Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Octubre 2021 Coahuila

Damas

Manhn, el 25 de Mayo de 2021 a las 11:31 Publicado en Organizar una boda 0 7
Hola, comunidad ojala alguien me pueda sacar de duda, si escojo damas para mi boda, es necesario que yo les dé el vestido para la boda?

Tengo esa duda ya que hay opiniones diversas y me preocupa porque no se si llevar o no llevar por mi presupuesto

7 Respuestas

Última actividad por Diana, el 26 de Mayo de 2021 a las 16:56
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comparto esta info, en lo personal, yo preferí que no hubiera, para evitarme organizarlas xD

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligado, yo lo que he visto ellas pagan

• Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! para mi las damas son las que llevan ese gasto

• Responder
  • Karen
    Novia Experta Julio 2021 Aguascalientes
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola el gasto va por parte de las damas
    Igual les puedes dar un detalle pequeño de tu parte
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Tú les dices el tono, o les das un pedacito de tela del color que te gustaría que fueran y ya. No es gasto tuyo. Yo eso hice
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! En general las damas compran sus propios vestidos. Se acostumbra que la novia les de un detalle, desde los ramos que usarán o las batas para el arreglo (eso haré yo), pero tú decides que vestidos usarán (tela, modelo, etc) y ya ellas los compran de preferencia en el mismo lugar todas. O, puedes solo decirles qué color quieres y que ellas consigan el vestido como mejor les parezca y del estilo que quieran
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!
    Las damas generalmente suelen comprar su propio atuendo y todo lo que necesiten para su arreglo personal (zapatos, accesorios, maquillaje y peinado, uñas, etc.)
    Te recomiendo aclarar desde un inicio lo que esperas que hagan ellas durante la planeación y el día de la boda, que les reiteres que ellas correrán con los gastos de lo antes mencionado para evitar confusión.Otro gasto con el que corren las damas suele ser la despedida de soltera que suele ser entre puras amigas o quienes sean tus damas, a veces invitan a otras chicas que no son damas –sobre todo si eliges a pocas–, pero definitivamente es raro que inviten familiares como a las tías, mamá y suegra, esa despedida de soltera que es más familiar la suele organizar la mamá y la suegra o hermanas.Los ramos, ramilletes o corsages para las damas suelen correr por cuenta de la novia, pero si tu presupuesto no lo permite los puedes omitir, ya que en realidad no son estrictamente necesarios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas