Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Súper Novia Julio 2017 Oaxaca

Cronica de boda ajena?

Gabbs, el 20 de Septiembre de 2016 a las 08:44

Publicado en Antes de la boda 53

Chicas! Les iba a traer la cronica de una boda a la que asisti ... pero mas que cronica es resumen de cosas que salieron mal para que no las repitamos! Ojo! Es sin el afan de ofender solo para que cubramos todos los puntos necesarios y todo salga perfecto en nuestra boda ;D MISA 1.- La boda anterior...

Chicas! Les iba a traer la cronica de una boda a la que asisti ... pero mas que cronica es resumen de cosas que salieron mal para que no las repitamos! Ojo! Es sin el afan de ofender solo para que cubramos todos los puntos necesarios y todo salga perfecto en nuestra boda ;D

MISA

1.- La boda anterior aun no terminaba cuando todos ya estabamos en la puerta, unos tomandose fotos, platicando, etc. Mal para la novia de adentro y para la que estaba esperando. Tienen un plan en caso de retraso? quiero organizara el cortejo a la entrada e invitara a pasar a los invitados?

2.- El pasillo del templo era muy estrecho... la novia y su vesito ampon princesa, el papa de un lado y la mama del otro, tuvieron que caminar como en diagonal preocupados por pisar el vestido o chocar con las bancas, Ustedes ya saben con quien van a entrar? no quedan pegadas a las bancas?

3.- Las personas que les toco participar en la misa no estaban familiarizadas con la liturgia, leian muy rapido, leian cosas que no les correspondia o no sabia decir el salmo, no habia quien pasara por las ofrendas. Ya eligieron quienes van a participar en su misa? les entregaran el misal dias antes para que sepan que onda?

RECEPCION

4.- Cuando los novios llegaron a la recepcion no hubo cancion... nos enteramos estaban entrando porque alguien aplaudio.

5.- El pastel estaba exhibido y como era jardin llegaron las moscas! Tuvieron que cubrirlo con papel china. Ustedes habian pensado en esto?

Pastel

Pastel

6.- La novia se quito los tacones de camino al salon (me entere porque estaba en el baño cuando empezo el drama) sin los tacones el vestido colgaba y se arrastraba como pudieron lo sujetaron pero de ahi la novia se ponia de puntitas en cada foto que le tomaban.

7.- No hubo brindis... habia copas en las mesas pero eso es todo

8.- Los centros de mesa eran rentados, me disculparan y sin ofender.. pero enserio? rentados? con un letrero super pequeño que decia: "Soy rentado, No me lleves". He visto muchas novias aqui haciendo cosas hermosas con poco presupuesto, asi que ese no es pretexto.

Centro de mesa

Centro de mesa

9.- Los meseros estaban bn informales: despeinados con playera interior que contrastaba un monton con la camisa blanca sin planchar, el chaleco les quedaba chico y se referian a los invitados con demasiadas confianzas, no es que yo sea una alzada si no que no correspondia el comportamiento con el evento. Tengo amigos meseros y ellos son muy profesionales.

10.- Los musicos no tocaron mas de 1 hora y se pusieron borrachos, despues de entere que los musicos y meseros eran como que familia/amigos de la novia(imagino que por eso el comportamiento).

11.- No tengo nada en contra del "buffet" para la comida, pero hubiese sido bueno un letrerito, el menu o algo... porque nos enteramos de la modalidad cuando se hizo una fila enorme en el pasillo.

12.- El jardin (como la mayoria de los lugares de eventos) se rento 5 horas, a las 8pm en punto nos corrieron literal casi nos jalan las sillas y una señora(del salon) a otra mesa les dijo que se levantaran porque los meseros ya querian irse y no terminaban de recoger.

13.- Cuando entregaron la invitacion nos comentaron que habia "after" en tal lugar, en resumen seguir la fiesta sin que les costara a los novios. No estoy en contra, si voy a divertirme a algun otro lado lo obvio es que pague pero el lugar que escogieron los papas de la novia un lugar de musica de los 70s ... ellos super divertidos pero todos los demas solo resistimos 40 min y nos fuimos.

Despues de eso he tenido pesadillas con mi boda, soy una controladora y quiero todo como debe ser xD mi novio y yo hemos ahorrado mucho para que todo salga como queremos, espero esto les ayude chicas.

53 Respuestas

• G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y para colmo unos invitados se pararon las baño y cuando regresaron ya habian desmantelado su mesa y se habian llevado sus recuerdos que era unas cazuelas con un reboso, una servilleta y una botella de mezcal oaxaqueño, como 3 cazuelas se llevaron los meseros!

• Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hubo,el vino regularmente es para brindar y pues como digo no hubo nadita de nada de brindis/vino y sus derivados jaja

• Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que depende del lugar, en el sur es muy acostumbrado poner un centro de mesa util que se puedan llevar los invitados(sobre todo la gente mayor), barro negro, un cesto de mimbre, una lampara de aceite, etc.

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También el vino?
    • Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En este caso las copas solo fueron para decorar... las bebidas se sirvieron en vasos

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja perdón pero en mi tierra la gente no se lleva los centros de mesa, todos son de la florería, es súper mal visto llevarse la decoración. En mi caso pondremos muchos floreros, ,candelabros, velas, cilindros, cirios, estructuras con flores colgantes, espejos. Son para decorar la boda, no la casa de los invitados.

Y lo del brindis acá no se usa en todas las bodas. De hecho a mí no me gusta, y lo haremos en súper petit comité después del civil, no en la recepción. Las copas en la mesa no necesariamente son para el brindis como tal de "que vivan los novios" sino para tomar jejeje
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2016 Guanajuato
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso de no me lleves soy rentado no tiene nada de malo cuando contratas a un wedding planner solo te puedes llevar las flores porque la base son de ellos bueno al menos en mi boda asi sera y no le veo nada mal
    • Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no se que es mas corriente que lo rentes o que te lo lleves, y de super mal gusto el letrero de "No me lleves, soy rentado" en este caso el 40% de los asistentes eramos de fuera no nos ibamos a llevar el centro de mesa en la maleta a que sobreviva en el avion, pero nunca faltan quienes se llevaron hasta las chunches que dan los animadores.

• Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2016 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate y benos puntos gracias nena!! Tendre en cuenta todo
    • Responder
  • Eve
    Novia Habitual Diciembre 2016 Puebla
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del centro de mesa se me hace súper equis de hecho que oso llevártelo, como para que o qué? Y por lo general son más bonitos si los rentas que los diy la mayoría son horribles y si se los llevan se tiran... Sigo sin entender para que me llevaría el centro de mesa =S para que me serviría
    • Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón ! No es con afán de ofender si no para evitar esas cosas que nada tienen que ver con el presupuesto si no con la organización! Gracias por compartir y lo tomaremos en cuenta
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay detalles que se pueden pasar por alto, pero lo que más me hace ruido es eso de que los presionaran para irse, está súper mal por parte del salón porque seguro ninguno de los invitados lo contrataría al ver el servicio.
    • Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja no nena! Estas a tiempo de evitar todo eso xD

• Responder
  • G
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja si, mi novio tmb se rio mucho... como hicieron el baile del billete me dijo: le pegare a mi billete: no me lleves soy rentado

• Responder
  • Vane
    Súper Novia Julio 2017 Nuevo León
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me kede atormentada tan solo de leer toddddooo eso!! Smiley sad
    • Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchiiiiiisimas gracias por todos los consejos!Muy buenos tips a tomar en cuenta para nuestra boda Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Experta Septiembre 2017 Quintana Roo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Ahora que lo dices mis centros de mesa los incluye el salón... Se pueden llevar las flores pero el florero es de ellos. Tendré que considerarlo.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo de los cemtros de mesa creo que lo tendre que aplicar, por que la familia de mi novik es de esas que se quieren llevar hasta la manteleria y pues mis centros de mesa no seran para llevarse
    • Responder
  • Yazmin
    Súper Novia Octubre 2016 Distrito Federal
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nna q mala onda de la boda, pero q bueno q nos pasas la información para checar la y q no nos pase lo mismo. Gracias!!
    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por lo narrado, tienes razón sin afán de juzgar es necesario que prestemos atención en los detalles que hacen la diferencia entre una boda y otra, lo de los centros de mesa si me pareció un mal detalle, ojalá que los novios hayan disfrutado de todo y la felicidad los acompañe siempre.
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Noviembre 2017 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lleves,soy rentado! Jajajaja de verdad? Jajaja perdon, es q se me hizo gracioso, gracias x los tips q bueno q nos dejas pensando para prevenir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas