Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elena
Súper Novia Febrero 2020 Puebla

Crisis de damas ¡ayuda!

Elena, el 27 de Enero de 2020 a las 09:13 Publicado en Organizar una boda 1 27
Hola comunidad! Les cuento que estoy en una difícil situación y la verdad no sé qué hacer😟, les cuento, resulta que yo sólo elegí a 6 chicas para damas y madrinas, la dama de honor es mi hermana y también es madrina de anillos, a petición de mi novio incluí a su hermana menor que será madrina de biblia y Rosario, 3 de mis mejores amigas también son damas y madrinas de ramo, liga y cojines y una amiga mucho más joven que yo que trabajaba conmigo sería madrina de recuerdos y me iba a ayudar a hacer los cuadros para fotografías. Yo conseguí en una tienda que se nos hiciera un buen descuento en la compra de los vestidos, pero tenían que ser por lo menos 6 para que nos respetaran el descuento, fuimos a apartarlos, pero la chica más joven (23 años) no tenía el dinero para apartarlo y me pidió que le prestara dinero para poder hacer el apartado, esto fué a finales de diciembre, le presté del dinero que tenía guardado para mi vestido y accesorios, el sábado recién compré mi vestido y me pasé un poco del presupuesto, entonces le mandé mensaje a esta "amiga" para pedirle que me pagara lo que le presté para poder comprar mis zapatos y tocado que aún me falta, quedó en depositarme al día siguiente, y ya contenta porque al fin tenía mi vestido me dormí, cuando despierto veo una llamada y un mensaje de ella a las 2.30 am diciendo que le acababan de robar dinero y que no sabía qué hacer, pero no le robaron el celular 🤨, de inmediato le mandé mensaje preguntando si estaba bien y qué había pasado y me dice que ella estaba bien, que su hermana le había mandado dinero para comprar el vestido y los recuerdos, y ella estúpidamente se fué a un bar con todo el dinero😠 y en ese bar le sacaron el dinero de la bolsa, yo le pregunté que entonces qué iba a hacer con los compromisos que tenía conmigo y no me dijo más, todo esto fue por mensaje, alrededor del mediodía me llama llorando y me dice que la perdone pero que su mamá estaba muy enojada y que no iba a poder comprar el vestido, ni comprar los recuerdos (iba a comprar las chanclitas), ni hacer las flores y mucho menos pagarme lo que le había prestado! 😡 🤬😤, no pude decirle nada, estaba tan enojada que no quise decir una palabra y colgué, así pasé toda la tarde con mi coraje y pensando qué voy a hacer y como solucionarlo, sólo le pedí que me avisara si iba a asistir a la boda para no perder los pases, y resulta que en la noche me llamó para decirme que su mamá ya había conseguido para ir a recoger el vestido y que iba hoy, pero no va a poner nada de lo que se había comprometido y tampoco me podía pagar lo que le presté, o sea sólo quiere ir a la boda sin cumplir ningún compromiso😡.
No sé qué hacer😣, si no recoge el vestido puede perjudicar a las damas que recojan al final sus vestidos, pero me va a dar mucho coraje que esté en la boda y en las fotos después de lo que hizo, pensaba en comprarme yo un vestido y utilizar el dinero del apartado y a su vez no perjudicar a las otras damas, pero con todo lo que me falta (zapatillas, tocado, uñas, cabello, lencería) no puedo hacer ese gasto en este momento 😣.
Qué me aconsejan? No sé qué hacer! 😭

27 Respuestas

Última actividad por Stephany, el 27 de Enero de 2020 a las 17:44
  • Stephany
    Novia Frecuente Octubre 2023 Jalisco
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si lo compras tú y lo vendes, a lo mejor aquí o en grupos de boda en facebook lo puedes vender, quizá no al mismo precio pero perderle lo menos posible, o que lo compré pero al final le dices que no está invitada y que esperas que no llegué y asegurate de decirle a la gente que reciba los pases que ella ya no está en la lista aunque lleve boleto, puedes dejarles hasta una foto, no se vale lo que te hizo.


    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2021 Tamaulipas
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pondré un ejemplo muy sencillo, la boda de mi mejor amiga una dama no llego y tuvo que ponerle el vestido (qué era a la medida porque lo enviamos a hacer a su prima y tuvo que llevarlo abierto de la espalda porque no le quedaba) mi amiga estaba que no podía del estrés y en la ceremonia civil 3 damas no estuvieron en el cortejo porque llegaron tarde, definitivamente es algo con lo que no me gustaría lidiar ese día, la decisión que sea que tomes será la correcta 🙏🏻
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa, sí, estoy de acuerdo contigo, nos ha costado muchísimo trabajo toda la boda y ella lo sabía, por eso me da mas coraje
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2021 Tamaulipas
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buena tarde! Yo te aconsejo que con todo el dolor de tu corazón le des las gracias y no la invites, para empezar al aceptar apadrinar con algo en la boda es considerar ese gasto de inmediato y hacerse a la idea de que tienes que cumplir con ello, en segunda tu no tienes la necesidad de estarte estresando ni ahorita ni el día de tu boda por una dama, ese día tienes que disfrutarlo al máximo sin estar pensando en ese tipo de detalles, lo he visto en boda de amigas y de familia y es lo peor, lidiar con gente que quedo mal.
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Febrero 2020 Veracruz
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces habla con su mamá con el propósito de que esté enterada de todos los desperfectos que ocasionó tal vez te dé una solución, pero si no hay nada tampoco, al menos ya te desahogaste y le hiciste saber lo que pasó, pues tal vez hasta la señora ni sabe lo que su hija anda haciendo. Después concéntrate en tu boda, y en lo feliz que serás con las personas que sí quieren hacer las cosas bien contigo. Espero que todo salga de maravilla, y ten en cuenta que cosas como esas pasan, y son pruebas que nos pone Dios para probarnos, ser tolerantes, pacientes y tener la mente abierta. 😉
    Saludos y bendiciones 🤗🌷
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena recuerda que para la gente es fácil no asistir o terminar un compromiso con la mano en la cintura porque no es tan importante para ellos como. Pará nosotras, tu tienes la última palabra y tu decides
    Saludos
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bueno! tómalo con humor, no tiene caso que gastes tus energías en una persona así. ¡ánimo! todo resultará de la mejor manera.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denis! Me hiciste reir😅
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cecy, muy buen consejo! Sí pensé en hablar claramente con ella hoy que estoy más despejada, pero qué crees, le he marcado y no me contesta, le mandé mensaje y no está conectada, ya no sé qué pensar, de verdad no puedo creer tanta irresponsabilidad
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nancy, pues supuestamente para evitar tantos problemas sólo elegí a las más allegadas, y como ella fué la que insistió en participar no imaginé que pasara esto
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nallely, tienes razón en eso
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Febrero 2020 Veracruz
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    .... A ser solo una invitada más por ser quien es de la familia.
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Febrero 2020 Veracruz
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena...
    Yo le hablaría y le diría lo que sientes... Que estas molesta o incomoda por esa situación, que no se te hace justo todo lo que has pasado por esa falta de responsabilidad de parte suya (dile todo). Después preguntale que haría ella si estuviera en tu lugar. Después de ello. Dile que no quieres mas problemas, que saque el vestido junto con las otras damas para que no salgan perjudicadas, y que se limite a se
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me choca esa gente!!

    Yo tengo 11 damas (primas y mi mejor amiga) y padrinos de velacion, anillos, arras, lazo, biblia y rosario.

    Mi FM y yo acordamos comprar todo nosotros para evitarnos cualquier situacion y no hacer que gastaran.

    De cierta forma, a veces es mejor no confiar en las personas porque quiza tengan gastos y otros problemas y al final te quedan mal.

    Y aun asi estoy preocupada por los vestidos, que no vaya a interferir en sus compromisos.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa "amiga" no tiene vergüenza, después de lo que pasó y tener el cinismo de ir a tu boda... pero tú ignórala, es tu día y no dejes que nada ni nadie lo arruine. Cuando la veas en tu fiesta, imagina que es un bultito insignificante jajajaja.

    Y en las fotos, que la pongan en la orilla para cuando te las den, la recortas jajajajajaja .... para todo hay solución, no te preocupes Smiley winking

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denis, pues yo creo que sí va a ir, por eso me daría onda verla sentada en una de las mesas principales y saliendo en las fotos como dama cuando no cumplió con el compromiso que tenía conmigo y más cuando sabía lo que iba a afectar 😟
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que te concentres en otra cosa pues hay mil cosas mas que en verdad merecen tu atención y energía, si va ok si no va ok, para que le das importanta que no merece?.. si es mala onda que no podrá con lo que se habia ofrecido pero para que te estresas con esto, mejor continúa disfrutando el proceso y las cosas bonitas... trata de buscar una solución a la cuestión del $$ pero pues ya a lo siguiente

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria José, tienes razón, aunque ya que más puede hacer😔
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! que coraje la verdad ... yo pienso que solo te quedes con 5 damas.. al final de cuentas te esta quedando mal no vaya a hacer que ya en la boda haga otra cosa peor, evitate corajes que mal plan Smiley winking

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mejor a estar aguantando el verla, el dinero va y viene, las fotos de tu boda se quedan para siempre

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! en mi humilde opinión, ya no le preguntes si asistirá a la fiesta o no, te dejó colgada con el compromiso de dama de honor ¿crees que asista a tu boda?, seguramente de igual manera te dejará con los lugares vacíos y eso tampoco es justo.

    Desinvitala, ya que el compromiso que tenía contigo no lo está tomando como debería. Mejor quédate con 5 damas, o con las que realmente estan tomando en serio tu boda. No te desanimes ni desvíes tu concentración en una persona que no vale definitivamente la pena, lo que importa eres tú y tu boda. ¡ánimo!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claus, pues sí, no hubiera sido problema si no faltara tan poco para la boda, sólo un mes😟
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elizabeth, tienes razón, la verdad yo dudé al inicio en escogerla, pero ella insistió mucho así que se lo pedí, pero le hice hincapié en que de verdad pudiera cumplir o sin problema que me dijera, pero insistió en qué no había problema, creo que ese es mi coraje, y a un mes de la boda creo que no se vale😔
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Febrero 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mariana, pues sí, mi novio opina que yo me compre un vestido que me sirva después pero me preocupa el dinero😔
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mala onda de tu amiga.

    yo en tu lugar, aunque represente un gasto extra, compraba el vestido, buscaba a otra dama o me quedaba el vestido para otra ocasión.


    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena las damas, el cumplimiento de ellas y ponerlas de acuerdo es algo complicado, yo por el coraje que me hizo la quitaría como dama ya que más allá de ayudarte te esta perjudicando, lo del vestido en la tienda porque no hablas con alguna de tus invitadas y le pláticas lo que sucedió, a lo mejor alguna acepta quedarse con la compra del vestido en el. Lugar y así no perjudica a las otras, y de plano si te va a hacer pasar corajes el solo hecho de verla en la boda pues desinvitala mas vale tu tranquilidad o si le dejas los pases mentalizate para que no te quite el sueño el que este ese día en la boda, porque igual no va y te hace perder tus pases, ya mostró irresponsabilidad así que tu decides


    Saludos
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa! se que es un gasto pero yo preferiría hasta desinvitarla y el vestido ya te servirá en alguna ocasión, mejor comprarlo para ti

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas