Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sarahi
Novia Frecuente Julio 2023 Quintana Roo

Damas ....

Sarahi, el 19 de Abril de 2023 a las 13:16 Publicado en Antes de la boda 0 7
Holiii, mi boda es en julio no se si estoy mal o que me aconsejan.
En noviembre elegi a mis damas, antes de pedirles que fueran mis damas por privado les pregunte y les dije que no se sintieran comprometidas si no podian, todas me dijeron que sii que no tenian problema, organice un desayuno y las invite ahi mismo les di un kit de damas y asi todo bien, en enero una de ellas me mando un mensaje diciendo que ya no podria salir de damas etc. Al principio no lo tome mal porque entendi sus motivos y lo respete pero vi que no coicidian los motivos con ciertas acciones, en fin al final estoy entre no invitarla o si a la boda y a la despedida ... ustedes que harian?

7 Respuestas

Última actividad por Angélica, el 20 de Abril de 2023 a las 23:24
  • Angélica
    Novia Habitual Marzo 2024 Ciudad de México
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que te pudo haber mentido por alguna razón personal, pero lo mas importante es lo que te haga sentir cómoda. y que analices que tan importante es en tu vida y si la ves en un futuro en ella

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, bonita

Vemos que las brides te dieron algunos consejitos, solo agregramos que la decisión que tomes debe traerte tranquilidad y hacerte sentir bien, restarte esa preocupación de si saldrá bien o no.

Así que cuando piensen qué harás, valora esta sensación, con qué te vas a sentir mejor.

Esperamos que todo se solucione, un abrazote enorme. Smiley heart

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarahi

Imagino que si consideraste a esta chica para ser parte de tus damas es porque son cercanas, y si sus reacciones te estan cuasando conflicto es mejor que tomes distancia, coincido con las novias que te comentan que podrias invitarla a la despedida, eso si no la incluyas en nada de la organización, solo como una invitada más y si no te gusta su comportamiento o no va ya no la invites a la boda.

• Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Diciembre 2025 Tamaulipas
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo te aconsejo que la invites a la despedida para ver cómo actúa en esa ocasión. Tal vez su motivo sea más por el lado económico que porque realmente no le interese del todo acompañarte como dama ese día. No obstante, si ya te sientes extraña o incómoda en su presencia o percibes que no está en las mismas vibes que tus otras amigas entonces considera no invitarla, lo más importante es que te sientas querida por tus acompañantes. 💛
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarahí, pues todo depende de ti, como dice Fher las damas deben de ser personas que realmente te quieran y se alegren por ti, no se que relación lleves con está chica, pero si sus acciones te están causando molestía tomalo en cuenta, podrías probar en la despedida, si la invitas y no va, o notas malas vibras NO la incluyas en en tu gran día B, es dificil aceptarlo pero creo que necesario, no toda la gente se alegra de corazón por ti (y es tan común ) , hay personas que no son felicices con su vida y siempre tratan de contaminar a otras con su basura, mira en mi caso tuve 4 damas y fueron mis sobrinas las vi nacer y cuide, 2 de ellas estuvieron súper involucradas hicieron demasiado por mi, y las otras 2 no tanto pero se que es su personalidad y estaban felices por mi, no me arrepiento de haberlas considerado así, tengo 3 amigas cercanas de la Uni a las que en algun momento las considere, pero 1 de ellas la verdad es que ya no es tan cercana a mi incluso tiende a tirarle mala onda a otra amiga del grupito, entonces no quise dramas ni malas vibras así que por ella decide que ninguna sería mi dama, las 3 estuvieron invitadas a mi boda y todo súper bien, pero siento que si me hubiera aventado en considerarlas como damas hubiera tenido mucho drama inecesario, y la verdad es que fue la mejor elección. Espero nos cuentes que decides. Smiley catface

• Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarahí, leyéndote quisiera empezar por una cosa. Las damas de honor se eligen por que son personas cercanas a ti, es decir una super amiga, tus primas, una cuñis con la que te lleves super bien, no se a lo que quiero llegar es que se debe elegir a alguien con ese nivel de cariño y confianza a menos que sea alguien de relleno.

Para empezar es TU BODA y tu sabes a quien o no invitas así como los motivos, pero en mi opinión dejarla fuera de la boda no me parece opción, por que pienso es alguien importante por lo que anteriormente mencione AUNQUE tenga malas actitudes. Para mi dejarla fuera hasta de la boda si se me hace extremoso PERO valido por que insisto que tu mandas, no se como vaya a ser tu despedida pero en el caso de que sea un viaje o algo muy intimo SOLO con las damas pues si esta MUY claro que esta fuera por que ya no forma parte del grupo por propia decisión.. pero si tu despedida es familiar invítala, ella sabrá si va o no. Perdón pero intuyo que es una amiga tuya, entonces yo digo que ella tomo una decisión y tu desde el primer momento la tomaste en consideración tanto en la boda como para ser dama. Entonces que siga en pie, pide confirmación de asistencia igual y te pone un pretexto y no va, pero va a quedar en ella, por que si esta de toxica y fea es ella.. y más si es una amiga creo que con esto queda claro todo al no asistir, dirán que al buen entendedor pocas palabras, ya con esto sabes que no se cuenta con ella para otra ocasión.

Todos tenemos nuestros malos ratos, situaciones etc a lo mejor ella este en una ... y recuerda que también cada quien la maneja de manera diferente.. tal vez este pasando por algo, no te creas tengo amistades y si he notado cierto tipo de extrañeza, envidia, mala vibra desde que supieron que me iba a casar y creo no esta bien PERO es normal, no todos tienen las mismas oportunidades, las mismas posibilidades económicas, ni la misma pareja jiji. No lo tomes personal.

• Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Julio 2023 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de algunos factores: tu cercanía con ella, si pertenece a un círculo más amplio de amigas que si sean damas, si tienes una lista de invitados ajustada, si su presencia haría la boda más divertida o podría ser al contrario, si es amiga o familiar, etc. Yo diría que a lo mejor si la invites a la boda (dependiendo del factor 1 y 3) pero no a la despedida de soltera, especialmente si dicha despedida es exclusivamente con tus damas y familiares cercanas. Yo no recurriría a no invitarla a menos que 1) no sean realmente cercanas, 2) tienes una lista de invitados apretada 3)No haya otros amigos en común con ella que si estén invitados o 4) Te esté dando una mala vibra/actitud que te hace sentir incómoda al grado de que no quieres verla en un día tan feliz. Analiza los pros y contras de invitarla a cada evento y si tienes aunque sea un solo contra más que un pro en la balanza, no la invites, y si temes quedar mal con ello solo invéntate alguna excusa, porque tengo la sensación de que si algo no te está cuadrando con ella es hasta posible que aunque la invites y te confirme al final ni vaya. Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas