Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yelsy
Novia Nueva Julio 2020 Nuevo León

Con o Sin Damas

Yelsy, el 27 de Noviembre de 2019 a las 12:34 Publicado en Antes de la boda 0 12
Hola chicas mi pareja y yo estamos en planes de boda y aunque ya vivimos juntos la idea de casarnos siempre están nuestros planes y el próximo año de logra, mi pregunta es Debo tener damas de Honor si o no, ayudan o solo son un requisito, y si la respuesta es si cuantas debo tener y a quienes puedo incluir. Ayuda

12 Respuestas

Última actividad por Paola, el 27 de Noviembre de 2019 a las 18:55
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo este debate con las ventajas y desventajas para que puedas tomar una mejor desición. 💞👰🤵

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/5-pros-y-5-contras-de-tener-damas--t429280
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, depende de como lo decidas tu, sabes que cuando algunas de mis amigas me dijeron que cualquier cosa me ayudaban y que para ser damas etc. en un principio hasta edite unas hojitas para entregarselas y que fueran mis damas, pero se hizo un grupo de whatsapp y comenzaron a decir colores de vestidos y les dije me gustaria rosa pastel, y uuuuuuuu se hizo un relajo de que estaba muy feo el colo, entonces ps les dije que mejor fueran todas a su gusto (obvio menos blanco) jajajaj, pero que si queria que estuvieran conmigo, solamente que queria evitar conflictos entre ellas, ya que unas son amigas de bachillerato y otras de universidad y por esa decision dije que no. Pero si me hubiera gustado tener

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yelsy
    Es tu decision si las tienes o no, yo lo tome solo como diversión, no les asigne tareas durante la organización, nos tomamos fotos, luiceron sus vestidos en una gama de colores y ese día me ayudaron en varias cosas que necesite.
    • Responder
  • Yelsy
    Yelsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo tendré en cuenta
    • Responder
  • Yelsy
    Yelsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Fátima por contarme d
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso solamente fue un requisito, yo me encargado prácticamente todo, no te ayudan mucho
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yelsy. Esa decisión depende de ti, ya que no es indispensable tener damas, pero es común que sí haya. En cuanto a sus responsabilidades, también depende de lo que tú decidas, normalmente lo que ellas deben hacer es entrar a la iglesia como parte del cortejo y llevar un vestido del color que tú determines. Algunas novias esperan que sus damas organicen la despedida de soltera, aunque he de decirte que he visto que algunas veces la familia es la que termina organizandola. Respecto a cuántas, yo pienso que es mejor tener poquitas para que no sea complicado organizarlas y que sean chicas cercanas a ti y en las que confíes.
    • Responder
  • Yelsy
    Yelsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas Gracias por el consejo me ayuda a tomar una buena decisión
    • Responder
  • Yelsy
    Yelsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Caro, claro espero y no me den más estrés de lo que tengo
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu decides si quieres damas o no y tendrían que ser las personas que tu elijas, cercanas a tí, el número también tú lo determinas, aquí una lista sobre cuáles son sus funciones

*****Con o Sin Damas 1

*****Con o Sin Damas 2

*****Con o Sin Damas 3

*****Con o Sin Damas 4

*****Con o Sin Damas 5

*****Con o Sin Damas 6

*****Con o Sin Damas 7

*****Con o Sin Damas 8

*****Con o Sin Damas 9

• Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es un requisito bonita, simplemente es a tu gusto... Puedes elegir a las mujeres más cercanas y especiales para ti, pero si no deseas "lidiar" con ellas jajaja, puedes optar por no tenerlas.

• Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que la respuesta depende totalmente de ti y de las personas que elijas para que sean tus damas, yo te diría que si tuvieras y que fueran las más cercanas a ti, como hermanas, primas o amigas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas