Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Súper Novia Diciembre 2021 Colima

Damas de honor o madrinas?

Alejandra, el 21 de Abril de 2021 a las 20:25 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola, me han estado preguntando que si llevaré el día de mi boda madrinas o damas de honor, he visto que las madrinas son las que te acompañan en la ceremonia religiosa y las damas de honor las que te ayudan en algunos detalles de organización para que no se te pase nada.


Ustedes que opinan?
Estoy un poco perdida con eso, aparte que no quiero que ninguna de mis amigas se sienta si sólo elijo a una o dos personas de mi súper confianza 😓

11 Respuestas

Última actividad por Mary, el 22 de Abril de 2021 a las 21:57
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es algo cansado, sobre todo si llevas muchas damas, en mi caso opte por solo 4 y las dejaré que elijan el tipo de vestido, solo les diré el color, a parte solo las quiero para la sesión de fotos, no pienso darles carga extra o que me ayuden en la boda, si ellas se ofrecen voluntarias, bienvenidas, si no también, he sido dama y se lo difícil que es estar de ese lado con una novia estresada, así que prefiero que disfruten del evento 🤗
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque mis amigas son parte importante, pero algunas no se llevan tan bien entre ellas, las conozco y se que habría muchos roses, al final no quiero preocuparme por eso ☺️
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, concuerdo contigo, la verdad es que no quiero estresarme por eso 🙊
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto como elegir no, pero si quería conocer la experiencia u opinión de otras personas, para mí es un dilema ya que después creo que será un problema por elegir el color de vestidos, diferentes opiniones, etc.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la mayoría de mis madrinas son de mi familia 🙊 lo de las damas aún estoy checando
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2021 Colima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la verdad que ya estoy viendo todas las posibilidades para que ese día yo no me preocupe por nada ☺️
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, mira como tip, para mi las damas y las madrinas son diferentes.. para mi las damas de honor son personas que estan ahi para apoyarte en todo, desde la iglesia y la fiesta etc, y las madrinas para mi son como tipo (yo tendre) de ramo, biblia y rosario, cojines, copas, pala y cuchillo, album.. mas bien es si decides tener de las dos esta bien

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La vdd yo preferí sin damas y no me arrepiento, he visto muchos debates que se "quejan" de las damas porque es difícil coordinarlas. Solo 2 de mis madrinas me han estado apoyando en la organización Smiley laugh

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra, se me hace muy raro que te den a elegir entre damas y madrinas, donde vivo se llevan las dos, eso sí, las madrinas van con vestidos y color que quieran como si fueran invitados normales, y las damas si van coordinadas ya sea con color y vestidos iguales o con color y estilos de vestidos diferentes y como bien dices son las que te ayudan al momento de casarte.
    Si tú quieres ambas puedes hacerlo, no le veo el caso de que debas elegir entre tener una u otra opción, al contrario las dos las puedes tener si tú quieres 🤗
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra!
    Yo soy team sin damas, en lo personal es un embrollo organizar a las damas además de que en lugar de restar problemas, las suman...no siempre sucede pero al menos conmigo no me hicieron para nada falta.
    Sin en cambio tuve madrinas que seleccioné en realidad con sus correspondientes parejas puesto que para nosotros son matrimonios ejemplares que sin duda pudieron representar cada uno de los símbolos que recibimos durante la ceremonia.Así que yo estoy en pro de las madrinas 😁
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas es algo que debe darte tranquilidad. Son tu equipo en tu planeación.
    Pueden ayudar a confirmar la asistencia de tus invitados, a hacer los diys si es que tendrás como tus centros de mesa o tus recuerditos.
    También las damas tradicionalmente son las encargadas de organizar tu despedida de soltera...
    Son un muy buen apoyo si es que sabes que de verdad son personas que estarán para ti. Si solo quieren ser tus damas para salir bonitas en las fotos,creo que mejor no... (a menos que tu las quieras solo para acompañarte en las fotos, en ese caso,tal vez no habría problema en incluir a todas tus amigas)
    Al final, es tu decisión. Y si alguien se siente mal, pues tal vez no esté apoyándote tanto como pensabas. Porque quienes sean tus amigas , te apoyarán en los detalles así sean o no tus damas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas