Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viri Gomez
Novia Nueva Marzo 2018 Ciudad de México

Creo que estoy presionando a mi novio para casarnos y no se si sea lo mejor, y ahora no se que hacer!

Viri Gomez, el 15 de Noviembre de 2019 a las 17:39 Publicado en Antes de la boda 0 14

Les cuento que yo me iba a casar con otro pero cancele la boda porque no creí que era el indicado y empece a salir con mi novio actual y quería libertad cero compromisos el insistió meses que fuera su novia,y ahora me enamore muchísimo y hablamos de vivir juntos yo toque el tema, el acepto y dijo que si muy emocionado , pero después la verdad mis tradiciones familiares y lo que soy pues no me permiten irme a vivir así sin casarme y le dije tal cual no puedo vivir contigo si no nos casamos y el volvió aceptar y me dijo si nos casamos, pasaron los días y no tocaba el tema después le dije me lastima mucho que no toques el tema cuando quedamos que seria en 3 meses y el decía que si quería pero que faltaba mucho después yo pues esperaba la verdad un anillo y pasaron los días y nada así que mejor decidí decirle que la verdad no lo sentía seguro y yo me encontraba en otra etapa asi le dije que mejor siguiéramos cada quien su camino o le dije no terminemos pero pues no toquemos mas el tema, se puso a llorar me dijo que el si quería pero no sabia como demostrármelo que el queria vivir conmigo y blabla , accedí y pasaron los días y otra vez no toco el tema asi que entonces me empezaba a enojar y ya discutíamos yo lo termine el otra vez lloro y que le dije cuando que si el quería, pero la verdad no se no me siento bien no estoy disfrutando nada mas que yo ya había recibido un anillo y veía algo diferente en mi ex pareja que le nacía del alma comprometerse conmigo, entonces pues si comparo y no se ya que hacer pienso otra vez decirle que sigamos sin compromiso y pues la verdad pues tambien pensar .

14 Respuestas

Última actividad por valeria, el 4 de Septiembre de 2021 a las 14:00
  • V
    Novia Nueva Septiembre 2021 Sonora
    valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, sabes algo parecido me paso, cuento mi historia:

llevo 3 años de novia, mi novio a los 6 meses me dijo que si hablabamos de matrominio al año de novios, pues llego el año y si lo hablamos y pues dijimos queambos estabamos decauerdo y nos sentiamos listos emosionalmente y pues economicamente tmb (aclaro el tiene 32 ahorita y trabaja, yo 29 y tambien trabajo, nos va bien), entonces me dijo que al año y medio vieramos eso, llego el año y medio y me dijo que a los 2 años de novios pues que ver bien eso, como que llegar a un acuerdo. llegan los 2 años y me dijo que de ese año no pasaba pedirme aclaro que cumplimos 2 años de novios en el 2020 en plena pandemia, bueno; el me dijo que de ese 2020 no pasaba y llego enero, febrero 2021 y nomas nada que tocaba el tema, y yo le dije sobre eso, delo que me habia prometido y me dijo "sabia que me ibas a preguntar, es que como habiamos tenido problemitas pues hasta que yo no sienta que todo esta 100% bien, no queria darte el anillo, hasta que yo sienta eso" y yo O.O "pero sabias que habias qudado en algo, si sentias que habia un problema por que no me lo dijiste?, por que no hablarmelo?, por que si se supone que querias cumplir tu palabra por que no te acercaste y me dijiste lo que sentias para arreglarlo?.

el punto es que yo apartir de ahi mi corazon sufrio mucho y ya no me sentia igual, sentia que habia jugado co mis sentimientos por que ya llevaba varias veces que me decia fechas o tiempos, el punto es que si le guarde resentimiento al respecto y me hizo sentir mal, como si yo lo estuviera presionando para algo.

empezaron los problemas de verdad y sinceramente ya no me siento igual, ya no tengo esa ilusion de una boda, de casarme, ahora peliamos un poco mas. me he esforzado por perdonarle el que yo me sienta como juguete para el, pero no se ya no me siento con la ilusion.

sinceramente no se si soy yo o si es normal. por cierto llegamos al grado de que yo termine la relacion por algunas cosas adicionales aparte de eso de que me habia prometido cosas y no las cumplido, nos arreglamos pero ya no me siento igual. y eso me pone un poco trite, ya no se hasta donde es el punto de luchar por amor, o si ya es el limite.

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naye, lo siento mucho, espero que todo logre solucionarse, pero la única forma es por medio del diálogo, considero que lo mejor es que ambos estén totalmente convencidos de la decisión, tal vez esperar un poco más de tiempo podría ayudar
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es al parecer el no era de casarse y al año se casó con otra, simplemente no era la indicada para estar toda una vida juntos. Y cuando lo es puede darse enseguida como en tu caso y que bien, tienen toda un vida para conocerse.
    • Responder
  • Lizzeth
    Novia Principiante Abril 2021 Quintana Roo
    Lizzeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cual sea tu situación o la personalidad de él pero hay muchos chicos que no asimilan la palabra boda, creo que es más ilusión para nosotras. Por ejemplo mi novio no figuraba una boda pero el formar una familia, tener un hogar si, siempre me dice que quiere tener hijos pero como que la palabra "boda" no existe en su vocabulario. Ya hasta que una vez se lo plantee y me dijo que si, de hecho yo lo anime para el anillo de compromiso, sobre todo para simbolizar y anunciar el compromiso con la familia.
    Aveces no actúa o dice lo que yo quiero, pero se que me ama y lo amo, y con el tiempo he aprendido a entenderlo.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijate que mi FM al principio de la relación solo pensaba en que viviéramos juntos el decía que eso de casarnos solo era firmar un papel y que para demostrarme que me ama no tenía que firmar un papel y bla bla yo le dije que para mi es muy importante el tema de casarnos y celebrar con nuestros seres queridos nuestra unión y todo lo que conlleva casarse pero que si el no quería esta bien yo respetaba su decisión pero que tal ves si el en un futuro queris casarse tal ves yo ya no querría y así fue como pasado el tiempo el se decidió en que si quería casarse ya no hables del tema con el creo que hay hombres que le tienen miedo al compromiso y debes darles un poco de tiempo para dar el siguiente paso, yo te comparto mi experiencia
    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías preguntarte porqué estás comparando y presionando. Es comprensible que tus tradiciones familiares exijan protocolos, pero siempre hay manera de darles la vuelta.

Yo tuve un novio que a menos de 3 meses de andar me dio anillo, por azares del destino empezamos a vivir juntos y poco tiempo después, todo se fue al traste, el tipo era un mitómano y yo le creía todo. Hasta el anillo era súper fake, se despintó 😂😂...
    Y ahora con mi novio, a los 7 meses de andar, me cambié de trabajo y empecé a vivir con él porque me mudé de ciudad y no tenía otra opción. Dijimos que veríamos si nos funcionaba y si no, cada quién a su casa. Eso fue hace dos años y medio.
    Nos conocemos desde hace 7 años y si bien la relación ha tenido altibajos, desde el día 1 de novios la intención fue quedarnos juntos para siempre. Hace casi 9 meses lo reubicaron por trabajo y lo seguí. Pensé que con la mudanza me propondría matrimonio. Pasaron como 5 y nada... no lo veía ni con intenciones de darme anillo. Tampoco de dejar de estar conmigo, pero yo esperaba que con el nuevo plan de vida viniera la pregunta, empezábamos a ver cosas de la boda, pero sin fecha ni anillo, ni nada. Me desesperé y lo empecé a presionar y eso no salió bien...
    Al final hablamos, le expliqué cómo me sentía y que después de 2 años de estar juntos, haciendo planes a futuro, no entendía porqué no me lo proponía formalmente. Me dijo que de plano él no lo había visto así y que para él el anillo era cero relevante, si lo importante es que estamos haciendo un proyecto de vida juntos y que aquí nos quedamos. Menos de un mes después, me lo propuso. Pero entendí entonces que una debe dejarlos a su tiempo.
    Se vale que expliques cómo te sientes, pero en vez de presionar, pregunta cuál es su punto de vista. Seguro tiene razones súper válidas que tú no estás viendo.
    Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naye! Una sabe cuando es el indicado y cuando no, percibo que comparas y que quisieras que tu novio actual sea como el que te propuso anteriormente matrimonio. Ahora te comparto mi historia: mi FM y yo vivimos juntos desde hace 3 años, yo siempre anhelé una boda pero por cosas del destino nuestras circunstancias eran complicadas para llevar a cabo un gasto así, me propuso vivir juntos ya que radicabamos en ese momento en Qro pero su trabajo lo movió para vivir por siempre en la CDMX en ese momento platicamos hacia dónde iría la relación, lo que queríamos en el futuro como pareja y que tan funcional iba a ser estar a distancia...nos dimos cuenta que tenemos metas y sueños en común pero yo le dije en claro mi inquietud de vivir en unión libre que no me iba a sentir tan cómoda estar así y que siempre quise casarme con el amor de mi vida (en ese momento mi corazón ya me decía que había llegado por fin a mi vida el hombre correcto) él me prometió matrimonio, sin embargo, al irme a vivir con él implicaba renunciar a mi trabajo, mudarnos los 2 a la CDMX y para una boda no teníamos dinero ni para los trámites, en fin, solo si le pedí que mínimo hablará con mis papás (pensé que no lo iba hacer) se presentó en mi casa y prácticamente me pidió.. aún recuerdo lo que les dijo a mis papás que él me ama, me respeta y que me quiere a su lado para toda la vida y finalizó prometiendonos que nos casaríamos. Y durante estos 3 años siempre me decía que si nos íbamos a casar aunque siempre me daba "peros" que el dinero, los gastos.. etc y el día que me pidió matrimonio yo no lo creía pues pensé que iba a proseguir con sus "peros" 🤣🤣 me dijo ¿te quieres casar conmigo? Yo de inmediato dije sí aunque me dije va a empezar con que hay que esperar más tiempo pero no fue así, me dio el anillo y me insistió que nos casaramos con todo esto voy que hables con tu novio, dile tus inquietudes, platicale como te sientes con la sola idea de vivir en unión libre y que él te diga cuales son las metas y sueños que tiene para ustedes dos. ¡ánimo! Todo resultará bien, ya lo verás 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Esto complicada la situación, en primer lugar quien se quiere casar lo hace sin presión de nadie, es una decisión de él al entregar el anillo, y está presionado, otra cosa el compararlo con tu ex pareja no es lo correcto tu ex debe de ser cosa del pasado y vivir el presente con tu actual pareja, a lo mejor no es el tiempo adecuado, necesitas cerrar ciclos y créeme que cuando sea el momento sin pensarlo y sin dudarlo, créeme que en ningún momento te pasará por la mente lo que estás viviendo actualmente! Ánimo y piensa bien las cosas y todo va a ir fluyendo poco a poco
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que 7 años ya es toda una vida 😅 la verdad quien no se quiere casar ni lo menciona porque nunca lo hará. Y quien si, luego luego empieza hablar de familia y planes a futuro.
    Mi caso fue al revés, el tenía una novia de unos 6 años, que ya le pedía anillo y todo así que la dejo. El me comenta que su mamá es gitana y que siente que le hizo algo jejeje esperemos que no.
    Total que pasaron unos 3 años y me conoció. Salimos y a los 3 días me dijo que fuera su novia, al mes me fui 15 días a su casa ( trabajamos en barco y eran sus vacaciones) al mes y medio me dijo que si me casaba con el 😱 le dije que me dejara regresar a mi casa y hablar con mis papás, imagínate me voy 6 meses al extranjero y regreso comprometida? Jajaja 😆 Así regrese a mi casa y les comenté que había conocido al hombre con el que quería pasar el resto de mi vida. Ni una semana de estar en mexico y ya tenía mi boleto para NY y quedarme con el por un mes, y justo ahí me propuso matrimonio. Pero como te comento quien no quiere casarse nunca lo hará y en nuestro caso ni 4 meses juntos y ya me había dado el anillo 💍
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff Nay que complicado, pero te entiendo a mi prometido le pasaba lo mismo y cuando le decía ya no más, déjame hacer mi vida se ponía igual que el tuyo. Como “solucione” la situación, le decía (igual que tú) que para que yo dejara a mi país tenía que venir a hablar con mis papás, presentarse etc... y lo hizo, después le dije que no tendría hijos fuera del matrimonio y lo acepto. Pero después de casi 3 años aun no nos casamos. El me dio luego luego el anillo, pero después decidimos persuadir sus metas laborales y dejar lo de la boda a un lado. El año pasado vino a pasar diciembre y enero con mi familia y le encanto mexico 🇲🇽 quedamos que para fines de este año nos casábamos pero el NO quería hablar de la boda, y me contó que desde niño odiaba esas fiestas, los bailes tradicionales de su país y el me decía que amaba la cultura gringa. Total le dije que no era necesario casarnos por la iglesia, porque el es ortodoxo y yo católica pero que si un ministro certificado por USA 🇺🇸 nos casará al igual que el civil. Y le enseñe videos de esas bodas y de cómo me imagino la nuestra, lo que quiero, lo que no, nada floklorico. Y lo conozco se que tenemos los mismos gustos y que amara nuestra boda, es más te puedo asegurar que llorará 😢 y yo también. Pero yo creo que es su miedo 😳 a lo que ha visto desde chico y para serte sincera he visto videos de bodas de allá, y van por la novia caminando y llevan tambora, van tomando, en la casa de la novia pagan dote, la llevan a la iglesia ⛪️ entran justos, les ponen corona, dan vuelta al altar. Al salir tienen que partir por la mitad una manzana 🍎 con una flecha. En el salón entran los invitados con un baile, dejando pasteles en la mesa de los novios en fin es todo un rollo.
    Lo nuestro será más sencillo y hermoso.
    Pero su miedo ahí está, tu ten paciencia y recuerda que como mujer debemos de saber hasta donde empujar y donde ceder. mi mamá me dice que voy a hacer que se vaya, pero lo conozco, si no le pongo un hasta aquí o si no lo empujo no lo hará aunque después digan que no quieren a nadie más a su lado solo a nosotras 🤔
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naye. No deberías comparar a tu novio con tu ex, por algo terminó la relación anterior, no? A lo mejor aún no están listos para dar el paso, tal vez sea mejor que sigan siendo pareja pero cada uno en su casa, deja pasar un tiempo y piensa profundamente si él es el indicado. Es un paso super importante que creo que solamente deberían dar si ambos están seguros. Platiquen de sus metas (personales y como pareja) y de cómo se ven a futuro y vean si ambos están en el mismo canal. Ánimo linda.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil esta situación, no debes de comparar, cada relación es diferente y los tiempos son distintos
    Tu quieres casarte con él? O de alguna forma de sientes presionada o algo asi
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar rápido la historia de una amiga:
    Después de 7 años juntos ella le dijo: si no nos casamos ya no tiene caso seguir juntos, así que el le dijo que si solo le interesaba una boda para seguir juntos ya no tenía caso seguir, se separaron y al año el se casó con otra. No tiene caso presionarlo con algo que tal vez él no esté seguro que sea contigo.
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda que es lo que en verdad tu quieres?

Aún sientes algo por la otra persona? por qué compararlos? si cada uno es diferente... creo que deberías replantearte todo y no presionarlo, no porque no toque el tema de la boda quiere decir que no quiere, creo que debes entenderlo más.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas