Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luna
Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal

De tradiciones: estrella y herradura en la puerta

Luna, el 18 de Agosto de 2013 a las 19:54

Publicado en Antes de la boda 59

Hola nenas, supongo que muchas ya saben la tradición de colocar una Estrella en la puerta de la casa de la novia y una herradura en la puerta de la casa el novio, yo la verdad creí que sólo era una tradición "x" que yo no quería, pero le dije a mi mamá y uuuuuu me dijo "pues yo si quiero la estrella...

Hola nenas, supongo que muchas ya saben la tradición de colocar una Estrella en la puerta de la casa de la novia y una herradura en la puerta de la casa el novio, yo la verdad creí que sólo era una tradición "x" que yo no quería, pero le dije a mi mamá y uuuuuu me dijo "pues yo si quiero la estrella en la casa" jajaja rarísimo en ella que es cero tradicional, según yo, pero sacó su lado oscuro jajaja

Así que me dí a la tarea de investigar qué significan, primero con la familia pero la verdad nadie sabía qué onda con eso, ni mi abuelita! (menos mi mamá jajaja para ella es decirle al mundo que su hija se casa y es feliz nada más jajaja).

Mi suegra es la que me dió más información, ella me platico que:

+ Son símbolos para la buena suerte de la pareja.

+ En las iglesias por lo regular también ponen una estrella cuando hay bodas (esto no se si sea cierto voy a prestar más atención por curiosidad).

+ La estrella debe ponerla el novio un día antes de la boda, tiene que ser él quien la compra, quien la lleve y quien la coloque. (Se me hace algo un poco complicado en algunos casos, pero bueno es lo que ella dice).

+ Se quitan hasta que las flores se marchiten. He visto casas que hasta la cosa se está despedazando y aún así la dejan jajaja que horror.

+ No es algo sólo de "pueblo", es una costumbre que de hecho en muchos "pueblos" ni si quiera conocen, así que las citadinas ni se den aires de grandeza jajaja de hecho se practica muchísimo en el DF.

Para las que nunca las han visto les dejo fotos, pero de herradura no encontré, es lo mismo sólo cambia la forma.

Estrella de flores

Estrella ya colocada

En la página encontré un debate con el significado, les dejo el link para la que quiera leerlo:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/estrella-y-herradura--t42037--2

El significado se me hace un poco anticuado en algunas cosas, así que me quedo con lo de la buena suerte y punto Smiley smile

Es una tradición un poco anticuada para mi punto de vista, pero también me encanta todo lo que pueda darme suerte y si mi mamá lo pide, obvio a darle gusto!!! Aunque no la compre yo o vaya yo, le voy a pedir a mi novio una linda Smiley smile

Besos!!!

59 Respuestas

  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si me gusta la idea!

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa se pueden quitar cuando quieras, pero es como un ramo de flores hasta que se sequen porque se ven feas, pero no tiene nada que ver con otra cosa

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2013 Puebla
    Auris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso, esa es la idea que se entren a cuatro cuadras, jajajajaajaja. No tengo relación con ninguno de mis vecinos, así que no tengo porque invitarlos a la fiesta. Pero bueno, no siempre se puede invitar a todo mundo, así que eso no tiene que impedir a una adornar la casa, yo no sólo contrate la estrella, en mi paquete de flores, va incluida la decoracion con flores de toda la casa, a ver que tal se verá.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2013 Puebla
    Auris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que deje secar las flores, ¿o acaso es parte de la tradicion? ¿por qué, qué significa dejarlas hasta secarse?

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirnos tu foto y tu historia!! Qué bonita se veía!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si tuve estrella!!!!

    y si mi mam la dejo secaaaar y secar...

    solo q yo sabia q la tradicion dice q la compra el padre d ela novia...

    La estrella ejemplifica a la mujer. La herradura al hombre. La estrella por su esplendor y belleza siempre aparece como inalcanzable, es el simbolo de la femineidad, la belleza y la sabiduria para guiar a la familia, para darle certeza al paso del hombre, guiandole por el camino de la union familiar. es la guia en la familia tanto de hijos como de la pareja. La herradura va al pie de la montura del jinete, por lo cual le representa la seguridad y el paso firme, tanto como la conduccion sabia y el aprovisionamiento en el matrimonio. El papel de la mujer es siempre re-encausar al hombre que, ocupado en el proveer de alimento, hogar y satisfactores, es facil que extravie el rumbo. Le orientara para que siempre encuentre el camino al hogar y que este se encuentre siempre lleno de amor. y esto es añadido mio, es facil que un hombre pierda la ruta de su amor y se extravie, esto pasa cuando la mujer se ocupa solo de sus cosas y se olvida del marido, la mujer debe, no solo perdonar, sino buscar la manera de que este hombre que ella ama, regrese a ella y su familia con amor renovado.

    esta fue mi estrella!

    estrella

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja me encantó jajajaja que todo méxico se entere!!! jejeje perfecto!!! lo importante es lo que tú quieras comunicar Smiley winking

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mamá también quiere pero como mi novio y su familia igual que tu mamá, cero que ver con tradiciones y costumbres, no tienen ni idea, así que mi mamá ya encargó la estrella de la casa y la herradura de la casa de mi novio, jaja, a ver si mi suegra quiere ponerla.

    No creo mucho de nada en la suerte, yo pensaba que era sólo una... tradición, pero casi siempre tienen su carga significativa, y para mí significa que toda la colonia sabrá que te casaste y no los invitaste!! Smiley atonished

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sale vale, porque en realidad esta padrisima la idea

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2013 Puebla
    Auris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile sí, tienes razón, verá y estará ahí acompañandome.

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonito nena!!! Como en todo seguramente lo verá!!! Smiley heart

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Investigando lo único que he conseguido es que en los estados centro son los únicos donde se acostumbra, ninguno del norte conoce esta tradición, pero por cultura general voy a seguir investigando para darles más datosSmiley winking

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En que lugares o pueblos es donde dices que se da? porque dices que se usa en el df, yo nunca habia escuchado de eso porque soy del norte, aca no se usa, pero si me interesaria saber de donde proviene esa tradicion..esta padre!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2013 Puebla
    Auris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Selene, es verdad, yo desde hace tiempo veía que se colocaba una estrella en la casa de la novia, pero no sabía de la herradura en la casa del novio, eso me lo dijo mi suegris. Es una tradición, para quien quiera seguirla, mi novio no quería nada en su casa, pero su mamá sí, así que abrá herradura. Es complicado que el novio compre y coloque la estrella en mí casa, pues en el paquete de novia que tengo contratado, va incluido todooooo lo de las flores, ramos, decoración salón y auto, lugar de ceremonia civil, iglesia e incluso la estrella y la herradura en nuestras casas, es más, mi casa va estar super adornada con muchas flores, precisamente para que todoooossss mis vecinos de la calle y calles aledañas se enteren que me caso, jajajajajaja, aunque no me lleve con ninguno y no los invite. Ya quiero ver como va a quedar mi casa. A mí madre le hubiera gustado mucho ver la estrella, pues era apegada a las tradiciones. Smiley smile

    • Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CURIOSO EL DATO HACE COMO UN MES MI MAMA ME DIJO QUE SI NO HIBA A ADORNAR LA CASA ESE DIA O ALGO POR EL ESTILO Y YO LE CONTESTE QUE NO QUERIA NADA DE COSAS EN LA CASA ASI PARA QUE LOS VECINOS A LOS CUALES NO INVITE POR QUE ME CAEN MAL NO SE ENTEREN QUE ESE DIA ME CASO JEJEJEJ , LA VDD NO SOY MUY APEGADA A ESAS TRADICIONES

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto nenas, un error la tradición dice que la debe poner el novio el día de la boda en la mañana!! Me contó mi suegra que por eso su esposo llegó tarde a la misa jajajaja y se tuvieron que casar hasta la siguiente ceremonia con otra pareja jajajaja nosotros la verdad va a ser un día antes el mismo día se me hace algo muy complicado Smiley atonished

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso dice mi suegra y su mamá, la verdad son mis únicas fuentes jejeje

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!! Y se supone que él la debe poner un día antes (aunque a veces es difícil) pero avísale para que se vaya preparando jejeje

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni sabia de eso, por aca en mi rancho no se da Smiley sad

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las mamas les da mucha emocion poner eso en la puerta!

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo solo siempre he visto eso, más no sabia que la tiene que pagar y colocar el novio

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sabia lo de la estrella no d ela herradura Smiley smile cada dia se aprende algo nuevo jeje

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orala la vdd nunca habia escuchado sobre eso!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje me case en otra ciudad y fue dicifil para mi

    • Responder
  • Abish
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tamaulipas
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh! ni idea de que se hacia eso!! wowow.. cada tradicion que se encuentra! jajaja

    • Responder
  • Suly
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Morelos
    Suly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia que la debia comprar el novio, ya mismo le digo Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas