Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California

Cuál es el tiempo ideal para planear una boda ?

Mariana, el 16 de Octubre de 2019 a las 19:22

Publicado en Organizar una boda 97

Hola chicas, mi novio y yo no hemos podido fojar fecha aún, queriamos que fuera el siguiente octubre pero sentimos que es muy pronto ya que apenas vamos a iniciar con nuestro ahorro, lo vamos a recorrer un año más, cuánto tiempo les tomó hacer toda la planeación o les está tomando ?
Hola chicas, mi novio y yo no hemos podido fojar fecha aún, queriamos que fuera el siguiente octubre pero sentimos que es muy pronto ya que apenas vamos a iniciar con nuestro ahorro, lo vamos a recorrer un año más, cuánto tiempo les tomó hacer toda la planeación o les está tomando Smiley sad?

97 Respuestas

  • N
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Querétaro
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia lo primero que debes apartar es la iglesia y el salón sobre todo si te quieres casar en día sábado
    Yo me caso el viernes 15 d nov
    Y a finales de enero fui a apartar el salon y en la iglesia fui a principios de febrero y tenían espacio ya solo de julio en adelante :o Te lo comento para que te des una idea de la demanda y puedas ver q lo ideal es 10 meses antes o hasta 1 año antes para que pueda ser en las fechas deseadas de ambos
    • Responder
  • E
    Novio Nuevo Diciembre 2021 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rayooos, la mia será en junio... faltan 8 meses siento que falta una eterniiiidad!!!
    • Responder
  • Darinka
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Michoacán
    Darinka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Todo depende de cuánto piensen gastar, si es algo íntimo puede que se más económico y que junten el dinero más rápido. A nosotros nos tomo 1 año y 6 meses, bueno aún no me caso, me faltan 2 meses, decidimos dejarese lapso de tiempo para poder ahorrar y no sentirnos tan presionados con los gastos.
    • Responder
  • Marily
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sinaloa
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año fue perfecto, empezamos de cero estoy a un poco más de un mes del gran día y hasta ahorita todo va como se planea.. Tendremos una boda dentro de nuestra ciudad con 200 invitados, en un jardín, medianamente económica ☺️ Suerte
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias solorio, saludos ❤❤
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del tamaño de fiesta que quieran!! Pueden encontrar opciones económicas si son por ejemplo 50 personas... también varía mucho del lugar x ejemplo si lo quieres en la ciudad o en la playa o en un hotel... tienen que definir tamaño y lugar para que tengas idea del presupuesto que requieren y así poder ver q tan fácil O complicado seria pagarlo, porque recuerda que no todo es la fiesta, lo bueno viene después porque tienen que ver donde vivirán y lo básico que necesitarán en su nuevo hogar...
    • Responder
  • abbypena06
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Baja California
    abbypena06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que depende demasiado de sus posibilidades $ y que tantos invitados sean, sobre todo que cosas tienen, si tienen casa, carro y quieren esmerarse enteramente en la boda o también tienen que conseguir lo de después de la boda, también si quieren luna de miel de varios días o solo un fin

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos tomo un año, empezamos de cero
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos tomo un año sin ahorros, no quisimos esperar tanto

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos tomó un año, pero ya teníamos ahorro los dos, siempre ha sido un hábito así que teníamos guardado
    • Responder
  • AZALIA
    Novia Principiante Noviembre 2020 Oaxaca
    AZALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mariana Smiley winking , si igual creo que lo inicial para checar presupuesto son los invitados y de ahí lo demás, he visto que es lo que más porcentaje descuenta de tu presupuesto así que con eso iniciaremos, obvio todas queremos algo bonito aunque pequeño, pero en fin... Nos seguimos leyendo, abrazos.

    • Responder
  • AZALIA
    Novia Principiante Noviembre 2020 Oaxaca
    AZALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    WOOOOWWW Muchas gracias Ingrid Smiley love . La verdad, que en eso del presupuesto gira todo, en hora buena ya estas a casi unas horas del gran día y sigues aquí de pie, aún no hemos platicado del todo sobre las cosas próximas, creo empezaremos a ver lista de invitados para no salirnos del presupuesto del platillo. Toda la buena vibra desde Oaxaca, los mejores deseos.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si
    Y cuando uno piensa que ya tiene todo contemplado salen y salen detallitos jaja 😅
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción más cercana a la realidad es que empiecen a checar costos de lo que en verdad necesitan ahorrar, ver lugares (digan una fecha aproximada) y vean fotografía y video, dj, comida, vestido 👗 y con una suma total aproximada hagan cuentas de en cuánto tiempo lo pueden ahorrar. De esa manera todo se amolda a su situación.
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no puedo ayudar mucho apenas voy iniciando en esto pero se que el presupuesta depende de qué tipo de boda quisieras, si algo sencillo o algo más elegante, además de las personas que vas a invitar sería el presupuesto que más o menos deben juntar y muchas felicidades
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias que linda igual para ti ❤
    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Octubre 2019 Ciudad de México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Azalia
    Yo me caso en 2 días y también como tu tenemos casa así que eso nos ahorro un poco de dinero, nuestra boda es un poco grande y presupuestamos 200mil con todo vestido, traje, banquete, recuerdos, etc. Y aún recortando gastos vamos con 10 arriba siento que no nos salimos por tanto, pero basta tu presupuesto en el precio del cubierto, precio de vestido y las cosas más grandes, a nosotros nos resultó muy bien así, también considera tener un colxhon de mínimo 5mil para ese día por alguna cosa que pudiera suceder también entra en tu presupuesto
    Espero ser de ayuda 😁
    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Octubre 2019 Ciudad de México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana como estas
    Mi novio y yo nos comprometimos hace 2 años y nos pusimos como objetivo esos 2 años para juntar dinero, me caso en 2 días y nos tardamos 9 meses para planearlo empezamos en enero de este año apartando el salón, pero también depende mucho de las agendas tanto del lugar donde será el evento y de la iglesia si es que será religiosa tambien

    • Responder
  • Daisy
    Novia Habitual Octubre 2019 Estado México
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me caso en 8 dias y estamos cerrando la lista de invitados estamos entre 160 y 170 personas, algo regular, no grande ni pequeño jeje.
    • Responder
  • AZALIA
    Novia Principiante Noviembre 2020 Oaxaca
    AZALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Como podrán darse cuenta, soy nueva, tengo menos de cinco minutos que he abierto el blog, así que plenamente estoy disfrutando y tratando de organizar el perfil (tampoco tengo foto jajaja). Perdón por la intromisión, en realidad también apenas me comprometí y apenas vamos a tocar el tema del "gran día", me resulta un tanto interesante saber cómo les ha ido en la planificación a las más avanzadas y próximas a casarse en cuanto al presupuesto, las leo y veo que somos un universo complejo, a diferencia de Mariana ya tengo una casa, así que eso lo convierte en un buen empujón, pero me quedo corta a la hora de pensar un presupuesto, no tengo idea qué presupuesto puede ser realista completamente, y la duda principal es si conviene más rentar un salón con todos los servicios de banquete y mobiliario o hacerlo por separado, tampoco creo en una gran boda, quizás 150 invitados. Las leo ansiosa Smiley smile

    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2019 Guanajuato
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, creo que 1 año es muy buen tiempo para organizar una boda. Depende de la cantidad de invitados y de que tanto quieras gastar y lo que puedas ahorrar. Nosotros pusimos fecha para 11 meses después del compromiso y hasta ahora todo ha salido bien. Estamos un poquito apretados de dinero para otras cosas pero ha valido totalmente la pena ahorrar cada peso posible para tener la boda de nuestros sueños (mas los míos) jajaa. Te deseo mucha suerte y mucho éxito en la planeación de tu boda. Saludos
    • Responder
  • Armando
    Novio Principiante Agosto 2019 Oaxaca
    Armando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros invitamos a 300 personas.

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Armando, otra duda, cuántas personas han considerado para invitar a su boda ?
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dani lo tomo mucho en cuenta porque si son muchos gastos
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hubo mucha gente en tu fiesta ?
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2021 Baja California
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dicen las chicas es dependiendo las finanzas y los planes de ambos, nosotros además de la boda es organizar nuestro futuro hogar por eso lo extendimos porque tampoco estamos muy bien en lo económico para hacerla tan pronto, la fecha que a ustedes les resulte comoda y mejor es perfecta linda
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2021 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos planear y ahorrar con un año de anticipación, creo es buen tiempo para poder ver todos los preparativos e ir pagando poco a poco el salon y demás gastos 😊
    • Responder
  • Angelik
    Novia Adicta Junio 2021 Quintana Roo
    Angelik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos dimos un año para planear y ahorrar. La verdad siento que es un buen tiempo para juntar papeles, planear, ver opciones y ahorrar. La mayoría de lugares te pide un anticipo pero la mayor cantidad de tus pagos vendrán en los 3 meses antes de tu boda
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces si meditenlo y que sea en el tiempo que ustedes decidan, me he dado cuenta que luego la gente opina "porque con tanto tiempo" "falta mucho" etc pero esa es decisión de ustedes!! que nadie se las quite, un besoo Smiley laugh

    • Responder
  • Armando
    Novio Principiante Agosto 2019 Oaxaca
    Armando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que depende de como quieran su boda, si es algo mas privado y una fiesta no muy grande creo que estan bien de tiempo, pero si piensan en algo con 300 o mas invitados y una fiesta un poco mas grande pienso si es un poco corto el tiempo, mas por la situación de que apenas empiezan a ahorrar ya que muchas veces los servicios se apartan con varios meses de anticipación al igual que la iglesia.

    • Responder
  • Armando
    Novio Principiante Agosto 2019 Oaxaca
    Armando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que con un año o año y medio de preparación esta super bien, pero si al paso de los primeros seis meses ven que se les esta complicando un poco en cuanto a dinero o que no encuentran lo que desean pueden sin problema aplazar un poco la fecha, nosotros nos comprometimos en mayo de 2018 y teníamos la idea de casarnos en mayo de 2019, pero por varias cuestiones la aplazamos 3 meses hasta agosto y fue un respiro, por eso igual dejamos las invitaciones hasta el final. El presupuesto siempre es super importante tenerlo y dejar un margen siempre extra por que en los detalles que no consideramos, muchas veces se van algunos pesitos de mas.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana!
    Como ya te lo han dicho, depende de lo que ustedes quieran para su boda... Y por supuesto de su economía!
    Es importante ir haciendo su presupuesto para que sepan cuánto necesitan ahorrar y así no presionarse después...
    Mucha suerte 🤗

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas