Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco

Damas de honor: comunicar boda antes o el mismo día que pienso pedírselos

Barbara, el 8 de Septiembre de 2020 a las 16:28 Publicado en Antes de la boda 0 23
Hola Futur@s Novi@s!!!!
Primero que nada espero que se encuentren súper bien, les cuento:
Hace poco mi futuro y yo nos comprometimos pero la verdad esque solo saben nuestras familias,no sabemos si esperar un poco más ya que tenemos planeado casarnos en Nov.2O21 para que todo mundo se entere jejeje y no nos vean con cara de 🤨 jajaja🙈 qué opinan? A lo que iba con este debate varias de mis damas no son familia entonces me gustaría pedirles que sean mis damas en una cenita, sin que ellas sepan de la boda hasta ese día (se me hace un detalle padre) pero también no se si sea mala idea y lo tomen a mal el no haberles contado de la boda ustedes qué opinan? Les cuanto antes o preparamos la cenita y les damos la noticia?
A ustedes cómo les gustaría que se los pidieran!?
De antemano Muchas Gracias por leerme y ayudarme Abrazos bendiciones!!🤗

23 Respuestas

Última actividad por Karen, el 10 de Septiembre de 2020 a las 18:36
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eso seria ya opcional, en mi caso yo se los pedí el día que se hizo el anuncio, pensaba esperarme pero como mis damas estaban presentes pues se emocionaron y de la emocion pues ahi se los dije 😅
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, como si tendre muchas damas se los estoy entregando de poco a poco y con un año de anticipacion Smiley winking
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se siente feo que hagan ese tipo de comentarios pero con sus experiencias y consejos estoy entendiendo que es mi día y si a mi me hace feliz gritarlo a los 4 vientos y omitir ese tipo de comentarios, buena estrategia yo creo que asi sabes con quien cuentas realmente, quien realmente comparte tu alegria muchisimas garcias por tus consejos y apoyo me han ayudado demasiado te mando un abrazo enorme mucha suerte con tus preparativos y exito! Smiley kiss

• Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Smiley kiss

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí también me han dicho que es muy pronto para estar planeando, hasta mi misma familia ha hecho bromas sobre ello.

Pero lo mejor es ignorarlos, es tu día y si tú quieres que todo el mundo se entere, es tu decisión.

Yo la verdad no me he comprometido, pero ya estamos planeando la boda.

Y les envié un mensaje así “Si me fuera a casar serías mi dama de honor?”

Sé que lo mejor es hacerles una sorpresa, pero quería saber si realmente querrían o lo harían por sentirse obligadas.

Creo que fue lo mejor, porque la mayoría de mis amigas se emocionó muchísimo con la pregunta y me dijeron que hasta querían llorar, a pesar de que no era algo real aún. Y otra persona me respondió cómo “sí, claro, lo que necesites” de una forma bastante X.

Después pienso sorprenderlas, pero por lo menos con esto he decidido mejor quienes serán mis damas.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa, también te deseo mucha suerte

• Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas Gracias!☺️🙈 La verdad esque soy muy tímida en esto de preguntar comentar y así pero algo me dijo pregunta no pasa nada y bueno aquí empezó esto, Gracias encontré un Gran apoyo y ayuda en todas ustedes ☺️🥰 ahora no podrán deshacerse de mi Jajajajaja🤗

Muchísimas Gracias! 🙏🤗Si,me gustaría hacer una sesión save the date en el lugar donde nos casaremos como pista para nuestros invitados ☺️🤗🥰todo es misterio sorpresa conmigo🤣🤣🙈
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emoción 1O meses se pasarán volando!
    Me imagino, yo ya quisiera gritarlo pero eso me tenía súper agobiada el pensar que estaba apresurando la noticia 😅borró ahora se que no está mal y que es mi felicidad muchas Gracias por compartirme sus experiencias
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas Gracias! De verdad que era algo que me preocupaba me preguntaba si estaba siendo muy apresurada Hasta me metían la inseguridad de que quizás no llegararemos a la fecha a pesar de que este 16.sep cumplimos 6 años juntos 😆😅🙈 Gracias por el apoyo y ayuda

Si las tengo contempladas por qué al final saben de la boda más no creo que se imaginen que las quiero de damas 😅
    Muchas Gracias🙏☺️
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woow! Muchas felicidades!
    A mi también me hierve la sangre por decirles pero esto me tenia tan agobiada, muchas Gracias por tu ayuda! Mucha suerte!y felicidades por su compromiso!!!😘
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que me siento más ligera! Me han ayudado mucho era algo que me agobiaba demasiado te agradezco de todo corazón los consejos te mando un abrazo enorme!!! Gracias por entenderme y Gracias por los buenos deseos!!! 🤗🤗🙏
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Barbara!! Smiley flower

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! La verdad se me hace una sorpresa muy bonita eso de contarles y pedirselos al mismo tiempo, no creo que se lo tomen como "por qué no nos dijo antes?", sino como "somos especiales, de las primeras en saber y seremos damas!"

Cómo le anunciarán a la demás gente, harán un save the date o algo?

Un abrazo!

• Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Abril 2023 Estado México
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mo caso todas las damas ya saben y faltan 10 meses aun bueno q ya casi todos saben estamos muy emocionados
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad a mi me parece super normal el tiempo que falta para tu boda, de 1 a 1 año y medio me parece el tiempo promedio, dirian en mi rancho pues si no son enchiladas jaja así que esos comentarios que se te resbalen, mientras tu seas feliz gritalo a los 4 vientos, creeme el tiempo se pasa volando. Respecto a tus damas, me parece genial que lo hagas durante la cena, aunque, estarias considerando tambien a tus damas de la familia que ya saben? Para evitar que algunas se sientan jaja
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Barbara, que padre, te comento que nosotros lo estamos haciendo igual que ustedes, decidimos casarnos abril de este año y la fecha de la boda es en 2022, decidimos organizar todo sin decirle a nadie, solo se lo dijimos a mi familia.

Mis damas al igual que tu serán mis mejores amigas y la verdad no aguante y realice una videollamada (por la pandemia) para contarles la nueva noticia y decirles que serán mis damas, fue tan padre, las escuche y vi gritar al mismo tiempo jajaja, a pesar de eso pienso organizar una cena y entregarles una caja con detalles para pedírselos formalmente Smiley love

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Marzo 2021 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos, no lo dudes 🥰🤗✨
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas Gracias!🥰🤗
    De verdad que me siento un gran alivio, gracias por ayudarme con lo que me estaba agobiando y claro que estaré compartiéndoles cada alegria que esto me ah traído y angustias para que me ayuden a aligerarlas y ayuden espero yo también poder ayudarlas Igualmente un Abrazo enorme!!!! Gracias!!!🙏 😘🤗
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bárbara,

Tú no te preocupes por pensar el tiempo correcto de anunciar tu compromiso, no hay protocolo o regla que defina el tiempo que se debe anunciar, es decisión de cada pareja.

Te comparto que en el momento en que me comprometí, lo gritamos a los 7 vientos y ni siquiera teníamos fecha de boda, solo estábamos seguros de realizar la boda 1 año después de habernos comprometido.

Nuevamente muchas felicidades Smiley smile

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo.... mira que te importe cero! Jajajaja los comentarios van y vienen, lo bueno agarralo, y lo malo deséchalo, ¿De quién es man boda, quién quiere disfrutarla, quién esta Feliz? Tuuuu! Y aquí solo importas tú y tú prometido 🤭 nunca falta quien hace sus comentarios, yo los recibí de mis propias “amigas” pero con él paso del tiempo aprendí a desechar malos comentarios jajaja hasta pienso borrarlas de la lista. Entiendo tu emoción y no es para mas! ¡Te vas a casar con el amor de tu vida! Así falten dos, tres o un mes, eso es motivo de felicidad y querer desbordarla. Ningún apresurada, el tiempo es relativo! Muchas felicidades y ánimo, tienes el tiempo suficiente para detallar todo sobre tu gran día, y aquí estaremos para que nos cuentes, todo! Un abrazo enorme
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰 muchas Gracias!
    De verdad muchisimas Gracias tienes mucha razón si su cariño es sincero ellas entenderán la intención con la que lo hago 🤗🤗
    • Responder
  • B
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje😅 Esque varias de las personas que ya saben ponen cara de 🤨 hay falta Más de un año 😒 y hasta cierto punto me siento mal Jajajaja por qué siento que me estoy viendo muy apresurada al decirles de mi compromiso🤣🤣 Si por nosotros fuera ya hasta lo hubiéramos publicado en el periódico pero siento con esos comentarios que no es tiempo de informales🤦🏽‍♀️
    Y pensaba hacerlo público cuando al menos faltara un año exacto Jajajaja me estoy viendo muy primeriza?😅🙈 espero haberme explicado un poquito más

Y en cuanto a lo de las damas te agradezco muchísimo! 🤗
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbara, no entendí bien jaja ¿Te casas en Noviembre 2021, pero aún no quieres hacer público lo de tu boda, hasta que se acerque el día? ¿O como? Yo sugiero que a tus damas que no son familia les puedes decir 6 meses antes 🤭 con una cena como dices e igual pedir que sean discretas en ese aspecto.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Barbara,

¡Muchas felicidades por tu compromiso!

Yo creo que sería super genial que el mismo día que sea la cena les digas las 2 noticias. Pienso que si les dices antes que te casas y después haces la cena para pedirles que sean damas será algo predecible.

Si son tus verdaderas amigas y si te tienen sincero cariño, no deberían molestarse por esperar a darles la noticia de tu boda y pedirles que sean damas al mismo tiempo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas