Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luna
Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal

De tradiciones: estrella y herradura en la puerta

Luna, el 18 de Agosto de 2013 a las 19:54 Publicado en Antes de la boda 0 59

Hola nenas, supongo que muchas ya saben la tradición de colocar una Estrella en la puerta de la casa de la novia y una herradura en la puerta de la casa el novio, yo la verdad creí que sólo era una tradición "x" que yo no quería, pero le dije a mi mamá y uuuuuu me dijo "pues yo si quiero la estrella en la casa" jajaja rarísimo en ella que es cero tradicional, según yo, pero sacó su lado oscuro jajaja

Así que me dí a la tarea de investigar qué significan, primero con la familia pero la verdad nadie sabía qué onda con eso, ni mi abuelita! (menos mi mamá jajaja para ella es decirle al mundo que su hija se casa y es feliz nada más jajaja).

Mi suegra es la que me dió más información, ella me platico que:

+ Son símbolos para la buena suerte de la pareja.

+ En las iglesias por lo regular también ponen una estrella cuando hay bodas (esto no se si sea cierto voy a prestar más atención por curiosidad).

+ La estrella debe ponerla el novio un día antes de la boda, tiene que ser él quien la compra, quien la lleve y quien la coloque. (Se me hace algo un poco complicado en algunos casos, pero bueno es lo que ella dice).

+ Se quitan hasta que las flores se marchiten. He visto casas que hasta la cosa se está despedazando y aún así la dejan jajaja que horror.

+ No es algo sólo de "pueblo", es una costumbre que de hecho en muchos "pueblos" ni si quiera conocen, así que las citadinas ni se den aires de grandeza jajaja de hecho se practica muchísimo en el DF.

Para las que nunca las han visto les dejo fotos, pero de herradura no encontré, es lo mismo sólo cambia la forma.

Estrella de flores

Estrella ya colocada

En la página encontré un debate con el significado, les dejo el link para la que quiera leerlo:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/estrella-y-herradura--t42037--2

El significado se me hace un poco anticuado en algunas cosas, así que me quedo con lo de la buena suerte y punto Smiley smile

Es una tradición un poco anticuada para mi punto de vista, pero también me encanta todo lo que pueda darme suerte y si mi mamá lo pide, obvio a darle gusto!!! Aunque no la compre yo o vaya yo, le voy a pedir a mi novio una linda Smiley smile

Besos!!!

59 Respuestas

Última actividad por Adry, el 7 de Julio de 2015 a las 19:25
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Oaxaca
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me hubiera imaginado que tendria un gran significado y yo que no lo queria poner por mis vecinas chismosas pero ahora si la pondre bueno mi novio Smiley laugh

    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro yo estoy deseosa de ponerla jejejeje, y no ...no sabia que significaba
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Coahuila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta como se ve pero si eh visto que ponen cosas en la puerta cuando hay futura novia !!
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal me encanta la tradición de la estrella y claro que se sigue practicando en el D.F.
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Agosto 2016 Jalisco
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En jalisco si se a ven estas tradiciones y a mi, mi suegra me dijo que si nosotros queriamos tener nuestras estrella y herradura ella nos apoyaba asi q luego les compartire mi estrella
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Distrito Federal
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonita tradición pero esta vez la cambiare yo utilizare una que recomendaron en uno de los debates un arreglo con velo se ve muy bonita
    • Responder
  • Jstephanie
    Novia Adicta Marzo 2016 Sonora
    Jstephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oralee no sabia de esto, que interesante y la herradura la tiene que ir a poner una? Jajajaja
    • Responder
  • Laura & Saúl
    Novia VIP Enero 2016 Jalisco
    Laura & Saúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las he visto en las casas y en las iglesias muy raro,.gracias por compartir la información; no sabía el.significado ni que el novio era quién la compra y la pone! Jeje
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Guanajusto se usa. lo he visto en bodas de mi familia.
    De hecho una tia me pregunto si pondria y le dije q aqui no se una jajaja
    creo q lo hare ;-)
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mamá le hacía muchísima ilusión y a mi no me afecta en nada por lo que a mi me pusieron mi estrella ^_^

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Enero 2017 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps mi mama si quiere que pongamos, se ven muy lindas pero con esta delincuencia no estoy segura de ponerla es como si estuviera avisandoles que hay fiesta y casa sola.
    • Responder
  • Karis
    Súper Novia Mayo 2016 Estado México
    Karis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tradición que puede llevar hasta nuestro toque

    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Veracruz
    Evee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca los he visto en casas,pero si he visto que ponen la estrella en las iglesias

    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow nena! Que historia tan interesante.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2015 Michoacán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he visto eso en Michoacán y si quiero poner mi estrella, aunq no sabia q el novio la compraba y de mas
    • Responder
  • Areli
    Novia Adicta Julio 2015 Guerrero
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo he visto aquí en acapulco y se ve super bonito !
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Junio 2015 Distrito Federal
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero al historia de la estrella también tiene otra versión, siglos atrás en La Ciudad de México especificamente, los prostíbulos ponían flores en forma de estrella para indicar que ahí habían "chicas de la vida galante" de ahí que les digan "rameras" . Como todo tiene varios orígenes. En el D.F es común pero solo en algunas colonias (sin ofender, de clase más popular) . Jamás vas a ver en la condesa en Polanco o en el pedregal unas estrella así . A mi no me gusta por eso y por el significado
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Diciembre 2016 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN LA VIDA lo había escuchado o visto jajaja, no sé si sea cuestión de zonas, yo vivo en el norte en mty Smiley surprise

    pero que padre, pues son tradiciones jejeje

    • Responder
  • Diana Ruth
    Novia Frecuente Marzo 2016 Jalisco
    Diana Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buen precio y con la mentalidad de atraer la suerte totalmente los vale!!!
    • Responder
  • Anahy
    Novia Experta Mayo 2015 Aguascalientes
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me va a salir el par osea la estrella y herradura en $150 Smiley smile

    • Responder
  • Ana Lau
    Novia Experta Noviembre 2015 Estado México
    Ana Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii tienes razon q todos vean q saliste bien de tu casa!!...xq muchos fueron los sacrificios xeso hay q presumirlo jiji

    • Responder
  • Ale Soto
    Novia Experta Abril 2015 Michoacán
    Ale Soto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AKI SE ACOSTUMBRA MUCHISIMO PERO IGUAL NO SE JAJA SE ME HACE ANTICUADO AUN Q OBVIOOO ME ENCANTARIA PONERLA Y Q TODOS SE ENTEREN Q DE AHI SALI DE BLANCO!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Marzo 2015 Nuevo León
    MARISOL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AMIGA, Y EN CUANTO CUESTA?

    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea de eso lo bueno es que no soy nada supersticiosa jaja
    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Noviembre 2015 Nuevo León
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni mis luces. Ni sabia que existiera esto jajajajjaa pero pues a vee que pasa.
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    M encanta la estrella..felicidades..

    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta, no soy de esas que quiere que todos sus vecinos se enteren, pero... le dare gusto a mi mamita de ponerla

    • Responder
  • Anahy
    Novia Experta Mayo 2015 Aguascalientes
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son tradiciones! Mis papas también quieren ponerla a mi me parece bien! Así toda la gente sabe que hubo boda jaja
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo pensé yoSmiley winking
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta q se por que las veo en las iglesias jeje ya decía yo q no era nomas por que si gracias por el dato
    • Responder
  • Sthela
    Novia Experta Julio 2015 Distrito Federal
    Sthela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir... la verrdad es una tradicion completamente desconocida del lugar donde naci y hasta q legue aqui la escuche, pero tienen su tique y me parece un lindo detalle

    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Octubre 2015 Michoacán
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis papás se dedican a hacer arreglos florales, incluidas las estrellas y herraduras para bodas y la verdad no tenía ni idea del por qué se ponen. El significado que menciona el link sí es algo anticuado pero de cierto modo creo que es una de esas tradiciones que son lindas por la forma en que compartes que estás a punto de sar el "sí". Aunque como yo ya vivo con mi prometido ¿qué aplica? ¿ponemos la dos en nuestra casa? Jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas