Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Súper Novia Julio 2017 Oaxaca

Cronica de boda ajena?

Gabbs, el 20 de Septiembre de 2016 a las 08:44 Publicado en Antes de la boda 0 53

Chicas! Les iba a traer la cronica de una boda a la que asisti ... pero mas que cronica es resumen de cosas que salieron mal para que no las repitamos! Ojo! Es sin el afan de ofender solo para que cubramos todos los puntos necesarios y todo salga perfecto en nuestra boda ;D

MISA

1.- La boda anterior aun no terminaba cuando todos ya estabamos en la puerta, unos tomandose fotos, platicando, etc. Mal para la novia de adentro y para la que estaba esperando. Tienen un plan en caso de retraso? quiero organizara el cortejo a la entrada e invitara a pasar a los invitados?

2.- El pasillo del templo era muy estrecho... la novia y su vesito ampon princesa, el papa de un lado y la mama del otro, tuvieron que caminar como en diagonal preocupados por pisar el vestido o chocar con las bancas, Ustedes ya saben con quien van a entrar? no quedan pegadas a las bancas?

3.- Las personas que les toco participar en la misa no estaban familiarizadas con la liturgia, leian muy rapido, leian cosas que no les correspondia o no sabia decir el salmo, no habia quien pasara por las ofrendas. Ya eligieron quienes van a participar en su misa? les entregaran el misal dias antes para que sepan que onda?

RECEPCION

4.- Cuando los novios llegaron a la recepcion no hubo cancion... nos enteramos estaban entrando porque alguien aplaudio.

5.- El pastel estaba exhibido y como era jardin llegaron las moscas! Tuvieron que cubrirlo con papel china. Ustedes habian pensado en esto?

Pastel

Pastel

6.- La novia se quito los tacones de camino al salon (me entere porque estaba en el baño cuando empezo el drama) sin los tacones el vestido colgaba y se arrastraba como pudieron lo sujetaron pero de ahi la novia se ponia de puntitas en cada foto que le tomaban.

7.- No hubo brindis... habia copas en las mesas pero eso es todo

8.- Los centros de mesa eran rentados, me disculparan y sin ofender.. pero enserio? rentados? con un letrero super pequeño que decia: "Soy rentado, No me lleves". He visto muchas novias aqui haciendo cosas hermosas con poco presupuesto, asi que ese no es pretexto.

Centro de mesa

Centro de mesa

9.- Los meseros estaban bn informales: despeinados con playera interior que contrastaba un monton con la camisa blanca sin planchar, el chaleco les quedaba chico y se referian a los invitados con demasiadas confianzas, no es que yo sea una alzada si no que no correspondia el comportamiento con el evento. Tengo amigos meseros y ellos son muy profesionales.

10.- Los musicos no tocaron mas de 1 hora y se pusieron borrachos, despues de entere que los musicos y meseros eran como que familia/amigos de la novia(imagino que por eso el comportamiento).

11.- No tengo nada en contra del "buffet" para la comida, pero hubiese sido bueno un letrerito, el menu o algo... porque nos enteramos de la modalidad cuando se hizo una fila enorme en el pasillo.

12.- El jardin (como la mayoria de los lugares de eventos) se rento 5 horas, a las 8pm en punto nos corrieron literal casi nos jalan las sillas y una señora(del salon) a otra mesa les dijo que se levantaran porque los meseros ya querian irse y no terminaban de recoger.

13.- Cuando entregaron la invitacion nos comentaron que habia "after" en tal lugar, en resumen seguir la fiesta sin que les costara a los novios. No estoy en contra, si voy a divertirme a algun otro lado lo obvio es que pague pero el lugar que escogieron los papas de la novia un lugar de musica de los 70s ... ellos super divertidos pero todos los demas solo resistimos 40 min y nos fuimos.

Despues de eso he tenido pesadillas con mi boda, soy una controladora y quiero todo como debe ser xD mi novio y yo hemos ahorrado mucho para que todo salga como queremos, espero esto les ayude chicas.

53 Respuestas

Última actividad por Tania, el 22 de Febrero de 2017 a las 17:06
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woooouw me dejas con los ojos cuadrados.... tomare mucho encuenta la misa, no habia pensado en hacer hojitas con las lecturas para mis invitados, yo delegare esta tarea a mis damas, lecturas, ofrendas, limosna y lo que se pueda necesitar en el templo...

• Responder
  • Karla
    Novia Experta Agosto 2017 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal, difiero en el tema de los centros de mesa, el proveedor que yo contrate tiene distintos tipos de base y todas las "presta" el dia del evento, lo unico que tenemos que pagar son las flores, y claro, su servicio. Lo que si se me hace de mal gusto es el pequeño letrero, yo no lo pondria, pero volvemos a lo mismo, no veo a alguien salir de un evento con el candil de metro y medio, creo que eso ya es sentido comun, pero bueno cada cabeza es un mundo.

• Responder
  • Génesis
    Novia Experta Agosto 2018 Distrito Federal
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los tips! Ya están super anotados!!!
    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, fíjate que yo creo que eso de los arreglos depende del lugar donde sea la fiesta, porque por ejemplo yo soy de Veracruz y casi siempre (sino es que siempre) a fiesta que he ido he visto que se pelean por los arreglos de la mesa, y no importa si la fiesta es de etiqueta o en jardín o taquiza o etc. yo también he pensado mucho en mis arreglos ya que aquí en Veracruz te dan el arreglo floral pero el candelabro o base siempre es del proveedor, y me muero de la Pena si algún invitado intentara llevarse el candelabro, o peor aún tener que pagar cada candelabro que se lleven. Pero bueno son temas que todavía estoy considerando como sobrellevar. Yo también tomaré en cuenta los puntos para que no me salga mal, al menos en lo posible.
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual pero mi abuelita (ya falleció) arreaba con todo 🤗😛
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Difiero un poco en el punto de los arreglos de mesa:

1. En ninguna fiesta de etiqueta ves a alguien llevándose los arreglos de mesa (really???)

2. Yo (cada cabeza es diferente) considero que es más padre tener un súper montaje de mesa que hacer jarroncitos con dos rosas para que la gente salga feliz (repito, no es fiesta infantil pero es súper respetable).

3. Sería una pena que alguno de tus invitados siquiera intentara llevarse un adorno, no me imagino a alguien saliendo con la guirnalda de eucalipto o el candelabro (a quién estás invitando?)

De ahí en fuera, coincido en que lo demás fue súper inconsciente de parte de los novios a sus invitados, me parece que eso pasa justo cuando dejamos d elado los detalles y tomamos todo a la ligera.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

WOW! Eso de las 10 horas estuvo super bien Smiley laugh

Aca en mi rancho si hay lugares sin límite de tiempo... pero aqui en el foro he visto de toooodo, que bueno que tendrán más tiempo.

Y de los adornos, pues es todo un tema. Yo nunca me los llevo, pero no sabes el sentimiento que me dio que un día después de mi boda los adornos seguian bellisimos... pero eran basura. Asi que creo que prefiero como tu, que sean cosas utiles que se puedan llevar, aunque sea el florero. O si no, de plano rentarlos para que alguien más los use después Smiley atonished

• Responder
  • Helena
    Súper Novia Diciembre 2016 Veracruz
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y me quedo pensando en qué irán a comentar de mi boda, bendito Dios todos esos detalles ya los tengo controlados, menos lo del pastel pero porque mi recepción será en un lugar cerrado... igual el fin de semana fui a una boda y mi FM y yo tenemos una libretita para cada ocurrencia que se nos atraviese, pero gracias por recordarlo Smiley smile Ah... y acá en Veracruz también se acostumbra llevarse el centro de mesa, aunque tambien hay opción de rentarlos, en nuestro caso serán para llevarlos pero los haremos enormes para que les cueste jajajaja es que a nosotros nos tocó un letrerito que decía "FAVOR DE NO LLEVARSE EL CENTRO DE MESA HASTA QUE TERMINE LA FIESTA", aunque, evidentemente, nuestra boda será espectacular y nadie querrá irse antes!

• Responder
  • Perla
    Novia Frecuente Julio 2017 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiii yo mejor comodisima en mi día porque sino por estar con los zapatos no podré disfrutar jejejeSmiley laugh
    • Responder
  • Perla
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que así fuese en el norte del país se los comentó porque aquí Se acostumbra el que los invitados se lleven "de recuerdo" el centro de mesa en casi todos los eventos (tampoco estoy de acuerdo), cuando mi mejor amiga se caso el centro de mesa estaba montado sobre un espejo ( que era rentado) por andar a la carrera al final de la fiesta se llevaron casi todos los espejos, cosa curiosa una pareja una batallando con el espejo y era obvio que no era parte del arreglo, ella y su marido tuvieron que pagar por ellos la verdad me dio mucho coraje
    • Responder
  • Itzumi
    Novia VIP Diciembre 2016 Puebla
    Itzumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes recomendaciones!! Smiley catface
    • Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena fijate que yo tambien soy de la CDMX y se me hace aberrante eso de que se lleven la decoración, jamas lo he visto en ninguna boda, sinceramente no se donde se acostumbre eso... en mi opinión la decoración de un lugar es eso... Decoración..., no es para la casa de nadie. Para mi es mucho mejor si es rentada la decoración porque es ecológico y genera empresas especializadas en el tema y por lo tanto variedad y economía. Para mi es super curioso el letrero.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Diciembre 2017 Tlaxcala
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No q horror!!! Ojala no pase eso en la mia
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooow !! Estas crónicas de Bodas Ajenas sirven mucho !! Ya que podemos ver puntos que no los teníamos previsto...
    Bien por ti y gracias por los tips
    • Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo guardo en un bloc de notas en la compu jajaja soy una traumada xD gracias por comentar Smiley laugh

• Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si hermosa! Ahora con el debate me doy cuenta de que cambia mucho de estado a estado en el sur del pais es sobreentendido que el centro de mesa se puede llevar(la gente mayor es la que se los lleva) por eso se acostumbra dal algo util decorado con flores ahorita busque y ni siquiera encontre un lugar donde rentaran centros de mesa en la ciudad donde sera mi boda, en esta boda no hubo brindis ni vino sin brindis ni se ocuparon las copas, nosotros no encontramos lugar sin limite de horas el servicio era 5hrs para la mayoria pero lo que hicimos fue rentarlo 10 horas con posibilidad de aumentar el dia del evento.

• Responder
  • Bet Bautista
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Bet Bautista ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ame el "soy una controladora y quiero todo como debe ser" jajajaja!La verdad yo también y por eso ame tu publicación! No se puede guardar, vdd!?Creo que solo ir dando pantallazos! De verdad son cosas que hay que tener muy presentes! Muchas gracias!
    • Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja asi nos pasa! Un masaje una semana antes para relajarte! Yo creo que todo nuestro esfuerzo valdra la pena ese dia :3

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no veo mal el letrero. Sobre todo porque están de moda las bases de centros de mesa muy elaboradas (candiles, cilindrios altisimos, objetos tipo vintage) y hay muchos lugares donde los rentan... y hay mucha gente que se los lleva. No es la primera vez que veo algo asi, sobre todo en el foro.

En lo personal yo no me los llevo, pero después de mi propia boda entendí que los centros de mesa se convierten en basura en el momento en que termina la fiesta... y es bonito saber que alguien se llevó las flores para disfrutarlas al menos un par de días, sobre todo pensando en el cariño que como novios le pusimos al elegirlas Smiley smile

Del brindis, no es obligatorio (y las copas si, si se servirá vino de mesa). Lo que si me parece muy triste es el servicio de la música, los meseros y el salón. La verdad es que a mi eso de los paquetes de cinco horas nunca me ha encantado, creo que es mejor buscar un lugar donde no se tenga límite de tiempo Smiley smile

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja aaaaah me da el ataque todo lo que mencionas! Soy de Hermosillo y tu? Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2016 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa!

gracias por estos tips. yo creo que cuando vamos a una boda siempre estamos viendo que no hacer, a mi tmb me paso hace poco, fui a una boda y casi salgo en panico de todo lo que NO quiero que pase en la mia.... sobretodo eso de acomodar a la gente y que el DJ no sabe a veces que sigue y hace todo a su criterio... y aveces hace todo mal....

yo tmb soy super controladora y ya comienzo a tener pesadillas, estoy a 65 dias, y no dejo de pensar en como quiero que transcurra mi boda minuto a minuto, no quiero dejar nada a la deriva y eso me anda enfermando un poco, hace unas 2 semanas me enferme de una infeccion y hoy ando toda engripada Smiley cry sumandole que casi no tengo apetito y ni siquiera con eso bajo unos kilitos... hahahah D:

gracias por tus consejos!

• Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Habra formas mas finas que la calcomania de la foto ;D lo bueno que yo si alcance ver el pastel sin papel jeje

• Responder
  • Vane
    Súper Novia Julio 2017 Nuevo León
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay siiii!! Me prepararé... para empezar voy a ir a la iglesia y medire los pasillos! Ya q kiero un vestido de princess! y también kiero q pasen mi Papá y mi Mamá a entregarme! Smiley xd
    • Responder
  • Yaneth
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omg muy bueno el debate ya que con todo eso uno aprende a que no nos pase en nuestra boda que oso con el letrero de soy rentado ojalá y no lo hagan los del salón por que tmb ne los prestaran al parecer .. y lo del pastel ni se lució lo que les costó por el papel .. gracias por la orientación
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De domde eres Yuri? Justo lo que comentas es lo mismo a lo que yo estoy acostumbrada, y ahora que vivo en la cdmx veo que pasa lo contrario, todo se quieren llevar, quieren hacer mil brindis y quieren ocupar las copas hasta para tomar Coca-cola
    • Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es! En este caso nadie se los queria llevar (ni hubiesemos podido) porque veniamos de otra ciudad y ni modo de cargarlo en el aeropuerto, pero en mi boda yo lo pienso como un detalle para los invitados y claro que quiero se le los lleven al final del evento.

• Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja sii, unos taconsitos comodos para aguantar todo el dia y disfrutar, muchas novias no invierten tiempo en organizar la misa que siento yo debe ser lo mas lindo del mundo.

• Responder
  • Perla
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que miedo!!! excelentes consejos la verdad que en los pequeños detalles esta la verdadera impresión oajala nos demos tiempo para elegir las lecturas y de preferencia también elegir con quien entrar al templo para evitar accidentes otra cosa es saber elegir los zapatos y llevar un plan b yo por ejemplo no uso zapatos altos así que optare con un tacón que me quede bien para no caminar como espinada
    • Responder
  • Violeta
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LA VERDAD ES QUE COMO MUCHAS COMENTAN QUE FEO ESO DE LOS LETREROS EN LOS CENTROS DE MESA, LA VERDAD ES QUE YO NO ME LLEVO LOS CENTROS DE MESA EN LAS FIESTAS, PERO AHORA QUE YO LOS PAGUE Y SON LINDOS, DIGO POR QUE NO? QUE SE LOS LLEVEN MIS FAMILIARES DE TODOS MODOS SI SE QUEDAN, YA ESTAN PAGADOS Y A LO UNICOS QUE BENEFICIARIA SON A LOS DEL SALÓN. OTRA COSA ES QUE TE ESTES MATANDO POR LOS CENTROS DE MESA ANTES QUE SE ACABE LA FIESTA.

Y GRACIAS POR LOS TIPS NENA SON DE MUCHA AYUDA

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la etiqueta marca que se coloquen copas para quienes pidan vino, pero sólo se puede servir vino (tinto o blanco) en ellas, ni sodas ni otras bebidas, si acaso agua (aunque las copas para el agua son distintas). Si el comensal no pide vino, la copa se puede retirar, o se queda ahí sin utilizar. En nuestro caso (y en el de muchas bodas a las que he ido) daremos vino tinto pero no es para brindis, sino porque nuestros invitados lo beben regularmente, y algunos acompañan su comida con vino, invariablemente. Entonces, ya en el entendido de que las copas no son necesariamente para brindar (que más bien para eso van las copas champañeras o flauta) no creo que haya sido un faux pas. Es una puesta de mesa tradicional acorde a la etiqueta. Smiley tongue

• Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2016 Distrito Federal
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que la mayoría tienden a juzgar y a burlarse y en realidad no saben las condiciones o las circunstancias por las que tuvo que pasar la pareja no es obligatorio seguir con las tradiciones en una boda, si hay que ser considerados con los invitados al menos en respetar su tiempo y ser agradecidos por su asistencia al evento.
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cierto! Qué mal que prestadores de servicio hagan eso, imagínate, se supone que son eventos privados y eso de andar cuidando las cosas, fueron los recuerdos, pero bien pudieron haber sido sus pertenencias. Con ganas de denunciarlos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas