Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Deusdedith
Novia Principiante Agosto 2021 Tabasco

¿Creen que casarse a los 21 es muy pronto?

Deusdedith, el 16 de Julio de 2020 a las 13:58 Publicado en Bodas.com.mx 1 14

Llevo 4 años con mi novio y hemos anhelado casarnos y hemos esperado desde la prepa el realizar nuestro casamiento

14 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 17 de Julio de 2020 a las 22:46
  • Brenda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no importa la edad siempre y cuando comprendan que el matrimonio es un mandato de Dios que busca el vivir, amar y respetar toda la vida a una sola persona ,respetarla y siempre buscar lo mejor para ambos.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí, claro que sí es estar muy joven. Aunque claro está que no hay reglas ni nada. Los criterios que yo tomé para considerar si estaba o no lista, es la madurez emocional, realización profesional, estabilidad e independencia económica y madurez emocional X2. A los 21 estaba lejísimos de tener todo eso pero si tú te sientes lista y tu novio igual, adelante. El matrimonio ya se ve que tiene se todo y no solo miel sobre hojuelas.
    • Responder
  • Jye
    Novia Adicta Diciembre 2020 Guanajuato
    Jye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para casarse no es necesario tener una edad en específico, yo me cansare de 21 🤭😊😘
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo creo que 21 si es un poco joven, sin embargo lo importante es si tienen ambos una situación financiera estable, ya han platicado de dónde vivirán?? Ambos trabajan? Dividirán los gastos?? Pagarán renta? Vivirán con familiares? Serán independientes o sependen de lo que sus familias les de? Si tienen hijos pronto o si esperarán? Creo que eso es lo primero que tienen que tener en cuenta antes de tomar la decisión de casarse, porque si se avientan "a ver que pasa" puede que tengan suerte y les vaya muy bien o puede que empiecen los problemas y terminen separándose... suerte!!!
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Junio 2021 Yucatán
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si uds ya lo platicaron y hay amor entonces adelante!!☺️☺️ Yo me caso a los 22, me pidió la mano mi novio recién tenía 20 y además mi novio es 17 años mayor, entonces seguro que la gente dirá sus cosas, que si soy muy joven, que si el muy grande, que si juntos nos llevamos muchos años, en fin! Yo lo quiero y él me quiere y eso es suficiente para los dos 🥰 uds como pareja definen cómo avanza su relación porque solo uds la conocen a fondo, espero decidan lo mejor para los dos!!♥️👩‍❤️‍👨
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay una edad para casarse, dependerá mucho del proyecto de vida que tengas para ti en el futuro. En estos tiempos es más común ver a mujeres que se realizan profesionalmente y por tanto se canzan unos 5 o 6 años más pero, tampoco es una regla. Lo importante es que, sea quien sea la persona que elijas en tu vida, no estés con ella solo por costumbre, o porque no hay una mejor opción o porque te sientas cómoda o solo le tengas cariño o gratitud. Es importante que pase lo que pase en su relación, en ningún momento pierdan el respeto en uno con el otro. La persona correcta siempre te querrá ver florecer y no cortara tus alas para lograr lo que quieres en la vida, respetará tus sueños y estará ahí contigo cuando caigas o tropieces, o cuando estás en tu mejor momento pero quieres ese espacio de complicidad en lo que haces, o cuando simplemente quieres detenerte por un momento para tomar una decision en tu vida y sabes que está para ti, no para hacer las cosas por ti, o para hacer lo que te corresponde hacer, sino como pareja, como amigo, como tu todo para volver a levantarte tu misma y seguir. Las cosas que decidan será un bien para los dos.
    Debes ser consciente también que la felicidad no es la otra persona, ni la otra persona tiene la obligación de hacerte feliz porque esa ya es tu responsabilidad, la felicidad la encuentras en ti misma y es esa felicidad es la que compartes con tu pareja que multiplica y da más de sí, porque si no es así, no estamos hablando de amor.
    El matrimonio es un paso importante, que además del amor, requiere de un compromiso de tiempo completo, no es, hoy no y mañana sí o viceversa. Es proyectar tu vida entera con esa persona no por fantasía sino algo real, es ver más allá, ver sus necesidades y saber cómo lo van a llevar o cómo lo pueden solventar juntos, sin ayuda de mamá o papá porque ambos son personas autosufucientes, responsables de sus propias vidas, responsables de su propia felicidad e independientes. Y saber qué, la persona que eliges es una persona diferente a tí, única en este mundo, que no intentará cambiarte o no intentarás cambiar, por qué amas todo en esa persona, la aceptas tal y como es, y son esas cosas las que te complementan. Si no te gusta algo en su manera de tratarte, de hablarte o mirarte, no es ahí donde debes estar. Debes ser consciente también que mientras más avanzas, las personas también cambian con el tiempo, y esperemos traiga también madurez, debes saber que la maneras de pensar pueden ser diferentes y deben tener la capacidad de conocerse, crecer juntos, afrontar las adversidades entre los dos y saber amarse día tras día.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el amor no hay edad como dicen 😅
    Pero...además del lado romántico, lo vean por el lado de que tan buen equipo están haciendo y como creen que trabajarían ya como matrimonio.
    Todo hay que tomarlo con madurez como te han comentado.
    Si tienen casa donde vivir? Como solventarán la boda? Y sus siguientes gastos?...Yo vivo con mi FM, siento que me estreso más Jaja por el echo de que pues compartimos la carga de la casa( que estamos pagando), recibos, tratamientos médicos, la boda, queremos estudiar algo más( el la maestría y yo la licenciatura), solo tengo algo técnico 🤷🏽‍♀️.El COVID nos pego duro, perdidas de fuente de ingreso extra, a él le redujeron el sueldo, ha habido días donde no podemos seguir hablándonos, él está estresado, yo estoy desanimada. Vamos recuperándonos apenas de la pequeña crisis por COVID( emocional y financiera). Vamos para adelante de nuevo ❤️
    A lo que voy es que antes de dar el Sí, pregúntense qué pasará después?, que quieren para su futuro(además de casarse)? Como resolverían alguna situación económica mientras planean la boda? Como se repartirán los gastos? Como se casarán?, por bienes separados ? Si, No. Porque?
    Quizás sean muchas preguntas, pero te las pongo de ejemplo, porque dices : que desde la prepa han soñado realizar su casamiento. Pero que sigue después? A veces el matrimonio también necesita definir sus bases de que quieren a futuro, además de amor.❤️ Descubran su camino juntos, asegúrense de poder llevarlo acabo y de cómo trabajarán en equipo. Esas preguntas no hace correcta o incorrecta su decisión de casarse jóvenes , pero si estarán viendo que el camino es bueno o aún no. Éxito ❣️
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad no tiene que ver, aquí lo importante en la madurez de ambos pues he visto jovenes que no tienen nada de madurez como gente mayor que ni eso, si ustedes creen ya ser maduros para resolver situaciones en pareja, madurez mental y emocional, que han vivido su vida pues esto del matrimonio es hasta que Dios lo decida entonces adelante no veo porque note puedas casar

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola:

Coincido con Karen, la edad no tienen porqué ser un factor determinante para casarse en cuestión de madurez; sin embargo si creo que deben de tomárselo con calma y tomar en cuenta otras cosas como: la economía, los cambios y el compromiso que implica formar una vida en matrimonio.

Saludos.

• Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que casarse a tu edad sea muy pronto, si ustedes están listos para dar ese paso tomando en cuando que un matrimonio es más que una boda y una luna de miel, adelante. 🙂
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Sinceramente no soy de las que estén de acuerdo en casarse a una edad muy jóven, pienso que primero de tomar una vida en matrimonio es padre disfrutar y conocer. Sin embargo, es determinación y deseo de cada persona y se respeta.
    De estar seguros de casarse, háganlo pero con la conciencia de todo lo que conlleva en un matrimonio que más allá de compartir tu vida hay obligaciones por las cuales responder, ya que, no es lo mismo la relación de un noviazgo que la relación de matrimonio. Como te lo mencionan las brides de la comu, es importante que tengan una estabilidad económica y puedan comenzar una vida juntos. Lo que decidan, siempre será lo mejor. Un abrazo.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay edad para casarse, ya que la edad no está peleada con la madurez. Sin embargo consideró muy importante contar con estabilidad económica tanto para pagar su boda como para vivir bien. También es importante contar con un lugar donde vivir los dos solos, ya que no es buena idea el compartir casa con familiares al inicio de un matrimonio, en mi opinión eso podría perjudicar en su relación a larga. Si ustedes ya contemplaron todo eso y lo tienen resuelto y su deseo es cansarse, creo que les irás súper bien!!
    • Responder
  • Deusdedith
    Novia Principiante Agosto 2021 Tabasco
    Deusdedith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo Smiley heart

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues soy de la idea que la edad no define la madurez, pero si es importante contar ya con una estabilidad económica pues el hecho no es poder costear una boda sino una vida como pareja.
    Si no tienen problema con lo que conlleva todo eso y más aparte el pago de sus estudios, pues adelante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas