Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nelly
Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León

Cuidado del aspecto físico.... si se deja de hacer ¿se pierde el interés?

Nelly, el 1 de Septiembre de 2016 a las 09:25

Publicado en Vida en pareja 54

Buenos días chicas! Espero estén todas más que excelene,hoy quiero contarles sobre una plática que tuve ayer con una compañera de trabajo que me puso mucho a pensar, como siempre, me gustaría que al fina me digan ustedes que opinan ¿sale?. Resulta que esta persona está separada de hace algunos...

Buenos días chicas!

Espero estén todas más que excelene,hoy quiero contarles sobre una plática que tuve ayer con una compañera de trabajo que me puso mucho a pensar, como siempre, me gustaría que al fina me digan ustedes que opinan ¿sale?.

Resulta que esta persona está separada de hace algunos añitos (2) y me platicó que su matrimonio terminó porque comenzó a ver que su esposo ya no tenía interés en ella como antes, ni físicamente y mucho menos se interesaba ya por hacerle detalles, ser caballeroso, hablarle lindo etc. Así que decidió dar por terminada la relación puesto que le dolía mucho estar ya con un esposo tan "frío" y desinteresado en ella, se sentía sola aunque estuviera con el. Me atreví a preguntarle el porqué creé que pudieron llegar a esa situación, si alguna vez lo analizó y me comentó lo siguiente: -Viendolo bien nelly, si, si lo medité, creo que uno de mis errores fue comenzar a "dejarme" en cuanto a mi aspecto físico, como ya había confianza estando en la casa pues siempre andaba "fodonga", no me arreglaba como antes para salir solo me bañaba y listo, para ir al trabajo ya no me levantaba temprano como antes para irme bonita, ya nada de eso, no me daba el tiempo y creo que eso hiso que perdiera el interés en mi, ya no le gusté-. Yo la verdad no supe que responderle, lo que sí es que me dejó pensando mucho ja, en lo personal yo la verdad nunca he sido de las que no importa si se tienen que levantar a las 4 am para ir super arregladas al trabajo, jamás me maquillo salvo eventos sociales o juntas importantes jeje, tampoco soy de andar super "fashion" en ropa, vaya si es trabajo el uniforme y listo, si es vida personal y no es fiesta soy de jenns, zapatillos medio coquetones o tennis si vamos a caminar mucho, una blusita que convine, cabello sujetado, cara limpia y listo, pero siempre he sido así, así me conoció mi ahora esposo, y bueno, de pronto me dió miedo que pasara lo mismo Smiley surprise , ¿ustedes que opinan? ¿creen que tenga razón? ¿Si influye mucho el "dejarse" en la relación" o en tu matrimonio?

54 Respuestas

  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que ese factor por sí solo sea determinante para una ruptura. Claro, es agradable tener a tu lado una persona atractiva que proyecta seguridad, pero definitivamente creo que tu amiga tenía otros problemas arrastrando en su relación y lo más sencillo fue determinar que esa fue la causa.
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto tu comentario Mayra tienes mucha razón, cuando te gustas al espejo lo proyectas y te sientes mejor contigo misma y eso le das a los que te rodean"
    • Responder
  • Mibe
    Súper Novia Septiembre 2017 Estado México
    Mibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto!! Seguir luciendo bella no sólo para ellos sino también para nosotras!!si nos conocen enfermas , desveladas, fashion, y nosotros también a ellos pero el gusto físico es esencial para ambos imagínate tú encontrar a un gordo fodongo pus no!!
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nelly!... Llámame soñadora si quieres pero pienso que si bien uno nunca debe perder ese toque femenino y bonito que les gustó de nosotras tampoco se debe basar un matrimonio en la angustia de saberse desarreglado... Claro que hay que cuidar detalles pero principalmente por ti, y ponerte bonita para el cuando así lo desees pero es triste pensar que dejar de arreglarse o subir de peso sean de factores que determinen una ruptura ... Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Ivon
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivo, mi prometido siempre me dice lo mismo,, tu no seas como aquella señora, o aquella chica con look de domingo por la mañana,, al igual que tu no soy de maquillaje, (salvo rimel ) pero eso lo tengo bien en claro y mismo dicen mis hermanas, asi que que es cierto

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo considero que el aspecto físico si es muy importante nena, no por casarse significa que ya no te vaz a poner bonita para gustarle a tu pareja, sin embargo, yo creo que los problemas que tenía tu compañera iban mas alla del arreglo personal, a lo mejor ya no tenían una buena comunicación o se descuidaron el uno al otro como matrimonio, aunque el arreglo si influye yo considero que si hay aspectos mas importantes como la atención y el cuidado que se tengan como pareja!!

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2016 Aguascalientes
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas , yo creo que todo depende de cada relacion , de la convivencia , las catividades , las rutinas , los hijos el trabajo y mas que nada el interes de uno mismo , yo en lo personal como muchas , soy recien casada , trabajo y aun no tengo hijos , y ahun asi no soy de andar super arreglada todos los dias , y e comprobado que solo es porq yo no lo quiero , pues el tiempo siempre falta , son las ganas las que hacen la diferencia , y yo creo que el fisico si importa mucho mas de lo que pensamos , y no solo para las personas que nos rodean si no para nosotras mismas , pues a quien no le pasa que cuando anda arreglada su humor es diferente su confianza firme , y solo hay sonrisas de por medio , encambio cuando uno anda en pans , como que el estres se apodera de uno , y eso afecta en la vida social , y familiar , y hay que tener bien claro andar arreglada para el diario o areglarte para una salida o fiesta , pues en ocasiones igual lo confundimos mucho y solo el pensar el tiempo da flojera .

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2016 Baja California
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más allá del físico el dejarte.... como lo dice tu compañera. Quizá la convivencia diaria provocó que ambos sd confiaran y no me refiero a lo físico... el dejar de dar los buenos días, abrazos, besos y detalles.
    Las relaciones se construyen a diario.
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con cuerdo mucho contigo Siriani, nunca le vi sentido a mostrarme como no era jeje, y bueno, en mi caso hasta ahorita va todo bien, tengo ese privilegio de que me alague sin estar super arreglada y así me sineto super bien.

    Saludos!

    • Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me identifico totalmente contigo, para el diario no uso maquillaje y cuando lo uso para salidas o cosas especiales o cuando simplemente me provoca es algo muy natural y sencillo. No creo que su matrimonio se haya terminado por esa razón o mejor dicho, el matrimonio empezó de la manera incorrecta y por razones incorrectas. Aunque duela aceptarlo el físico si influye pero no creo que sea el factor determinante para empezar o acabar un matrimonio. Yo desde el primer día con mi novio me mostraba como era al natural en todo sentido y escuché un sin fin de críticas tipo 'ay pero maquillateee, ayyy pero vístete así o asao porque si no lo vas a espantar' y yo decía "pues que se vaya ahora que está a tiempo" muchas le hacen una cara al novio, fingiendo ser quienes no son o quisieran ser durante el noviazgo para que cuando se casen, se sienten seguras y ahí si muestran quienes son pero el novio no fue eso lo que aceptó al inicio...y créeme que se siente mejor cuando tu novio te dice que eres hermosa cuando te ve al natural que cuando estas super arreglada. No tengas miedo, el amor que se rompe por tema físico no es amor.
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tal vez no fue el motivo pero sí creo que es importante porque a demás te da más seguridad en ti misma, yo tengo 6 años de noviazgo con mi prometido, los primeros años cuando yo salía de trabajar me bañaba y me maquillaba obviamente no era tan elaborado el maquillaje pero yo no quería que él me viera de cara lavada, después conforme pasaron los años ya en más confianza como salía tarde de trabajar solo me bañaba ya no me maquillaba y así me fuy dejando, en mis días de descanso cuando que es entre semana me arregle para salir le envié una foto a mi novio y me dijo que me miraba hermosa que a si quería verme el día que viniera, ahí me di cuenta que si es importante el arreglarte si bien abra días en los que no tienes tiempo y se entiende, pero no irte dejando, sinceramente me a tocado ver a muchas mujeres que nomas se casan y se dejan ir ya no queda nada de la chica que se enamoraron, hasta me toco escuchar a unos señores que decían que por eso tomaban para ver bonita a su esposa.Smiley surprise Por autoestima si es importante verte y sentirte linda" Saludos
    • Responder
  • Ana Karen
    Súper Novia Noviembre 2016 Estado México
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho de la situación de cada pareja, y decir que el esposo de tu compañera la dejó por fodonga es fuerte, y tal vez haya muchos mas motivos que ese, y en cuanto a tu caso, yo creo que no se trata solo de decir: asi me conoció y ya, pues eso es cierto y creo que si te propuso matrimonio es porque te ama, (a ti y a tu look) las relaciones deben trabajarse de fondo, y se construyen con los detalles pequeños del día a día, no sólo del aspecto físico, ser románticos, atentos, preguntarse como les va, seguir haciendo cosas que ambos disfrutan
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Abuelita tenía el dicho que mujer compuesta quita al marido de otra puerta y es cierto aveces por la rutina o confianza ya no haces por arreglarte tanto para verlo o salir con el
    • Responder
  • Chio
    Novia Frecuente Agosto 2019 Hidalgo
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que si bien el fisico no es lo importante, a veces cuando nos estamos conociendo tenemos detalles que aunq sean pequeños o pasan desapercibidos para quien los hace, el que los recibe los cuenta muy importantes, en ese caso que nos compartes quizas ese fue uno de muchos factores que los llevaron a la separacion, entonces siguiendo en ese caso, quizas para el era bonito que ella se arreglara se pusiera bonita por asi llamarlo, en tu caso siempre has sido asi no eres del tipo de chica que se arregle demasiado entonces has mantenido ese mismo estilo en el caso de ella su arreglo personal lo dejo por completo, la verdad creo que influyeron varias cosas, ella misma reconoce que dejo de hacerlo y quizas el piense q dejo de hacer cosas q a ella le gustaban eso pudo ser mas falta de comunicacion creo yo Smiley smile

    por tu matrimonio ntp mejor solo ve detallando cosas a partir de las historias que vas conociendo como esta Smiley smile

    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no fue esa la razón de que se hayan divorciado, y si sí lo fue, ese matrimonio estuvo mal desde el principio. El físico no puede ser la base del matrimonio, él tenía que haber estado enamorado de otros aspectos de ella. Además, ¿ellos qué? Los hombres son los primeros en echar pancita cuando se casan, y las mujeres después de un embarazo difícilmente vuelven a ser como antes. Una relación de esposos debe de tener más fundamentos que el hecho de maquillarse por las mañanas o no.

    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy idealista y quiero creer que no tiene nada que ver el dejarse o no, yo nunca me he maquillado por mi novio, siempre me he maquillado porque me gusta, aclaro que no me pongo sombras ni nada, sólo la base, rubor y así, no me enchino las pestañas ni nada y para salir soy igual que tu, me gusta andar cómoda, una blusita y tenis, flats o botas. Y creo que la cuestión de los detalles siempre es recibes lo que das, si uno le deja de poner atención a la relación, el otro se va a cansar de ser el único que da y que da, una vez leí una frase muy bonita que decía que el matrimonio no es 50 y 50; es 100 y 100 es dar todo de ti a la otra persona para hacer que la relación funcione.

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2016 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si caray, son cosas para tener en mente, en las que una normalmente no pensaria. Que en ocaciones abra consejos que hay que pasar por que ahora si que cada quien cuenta como le fue en la feria y quienes se plantean cada cosa

    • Responder
  • Yesenia
    Novia Adicta Octubre 2016 Yucatán
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena al hombre le importa como sea tratado. Mas que en lo fisico. Pero eso no implica que tu te dejes. Siempre debes tratar de estar bonita para tu marido hay veces que los dos van estar fodongos pero eso es parte de jeje. Y si eres una esposa amorosa y le demuestras tu interes por el no llegaras al punto del divorsio. Lo importante la confianza y comunicacion para que los dos se entiendan.
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por leer Carolina. Me encantó lo que escribiste, como les comentaba gracias a Dios no es mi caso pero nos hace bien de vez e n cuando darnos una recordada con consejos como estos para que no nos pase como a mi compañera.

    Saludos!

    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por leerme y poniar Yadira, bendito Dios no es mi caso, digo aún no dejan de ser cariñosos y detallistas conmigo jaja puesto que sigo igual como cuando novios. Solo me dió curiosidad saber si ésto en verdad afecta.

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2016 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena a mi parecer eso de dejarse no incluye solo el ponerse ropa bonita y maquillarse.

    Son todos los detalles que hacias por verte y sentirte linda para tu pareja: que ponerte perfume, depilarte (o rasurarte), estar en forma con dieta y/o ejercicio, usar sierta lenceria cada tanto, destinar un dia a la ...(semana, quincena o que se yo cada cuanto) a tener una cita o preparle una comida especial.

    Creo que lo principal es dejar de preocuparse y empezar a ocuparse de una misma y por ende eso se contagia.

    • Responder
  • Yazmin
    Novia VIP Diciembre 2016 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, el te conocio asi tal vual al natural y simplemente tiened que seguir tu ritmo aveces y digo aveces porque aso me.lo comento una madrina que los.hombres no pierden tanto el interes por andar fodonga sino porq cuando se casan dejan de ser lindas o lindos y de conquistar a la.mujer y de hay se empiezan a ver los defectos..... aveces tenos ganas de llegar y ponernls la pijama y andar con u chongo y es valido mas no permitas q se te vuelva rutina ni eso ni tu matrimonio .... a mi me falta aun para casarme pero fue un consejo q me dieron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas