Hola bonitas! Levante la mano quien se cuestione si quiere o no damas de honor...
y es que muchas veces fuera de ser un apoyo termina siendo complicado ponerse de acuerdo, decidir el color del vestido, el estilo, preocuparse por que lleguen a tiempo al cortejo y fotos.. etc etc etc.
Aquí te van unos tips que yo hice para que NO TE PASE o disminuyas tu estrés por este temaXD
1.- Elije a tus damas minimo con 7 meses antes de la boda (si es más mejor) ya que piensa en que ellas también tienen que prevenir gastos de arreglo y vestido si es que ellas lo absorberán
2.- Dales carta abierta para elegir si quieren o no quieren / pueden ser tus damas, deja claro que no las vas a querer menos si por alguna situación no pueden ser tu dama.
3.- Elije tú el color del vestido que quieres que usen, la boda es TUYA y tienes que estar cómoda con eso, que vaya de acuerdo a la paleta de colores que elegiste ramos, decoración, etc. Creeme que te ahorrarás muchos temas de ponerse de acuerdo si cada quien elige uno.
4.- Dales un detalle que incluya el color elegido (si tienes presupuesto hay muchas ideas lindas para hacer) si no tienes, simplemente ve a una tienda de telas, entrégales un pedazo y puedes hacer hasta una cartita expresando la emoción que sientes y que quieres compartirlo con ellas
5.- Dales a elegir el estilo de vestido que ellas quieran (respetando el color o ciertas condiciones que puedas tener, largo corto, etc) debemos como novias entender que NO TODAS tenemos el mismo cuerpo y nos va mejor ciertos modelos para todas, sería una buena manera de generar empatía con todas ellas.
6.- Hazles saber que necesitarás ayuda para el gran día y lo que esperas de ellas: si necesitas que te ayuden a organizar tu despedida, ir a ver proveedores, si quieres llevarlas a ver tu vestido, si el gran día necesitas delegar cualquier cosa! Son tu gente de confianza y ellas necesitan saber lo que esperas de ellas...
Son tips que me sirvieron y entendí que eran los mejores! espero sean de mucha ayuda para las novias bonitas de la Comu
Si tienes comentarios de tips que te sirvieron a ti me encantaría leerlos