Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

JENNIFER
Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México

Damas de honor el dilema...

JENNIFER, el 17 de Febrero de 2020 a las 18:40 Publicado en Moda Nupcial 0 15
Hola chicas, creo que la mayoría nos hemos casado una sola vez, y en mí casa jamás pensé que un día iba a estar de este lado; organizando algo de lo que no tengo mucha idea.

Necesito asesoría en relación a las damas de horno, ya elegí el color del vestido y demás, pero no tengo ni la mas mínima idea de cómo organizarme con ella, obviamente una es mas llenita que otra. De entrada no sé ni dónde buscar tela y/o vestidos. Cómo organizarme para verlas y demás.
Ayuda chicas 😢, y eso no es lo alarmante sink que me acabo de mudar a Guadalajara y mr caso en CDMX y una de mis damas vive en Perote, Veracruz. Ayúdame a ponerle pies y cabeza a esto.
Gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Mary, el 25 de Febrero de 2020 a las 12:20
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenni te puedo dar mi opinión y lo que eh pensado para mi...

Mi prima se casó el pasado septimbre y me eligió como una dama, al principio quiso que de las 8 fuéramos 4 de rosa y 4 de azul, 7 meses antes de la boda nos llevó con una modista la cual dijo conocer, que ya le había hecho trabajos y que NO habría problema de que quedaran feos.

Pero observación #1 el ponerse de acuerdo: Todas en un chat de whats pusimos nuestras opiniones de vestidos y al final no quedábamos en un modelo aparte de que cada una tenia gustos y lo más importante jeje cuerpos diferentes y mi prima se cansó y eligió un modelo que a ella le gusto.

Observación #2: Ella cansada de no ponernos de acuerdo y con los 1000 pendientes que tenía nos enseñó la tela y modelo que quería; UPS!! espero no ande por aquí jejeje Smiley xd pero estaba muy feo jajajaja y la tela era tornasol y nos cobraban aprox $2600 por el vestido, obviamente toodas dijimos que sí, y mi FM se dió cuenta de la situación y me dijo que ni modo que era gusto de mi prima, debía apoyarla etc. pero también pensé que en primera no era un vestido que me gustara, seguro por no tener un cuerpazo jeje no me iba a ver bien, luego el color y la verdad $2600 que jamas en la vida iba a utilizar Smiley cry , tal vez mi opinión sea fea pero era la realidad y si al principio cuando dimos opciones cada una de nosotras en elegir el vestido se quejaban de algunos precios, pues ahora por compromiso no podíamos decir nada.

Observación #3: la modista: Pues fuimos a la medida de los vestidos y todo bien, dejamos anticipo y nos tomaron medidas, nos dijeron que en el lapso de 4 meses llegaba la tela y ya empezaban a trabajar con el vestido, y nos llamarían a una segunda prueba en julio (septiembre la boda) la cual jamás llegó, en agosto nos mando la modista un whats diciendo que devolvía el anticipo y que no pudo realizar los vestidos, AGOSTOO mi prima estaba casi llorando y tratando de solucionar y al final tan presionada y jamas sin terminar de ponernos de acuerdo opto por que todas fuéramos de azul con el vestido que quisiera.

OBSERVACIÓN #4 El alivio: Cuando pasó eso jejejejee sentí alivio, obvio también triste por que mi prima pues ya estaba loca y preocupada pero también al final no le dió prioridad a algo que se podía solucionar fácil, y te comento fuí y busque de acuerdo a mis posibilidades y gusro un vestido que me fuera bien y eso es lo importante creo YO, o sea también es apoyar y por algo dijiste sí quiero ser tu dama de horror jajajaa pero la verdad las chicas todas se veían muy comodas con sus vestidos, al final te comento la verdad yo andaba bien apretada de dinero tenía un gasto fuerte personal y tampoco encontraba un vestido bonito y sabes encontré una tienda de renta de vestidos y encontré uno que me gusto y lo renté por $500 Smiley tongue

Ahora para mi boda pienso hacer lo mismo, determinar el color y que vayan con el que gusten, se que aveces desentona pero también no conocemos las necesidades o posibilidades de cada una.

Aquí el vestido que elegí en RENTA padrísimo y muy a gusto más por que no soy tan delgada jje

Damas de honor el dilema... 1

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los vestidos cuestan $2,600. Si compran minimo 4 juntos les hacen 15% de descuento extra. Y el 10% deo valor total de la compra se suma a ru mesa de regalos
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Octubre 2021 Yucatán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y cuánto costaron los vestidos?
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jeni,

Yo aunque las tenga cerca es un horror ponernos de acuerdo para vernos todas, lo que hice fue pedir un vestido, y sobre eso ellas pueden pedirlo en internet y en la talla que quieran.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/vestido-de-mis-damas-aliexpress--t442459

Tambien son de complexion muy muy muy diferente pero creo ese vestido les ayudara.

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es algo difícil, en mi caso yo busque antes vestidos y miraba los estilos, así me daba una idea cual eran los favorecedores para cualquier tipo de cuerpo.
    Una vez que elegí les mandé fotos a mis damas y ellas eligieron sus favoritos y fuimos a la tienda a qué se los probarán y ahí decidieron entre todas uno.
    Tenía a una dama que vivía en otra ciudad y no podía venir así que ella me envió dinero y yo se lo aparte y después se lo envié por correo para que pudiera hacerle los ajustes necesarios.Todas lucían hermosas el día de la boda ❤
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo lo que yo hice. En liverpool hay opciones para vestidos de damas. Tienes a elegir 10 colores diferentes y de cada color 7 modelo diferentes para que cada dama elija el que le ajuste mejor

La ventaja es que hay liverpool en toda la república, entonces con que vayan y se lo midan más que suficiente. y ahi lo pagan y ya sabes como es el color y todo,

Así le hice yo, unas damas estaban en puebla y otras en veracruz, era dificil reunirlas a todas, así que fui a liverpool y así a distancia y con fotos, cada quien eligió el modelo que más le acomodó pero del mismo color y el mismo tipo de tela

• Responder
  • Monsse
    Novia VIP Diciembre 2050 Chiapas
    Monsse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que muchas que tienen Damas pasan por lo mismo, pero lo más razonable que te pongas de acuerdo con ellas. Así como ya te comentaron es mejor hablar y que vean esos detalles lo más razonable posible sin pelear 😅 y has un grupo como son dos no es tanto problema. Imagínate las que tienen 8 o 12 damas
    • Responder
  • Sam.
    Novia Adicta Julio 2021 Tabasco
    Sam. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te cuento que mi caso es algo parecido: 2 damas en Tabasco, 2 en Cdmx y 1 en Bélgica!!! Y yo vivo en Playa del Carmen 😥 así opté por elegir el color, largo, color de zapatillas y dejar el modelo a elección de cada una. He visto varias fotos de damas con modelos diferente y sí me gusta bastante la idea, además de que es un estrés menos para mi pero depende mucho de tus gustos y lo que quieras. Suerte 🤗
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa comunicada con ellas a través de la tecnología par que las sientas más cerca, en mi caso no tuve damas, pero si hubiera tenido yo creo que hubiera optado por la idea de buscar tela del color que yo quería y que ellas eligieran su modelo, mientras se respetara el color. Pienso que así todas ganan, tu no te estresas y ellas ah que hacen un favor de corazón, pues se sienten cómodas
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo estuve así cuando elegi a las damas, que si los vestidos, que si el modelo, la tela, el presupuesto de cada una para el vestido, la verdad un día decidí no estresarme por el tema, lo que hice fue las reuní y les di el color y tela del vestido para que cada una se compre a su gusto y presupuesto, eso sí les pedí sea el color, largo y zapatillas o sandalias de tacón y color, y me deje de estresar, de por sí tenemos tantas cosas que hacer y en que estresarnos que ese tema no será parte mi estrés, hice unos cojines con el color y tela del vestido, te los dejo igual te puede servir, así no sales olvidara🙊Damas de honor el dilema... 2

Damas de honor el dilema... 3

• Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, te entiendo una de mis damas también está lejos de mí ☹️ te voy a platicar mi experiencia yo en cuanto tuve a mis damas seguras busqué primero un color que me gustará y que quedará con el tono de piel de cada una, después busqué opciones para que mi dama que está lejos fuera igual que las demás y encontré los vestidos de la línea de dama de honor de Liverpool, tienen varios modelos que yo pienso se ajustan a todo tipo de cuerpo, podrías checar esa opción. ¡Éxito en tu búsqueda! Avisanos como queda todo organizado, seguro todo saldrá bien 😀
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso elegí el color y el largo y ellas eligieran el modelo y así quedan contentas a su gusto
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, puedes empezar creando un grupo de WhatsApp y por ahí mantener contacto con todas.

Diles el tipo de vestido y color que tú deseas, ya hay muy buenas opciones con vestidos que pueden ser versátiles y cada quien lo puede adaptar a su gusto.
    Por el grupo te será mucho más fácil mantener el control de todo. 🤗
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Puedes crear un chat de whats para que estén en contacto... si ya elegiste el tono lo más fácil, a mi punto de vista, es que ellas elijan el modelo.
    Creeme que a lo que he leído aquí te evitarás muchos problemas. Saludos!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Utiliza las redes sociales creales un grupo, ponles reglas y el color que elegiste para ellas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas