Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Habitual Septiembre 2022 Jalisco

Damas

Beatriz, el 12 de Mayo de 2021 a las 10:06 Publicado en Organizar una boda 0 5
Buenos días! Ayuda!!! Cuántas damas debo de elegir y como elegir por parte mía y por parte de mi prometido y como hacerle para que no se sientan si no fueron elegidas. Saludos!

5 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 12 de Mayo de 2021 a las 14:22
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien te han informado las chicas, puedes elegir el número que desees de damas, y elegir a quien tu quieras, solo toma en cuenta que deben ser personas que en verdad te estimen y que sean un apoyo para ti, que no vayan a pensar en si mismas y que no quieran ser el centro de atención (porque suele suceder), en mi caso llevaré 3 damas y un damo para un total de 4, mi prometido llevara a 6 damos en total jajaja

• Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! la verdad no hay regla, es cuantas quieras, las que quieras y como quieras, en mi caso escogi 13, y son amigas y primas mias pues con gente que tengo mas confianza

• Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz! En cuanto a damas te recomiendo que solo escojas de tus amistades, he visto a otras brides que han batallado cuando llevan damas amigas del novio. Si tu prometido se siente ofendido por qué no llevas de parte de sus amigas dile que lleve caballeros de honor, así el los escogería de entre sus amigos, no es necesario que sean parejas ya que no bailarán ni nada (en caso de que tanto de tu lado como los de el estén casados o tengan novio(a)), solo los acompañarán en su gran día, así le haremos mi FM y yo, el llevará amigos y yo a mis amigas.
    Damas 1
    Igual a tus amigas que no elijas habla con ellas para que no se ofendan, se muy honesta, tengo amigas que han tenido que ser damas en otras bodas y tienen un mal sabor de boca así que no las escogeré y les diré que prefiero que disfruten como invitadas por lo de sus vivencias pasadas, otras son sinceras y no les gusta nada de eso así que también las descarte, es fácil hablar con ellas si se tienen confianza
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride! Son todo un tema las damas! En realidad no hay un número y tampoco es obligatorio que sean de tu lado y del de él. Más bien deben de ser cercanas a ti, no elijas a la mejor amiga de tu FM solo por ser su amiga si no te llevas con ella pues no. Piensa bien si realmente quieres damas, he visto muchos debates donde se "quejan" de ellas por así decirlo o sobre experiencias no tan buenas.

Te dejo el siguiente debate que me pareció de excelente ayuda para quien está en duda sobre el tema. En lo personal no tengo damas, solo madrinas y padrinos, y ellos se han ofrecido a ayudarnos en varias cosas. Suerte!!!

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/damas-best-men-problemas-o-ayuda-parte-2--t494749

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/damas-best-men-problemas-o-ayudas-parte-1--t494747
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Creo que es una decisión que se debe de tomar con el tiempo y pensando en todo lo que conlleva. A veces el tema de damas es difícil, por lo que te recomendaría que más que porque nadie diga que quedaron afuera, mejor las elijan en base a que ustedes creen que podrán hacerlo bien y siguiendo las cosas que ustedes quieren. En cuanto al número es de acuerdo a ustedes

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas