Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Nueva Agosto 2022 Nuevo León

consejo Después de casarnos

Sarah, el 27 de Diciembre de 2020 a las 22:29 Publicado en Antes de la boda 1 10
Mi novio y yo hemos pensado en casarnos pronto, sin embargo, hace unos días tuvimos una conversación que me hizo dudar de si en verdad me quiero casar con él.
El tema es la familia, yo soy muy apegada a mi familia y él no tanto a la suya, él me planteó que una vez casadados veriamos a nuestra familia una vez al mes y en ocasiones especiales. Yo le planteé que para mi sería lindo visitarlos aunque sea una vez a la semana pero él insistió en que le da flojera hacer eso y que si yo quisiera visitarlos pues fuera sola. En su caso él siempre ha sido independiente, dice que si deja de ver a sus papás y hermanos por más de un mes no pasa nada. También no es muy sociable y tiende a ser muy serio con las personas.

No sé si deba tomarlo mucho en cuenta o una vez casados, será diferente. A veces siento que le estoy tomando mucha importancia, él me ha demostrado que me ama mucho, me cuida, y con mi familia a sido muy respetuoso pero me da miedo que no pueda ser libre al casarme porque puede que se moleste. Y no veo el chiste de casarme si él no me acompañará a ver a las personas que más amo en el mundo, que son mis padres.
¿han pasado por esto? ¿Es algo que deba considerar antes de casarme?¿estoy exagerando?

10 Respuestas

Última actividad por Ana, el 1 de Enero de 2021 a las 11:52
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que es bueno que hable de estos temas, y lo mas importante de todo es que el no te prohiba ir con tus papás si el noa quiere ir que no vaya pero tu si ve y visitalos, hay muchas parejas que separan a los hijos de los papás y se me hace muy triste, se entiendo que no los podras ver cono antes, pero si visitarlos cuando se pueda
    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, quisiera decirte que tienes que plantearte qué deseas tú de la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida, qué es negociable y qué no lo es.
    Tu dices que no ves el chiste de casarte si el no te va a acompañar a ver a las personas que más amas en el mundo, y es completamente válido.
    Yo tuve un novio que nunca quería ir a reuniones de mis amigas de la facultad, que porque no la pasaba bien, que no le caían bien las parejas de ellas, que no le daba importancia a convivir con los amigos del otro, y siempre iba yo sola, para él era algo sin importancia no convivir con mis amigas, sin embargo a mi me pesaba mucho.Mis papás, por ejemplo, así lo han manejado, mi papá es muy serio y nunca encajó en el ambiente de los amigos de mi mamá, como la familia de mi mamá es de otro municipio, dos veces por año va solo mi mamá con sus hijas a visitar a su familia y amigos, mi papá nunca se ha integrado a su mundo y para ella no hay ningún problema, ni para el, por otra parte mi mamá está muy integrada con la familia de mi papá, ellos funcionan así.Yo me di cuenta que yo no quería eso, a mi me dolía pensar que así fuera mi matrimonio, finalmente aquella relación con ese novio terminó, y yo decidí que cualquier otra persona con la que tuviera una relación debería querer lo mismo que yo, y debería convivir con toda persona que fuera importante para mi, yo me di cuenta que eso no era negociable para mi, y si no encontraba a una persona que cumpliera con ese y mis otros criterios no negociables, mejor me quedaría sola.Yo creo que antes de casarse todo hombre y mujer deben saber cuáles son sus criterios no negociables, piénsalo porque no todo es negociable en una relación de pareja, depende de cada persona que la integra.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me suena algo conocida tu historia, pues es muy parecida a la mía, sin embargo con algo diferente, nosotros antes de casarnos decidimos que hacer y aun después fue muy muy complicado la adaptación, yo jamas a ella le he impedido que vaya a ver a su mama y familia, pues siempre lo digo uno conoce antes papas y después esposo o esposa pero también hay veces que uno no puede acompañar al ser querido siempre. Mi esposa ha ido muchas ocasiones a casa de mi suegra pues por algunos eventos, que yo por cuestiones de trabajo no he podido ir, primero porque salgo tarde del trabajo, otro no tenemos carro y lo ultimo el transporte para ir para casa de mi suegra ya es complicado despues de cierta hora pues no hay camiones y taxi la verdad ha sido muy caro, jamas le impido ir y tambien le decia cada mes ibamos, al final acordamos ir cada 15 dias y siempre que tambien yo pueda ir la acompaño sino ya le he dicho no se enoje con ello o si tengo cosas que hacer hasta me venga temprano de casa de mi suegra los domingos pues al final quien lleva la batuta a muchas cosas soy yo, como hacer pagos, traer mandando, entre otras cosas.

    si de alguna forma esperas que te pueda decir el si todo o te acompañe, pues lo mas importante es dejar bien sentada las bases de todo en que pasa si el no va y las razones del porque, bueno ya explicaste algunas pero es importante a llegar a un buen arreglo pues aun con ello mi esposa y tu servidor tuvimos algunos desacuerdos que llevo a pequeñas discusiones por la razon que se presento en pandemia ahora para mi era complicado decidir dejarla ir cuando en los camiones que se va para la casa de mi suegra la gente no usa cubrebocas entonces ha sido dificil y mas que ella se mantuvo encerrada unos 3 meses que la descansaron en su trabajo, maneja diversos escenarios y platiquen como podrian actuar ambos para no tener dificultades mas adelante. Saludos

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento que en nuestro caso personal, deje de trabajar y quede embarazada al poco tiempo de casarme por lo que gcs a Dios he tenido la oportunidad de ver a mi familia casi todos los días ya que vivo cerca. En estos días yo he ido sola y hasta la fecha es algo que no he dejado de hacer ahora que nació mi bebé. A mi marido nunca lo he obligado a ir conmigo, sin embargo a él le gusta acompañarme. Por lo contrario a él no le gusta ir solo a su casa cosa que me molesta en ocasiones ya que a veces no tengo ganas de salir o simplemente quiero que el también tenga momentos a solas en su casa para que pueda platicar cómodamente. Habrá que hablar con tu fm para que se entere de cómo te sientes y sobre eso tomar una decisión a conciencia 😘
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que es de lo más normal que al casarte extrañes a tu familia, pero en realidad siempre van a estar para ti. Si inviertes los papeles creo que a ti tampoco te gustaría pasarla en casa de los papás de tu chavo o si?
    Por otro lado el no te está prohibiendo que los veas, te dió la libertad de ir a verlos sola y el acompañarte solo en ocasiones especiales lo cual está súper.

    Yo tengo casi tres años viviendo con mi chico y a mis papás los veo cada que puedo en realidad, aveces si una vez a la semana, a veces una cada dos o aveces hasta más espaciado y no pasa nada porque diario nos llamamos para saludarnos Smiley smile
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo. Pasé algo un poquito similar con mi novio al inicio de la relación y me sentía mal de que él no pusiera de su parte para convivir con mis papás. En tu caso la gran diferencia sería que tú ya vas a tener una nueva casa y tú familia va a ser tu esposo. Yo no le veo lo malo a que te diga que vayas sola, pero sé que, por ejemplo mis papás, no tomarían muy a bien el que él no quiera estar ahí. No sé, al final se trata de llegar a acuerdos con los que se sientan cómodos ustedes. También, analiza el por qué sientes que 'se puede molestar si tú eres libre', porque ahí si puede haber algo más de alerta. Ánimo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarah! Yo pienso que está muy bien que hablen del tema de las visitas porque si te casas es una nueva etapa no puedes estar siempre con tu familia porque ya estarías formando la tuya, ademas el hecho de que te diga que vayas sola no creo que tenga algo de malo porque no te está prohibiendo nada así como tú no puedes obligarlo a que visite a tu familia. Creo que debes plantearte bien ese tema porque si eres tan apegada a tu familia a la larga trae demasiados problemas.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2021 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues concuerdo en lo que te dice karen, si crees que al casarte se te va a ir la libertad entonces hay algo mal ahi, porque el decidir casarte es para crear tu camino y tambien crear tu propia familia, te pongo un ejemplo: en mi casa siempre me enseñaron que por mas que quieras a tu familia y estes apegada a ellos, sea quien sea, al casarte tu esposo se convertira en tu familia y los demas pasaran a ser familiares, ademas no puedes obligar a tu pareja a hacer algo que no quiera o viceversa al igual que no es como si estuviera mal hacer cosas sola. Y si, claro que no hay nada de malo en visitarlos, jamas hay que abandonar a los familiares, pero solo son eso; familiares. Y si crees que no hay chiste en que el no haga algo que tu quieres a fuerzas, pues si esta algo complicado.
    Trata mucho de relajarte y pensar con calma, lo que al final debe de contar es tu unica y propia felicidad
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que deben llegar a un acuerdo pero también soy de la idea que tienes que volar y dejar el nido obvio no abandonarlo porque tus papás siempre estarán contigo y ellos entenderán que las visitas no serán seguidas porque tendrás tu familia. Plática con tu novio sobre el tema y lleguen a un acuerdo.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ✨
    Pues mira, yo soy de la idea de que no te la debes de pasar en casa ajena porque a final de cuentas tú ya tienes tu vida y tu familia 💕 obvio no vas a dejarlos abandonados, pero es momento de volar.
    Yo creo que el punto es encontrar un punto intermedio, no puedes obligarlo porque será peor y no veo malo que tú vayas sola. Y eso si, el hecho de que te plantees la pregunta que si de verdad quieres casarte o piensas que al casarte se te irá la “libertad” ojo ahí, porque no tendrías que sentirte así al querer casarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas