Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Wenndy
Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz

Creencias y Tradiciones

Wenndy, el 23 de Febrero de 2021 a las 19:03 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola a todas, quiero comentarles lo que me dijeron este fin de semana
El fin de semana estaba platicando con la tía de mi novio y no cuñada, cuando me preguntaron por los preparativos de la boda, yo les respondi que aún no tenía la fecha pero ya teníamos algunas cosas como el diseño de las invitaciones, algunos recuerdos e incluso los tocados de las niñas y le dije por cierto queremos que si niña lleve la cauda junto con su prima, pero ya iremos a pedirle bien el favor y entregarle el tocado, a lo que ella me respondió "claro que sí, supongo que también va a aire tu sobrino" le dije que no por qué el es muy penoso (tenemos otra sorpresa para el) y me respondí "sabías que según las creencias los niños que carguen la cola del vestido representan a tus hijos, por ejemplo a mí me la cargo una niña y un niño, y tengo niño y niña, no sé si sea coincidencia. Nos pusimos a recordar varias bodas y sus hijos de ahora y todos coinciden así que le dije bueno buscaré un niño por las dudas.
Ustedes habían escuchado algo así antes, para mí es la primera vez que lo escucho, me sorprendió pero no sé si es tradición o creencia, por las dudas tendré un niño 😂😅 y ¿Ustedes lo habían escuchado o sabían algo?

13 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Febrero de 2021 a las 18:52
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabes nunca habia escuchado esa tradición, y yo no tendre niños que me lleven la cauda 😯
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, solo quería compartirlo con ustedes y saber si alguien más lo había escuchado, pues aquí hay novias de muchos lugares.
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tampoco lo había escuchado por eso se los comenté a ver si era la única que lo lo había escuchado, pero ya veo que todas andamos igual
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mí también me dió risa, como lo mencione antes nunca lo había escuchado y quería compartirlo con usted, si alguien lo había escuchado
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta porque no quiero que se estrope el velo y claro que solo son mitos y creencias solo quería compratirles y leer si conocían algo parecido
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Mayo 2022 Guerrero
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que tú creas, no los demás
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola verás que si los tendrás pues solo son creencias, yo también espero tener los míos, quiere tener dos bebés y no importa si es niño o niña 😍
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas felicidades por tu bebé y si solo son creencias y casualidades, es la primera vez que yo escucho algo así y quise compartirlo con ustedes, además de que me gusta leer las creencias y costumbres que tiene cada persona
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado eso, pero creo son también superticiones, igual si te entra la duda consigue al niño 🤭.
    A mi madre nadie le cargó el velo ni el vestido y tuvo 2 mujeres y un hombre 😜.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, me reí muchísimo porque yo no tuve pajes; es más, no hubo niños en mi boda 😅
    Y si queremos hijos jajajaja

    Pues mira, siempre habrá creencias y tradiciones. De estados en estados y hasta dentro de ellos, ya solo depende de loq ir tú quieras tomar.
    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Wendy
    Es la primera vez que leo algo asi, a lo mejor fue una coincidencia o algo asi. yo sabia que los pajes no están destinados para llevar la cauda del vestido de novia, tan solo es una modalidad que se adopto por las bodas de la realeza en Europa, ya que gran parte de los los vestidos de las reinas/ princesas se caracterizan en su mayoría por ser prendas voluminosas o con caudas extensas. Tampoco es como que este prohibido el llevar a los niños para esta función, puede que te ayude uno o dos niños para evitar que se pise o que te tropieces con ella. Lo que si te sugeriría tal vez es "ensayar" con los que elijas porque me toco presenciar una boda en la que los peques estaban tan distraídos que al no seguirle el ritmo a la novia termino por rasgarse y estropearse el velo Smiley sad

    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Wenndy... Yo no había escuchado esa tradición nunca 🤭
    Yo creo que a mí nadie me va a llevar la cauda, pero espero tener mis tres bebitos ❤️
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wenndy,
    No había escuchado eso, yo creo que solo son casualidades.
    A mi nadie me llevó la cauda supongo que eso significaría que no tendríamos bebés y ahora me encuentro embarazada de un niño 😅🙃🤭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas