Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexa
Novia Frecuente Septiembre 2022 Chihuahua

Dar alcohol o no si algunos de los invitados son cristianos (incluyéndonos)

Alexa, el 24 de Agosto de 2022 a las 23:30 Publicado en Antes de la boda 0 4
Desde hace unas semanas tengo un dilema que si bien al principio no era controversial el escuchar varias opiniones me han puesto entre la espada y la pared. ¿A quien debo escuchar?
Si doy alcohol quizás algunas personas se sientan incómodas y si no doy quizás otros se ofendan. Yo anhelo que todos lo pasen súper bien, pero que debo hacer?

4 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 25 de Agosto de 2022 a las 07:05
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Alexa, creo que debes hacer lo que te haga sentir más cómoda. Si prefieres que no haya alcohol en tu boda, pues los invitados tendrán que entenderlo.

Tal como te dice Ale o As, puedes ofrecer barra libre y que beba bien quiera, y será por elección no porque tengan que hacerlo.

Te cuento que la esposa de uno de mis mejores amigos es cristiana y por ende su familia también, y dieron alcohol y quienes querían, agarraban y quien no, pues tampoco pasaba nada.

Pero no te sientas presionada, igualmente, haz lo que pienses que ese día te hará sentir tranquila. Dinos al final qué decides.

Un abrazo, hermosa.

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alexa, creo que si su ceremonia será por el rito cristiano y ustedes también son de la idea de no alcohol. Mi pregunta sería a ustedes dos les molestaría que alguien bebiera en su boda? ¿Podrían comunicarse con los meseros y que sirvan alcohol en ciertas mesas? Si la respuesta es incomoda entonces díganles a sus invitados que su boda se celebrará por la fe Cristiana y así la gente se dará una idea de que no habrá alcohol. Ahora hay unos cócteles muy ricos que se ven lindos y no tienen alcohol: piñadas, baby mango, margaritas frozen sin alcohol. Pudieran ofrecer algo así, se ve lindo y aún siguen manteniendo sus costumbres. Hay un jugos de manzana, arándanos, uva o los clásicos refrescos y agua mineral.
    Ustedes primero vean cómo se sentirían más cómodos y de ahí eligan sus opciones al final van a acompañarlos las personas sin importar qué cosas les tengan preparadas.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, considero que una buena opción sería barra libre así quien guste una copa pueda hacerlo, el mesero ofreció lo que teníamos de alcohol y así cada quien decidió, nos funcionó Perfecto, no compramos mucho alcohol.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Alexa. De las únicas personas de quienes debes escuchar opiniones son de tu prometido y de ti misma Si ustedes no quieren dar alcohol, no lo hagan; si quieren hacerlo, adelante. Y que no les importe lo que piensen o digan los demás. Es su fiesta, no la de ellos.

Ahora, por otra parte, es cierto que hay personas que esperan alcohol en una fiesta (pero insisto, lo que ellos esperen es irrelevante, y si se ofenden -que no tienen por qué- pues es su problema). Si a ustedes les parece bien ofrecer algunos tragos como una cortesía, pueden hacerlo; no veo por qué alguien que no tome tenga que sentirse incómodo porque alguien más sí lo haga (por ejemplo, a mí el baile de Caballo Dorado me parece espantoso y jamás me pararía a bailarlo, pero no por eso le voy a decir a los novios que lo saquen de su playlist si ellos quieren tenerlo y otros invitados quieren bailarlo).

Si el temor es que a alguien se le puedan pasar las copas, creo que el mismo ambiente que ustedes den a la fiesta debe hacer entender a quienes tomen que una cosa es beber algunos tragos y otra ponerse borrachos. Si su recepción será tranquila en ese aspecto, los invitados deben respetarlo, incluso si van a tomar un poco.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas