Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angeles Ramírez
Novia Nueva Diciembre 2023 Yucatán

¿Cuál eligen o me aconsejan usar invitación digital o invitación física?

Angeles Ramírez, el 30 de Enero de 2023 a las 12:22 Publicado en Antes de la boda 0 5
Guardado
Hola! Aún estoy en la planeación de mi boda, entre los detalles y dudas que tengo están las invitaciones ustedes qué eligen invitación digital o invitación física?
Les agradecería me compartieran fotos de sus invitaciones 🫶🏼

Invitación Digital

59%

10 votos

Invitación Física

35%

6 votos

5 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 31 de Enero de 2023 a las 03:11
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ángeles ¡Bienvenida a la Comunidad! Smiley catface

Veo que ya te están dando muy buenos consejitos. Esperamos que nos compartas tu decisión y nos enseñes tus invitaciones.

Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

👉¡¡Diseña tu invitación de boda!! Y descubre muchas inspiraciones 😍

👉Manos a la obra con tu boda 😎

axiDQCQhc2zQfjDwDMfakAIL7murOhz8c6s0deKdE9gY4EFA_oJImWePQRSXhEWAzVqdazNa0lWoAKPCwGm_rH65UeopdkvGUHn9DNk-l6YX9S-LBVZ7Tuz7RTmD-E8JlTTeCbtaqioBTa6NZ8zPMRQ

xLZ6vEOCea-Q_bRwJMB6qhP2JkihpYtc8QL4BJBy2QSyUqrlRXbi4-9mJP9DHSiTtBMzCQr8UkEwk60USxTIYpav_hQERd0WttF9jo1a3BIH8ptwnqWAG99adPSF9IHPEMC7Yo_iMrqXOnxY0cwvxQ

¿Cuál eligen o me aconsejan usar invitación digital o invitación física? 1

¿Cuál eligen o me aconsejan usar invitación digital o invitación física? 2

Un saludito.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Angeles
    No te voy a decir cuál es mejor, pues vas tienen sus pros y sus contras y al final es gusto de cada quién cuál elegir. Yo tuve físicas las cuales se fueron a la basura por la pandemia pues pospuse la boda en tres ocasiones y al final no gaste más en ellas así que hice digitales.
    Y sin duda la digital es una práctica opción, incluso más económica, y sigue siendo muy formal, pues incluso ahí mismo se puede confirmar la asistencia y saber cuántos invitados tendrás sin necesidad de estar marcandole a los invitados. Las físicas son lindas sí, tienes la emoción de ir entregando a cada uno de los invitados (aunque se invierte mucho tiempo). Pero la verdad, pocos son los invitados que conservan la invitación incluso quien la lleve el día del evento, por no decir que nadie las conserva, quizás solo la familia muy cercana (tus papás, abuelos). Y eso pasa también con las digitales pero no es lo mismo invertir $1,500 pesos a la basura a invertir hasta $6,000 que se pueden gastar en algo más para ustedes, e incluso si las hacen ustedes mismos puede ser más económico la cosa que hay que tener tiempo y habilidad. Así viendo todo esto y alo que viví por la pandemia a mi yo del pasado si le diría: olvida las invitaciones físicas y que todas sean digitales.
    Entonces es una decisión personal y de gusto, pueden hacer una lista de pros y contras y créeme que la que elijas es la correcta, las dos son formales y cualquiera de las dos harán lucir tu evento, ya nada es más correcto uno que otro. Al final es cuestión de lo que ustedes quieran y puedan.
    Suerte.
    • Responder
  • Angeles Ramírez
    Novia Nueva Diciembre 2023 Yucatán
    Angeles Ramírez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaron tus invitaciones, agradezco que me la compartieras y tomaré muy encuentra tus consejos, muchas gracias 💖
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ángeles. Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Yo soy partidario de las invitaciones impresas. Te digo mis razones y tú tomas la decisión que más te convenga:

Creo que la invitación es la carta de presentación del evento, ahí se muestra por primera vez a los invitados el estilo que tendrá la boda. Es un detalle de cortesía para con ellos.

A mí me encantan las sensaciones físicas: sentir la textura del papel, olerlo, ver el brillo y el relieve de las tintas, y no se diga la emoción de abrirla. Con una invitación digital no sólo se pierde esto, sino que incluso no podemos estar seguros de que el invitado verá la invitación tal como la imaginamos nosotros, pues no en todos los dispositivos se ve la misma gama de colores o con los mismos detalles (brillo, saturación, sombras...).

Hay quien dice que es un gasto inútil porque la gente las tira. Pero eso ya es cosa de ellos, yo ya tuve el detalle (perdón por la comparación burda, pero igual después de cenar van a ir al baño y no por eso no voy a dar banquete). Si a esas vamos, también terminarán por eliminar tu invitación digital de sus teléfonos. En ese caso, mejor mándales un mensaje por whats y ya.

Hay quien dice que es caro, pero bueno, hacer una boda es caro, en ese caso no haríamos ni cena ni baile ni nada. Y la verdad es que no lo es tanto; como con cualquier servicio o producto, hay una variedad de opciones y precios.

Hay quien dice que lo hace por el medio ambiente. Pero, no sólo enviar, sino también almacenar archivos digitales no es menos contaminante, deja una huella de carbono considerable también.

Éstas fueron nuestras invitaciones, quedaron tal como las soñé y sigo encantado de verlas.

¿Cuál eligen o me aconsejan usar invitación digital o invitación física? 3

• Responder
  • Josi Af
    Novia Experta Marzo 2023 Veracruz
    Josi Af ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te recomiendo ambas, nosotros hicimos digitales e imprimimos sólo 5 físicas para las personas más cercanas. En un momento te comparto imagen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa