaciones tanto de mi esposa que se le hacia muy pronto, el dinero y que algunas fechas las cambiamos porque no le agradaban a mi hoy Esposa, nos casamos el 2 de Febrero de 2020.

Es verdad a veces sientes no estas casado o casada y no porque te sientas muy soltero y hace uno "lo que quiere" sino el hecho cuesta adaptarse o creerse en verdad esta uno casado al civil, a mi esposa fue complicado ese tema, pues tenia muchas cosas pendientes por dejar y a veces le dio un poco mas prioridad a ello que tu servidor, pues yo me adapte rapido al cambio que ella, incluso llegamos a tener uno que otro enojo por ese tema pues de que "aun no le cai el veinte", pues como tu nuestras familias tradicionales donde aun el siendo esposos al civil uno como hombre no puede vivir junto a su esposa o dormir juntos (incluso algunas veces vino mi esposa a casa ya casados y dormía en otro cuarto que tenemos mientras yo en otro, lo mismo para en casa de mi suegra) y en el caso de ella salir de blanco y sin relaciones intimas desde la casa de mi suegra.

Al final lo logramos y yo la saque de casa de mi suegra de blanco, por el buen camino, no tuvimos relaciones y aunque nos costo no te digo que no, lo bueno y valioso cuesta y mucho, bueno a veces yo sentía no estábamos casados al civil pues a veces si me desanime pues algunos permisos para salir, claro salimos de viaje (pues ami me gusta viajar) en especial la lleve a méxico a la basílica (cada año voy una vez o mas) a darle gracias por todos las bendiciones recibidas fue un show pues pensaban que mis viajes con ella era para "tener intimidad" y cuando no era así, todos los permisos así me costaron aun estado casados al civil, asi que te digo es normal te sientas asi y no te desanimes echale ganas. No se que tan religiosa o no seas pero en quien creas refugiate en el o ello es de mucha ayuda cuando a veces no encuentres como salir adelante.

También por cierto aun casado no faltaron las mujeres que me buscaban aún para alguna salida a bailar (en mi caso me gusta el baile) hablando en el tema de que pensando que aun casado los hombres en tu caso no te vayan a buscar, al contrario es peor, pero si tu pones tus limites claro me refiero a personas que ya no tienen nada que hacer en tu vida pues con bye como se dice no digo no tengas aun a tus amigos hombres , yo aun tengo mis amigas mujeres pues incluso hasta por alguna de ellas conocí a mi esposa y otra nos puso el pastel de boda pero tu sabes quien en verdad respeta que uno es casado y quien no lo es

Espero haber contribuido un poco a quienes ya vivimos algo así. Y bueno ahora a la Iglesia ya nos casamos o ustedes se casen vendrán otras cosas que tendrán otras cosasde que adaptarse, nosotros ya estamos mas adaptados que al principio pero aun así no falta una que otra cosa,pero ante todo respeto, confianza y mucha comunicación.

Saludos

• Responder
  • Adrienne
    Novia Habitual Mayo 2022 Distrito Federal
    Adrienne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé por el civil el 20 de Febrero y la boda sería el 28 de Marzo y la pospusimos hasta el 3 de Octubre y sí somos casados-solteros cada quien vive con sus papás jajaj pero lo estamos tomando con filosofía y aprovechando ese tiempo para acomodar todo y preparar todo en dónde viviremos porque además todas las transacciones de vivienda también se han retrasado. Pues yo te sugiero disfrutar ese tiempo en que estás con tus papás y aprovecharlos al máximo ya que es lo último, tomar las cosas con calma y agradecer que todos tienen salud y están bien. Ya habrá momento para todo lo demás.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje supongo que es normal, algo así pasará con nosotros; nos casaremos dos semanas antes por el civil pero no viviremos juntos pues queremos espera a estar casados con la iglesia para ya poder vivir pues “bien” pero siempre hemos dicho que va a ser algo raro porque estaremos casados, pero no tan casados jajaja tranquila, ya verás que poco a poco se te iría eso y volver a estar emocionada.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lily! Yo creo que es normal sentirse así justo por eso que mencionas ya es un hecho que no seras soltera y pues es una decision fuerte y aparte lo tradicional es casarse e irse a vivir juntos, pero veras que cuando ya llegue la boda religiosa y esten ahora si juntos como pareja, tus dudas se disiparan y estarás contenta. Animo preciosa te mando un abrazo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena fíjate que me identifico mucho con varios puntos que mencionas aunque aún no me caso hay cosas que parecidas a la tuya que no me dejan estar tranquila y todo esto del covid me hace pensar más y más la verdad creo y espero poder platicar contigo por mensaje porque aunque aún no me caso me están pasando cosas que tú también estás viviendo
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por el civil un mes antes de la boda religiosa y yo vivía en mi depa y mi esposo en casa de sus papás, era raro porque estábamos casados y cada quien viviendo en sus casas pero ambos así lo decidimos, estábamos casados pero no sentíamos que lo estábamos 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa