Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lupita
Novia Adicta Septiembre 2022 Estado México

¿con cuanto tiempo debo de apartar y de iniciar tramites para la iglesia?

Lupita, el 24 de Junio de 2017 a las 11:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13
Hola Brides! Aun falta para mi boda , pero muchas personas me han dicho que la iglesia se aparta con un poco mas de un año de anticipación ya que conlleva muchos tramites porque mi boda no sera en la iglesia que me corresponde y creo que eso lleva otro tramite extra. Con cuanto tiempo es conveniente empezar los tramites? Ya me puse algo nerviosa

13 Respuestas

Última actividad por Valery (Candy), el 26 de Junio de 2017 a las 01:15
  • Valery (Candy)
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Valery (Candy) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende mucho, en mi caso la iglesia que quiero me dijo que solo apartaban misa con tres meses antes, no antes ni después Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Veracruz
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todas comentan depende De la Iglesia, en mi caso te platico que fui 5 meses antes y para la fecha que queremos solo encontramos 1 horario disponible 😱 Lo demás ya estaba reservado. Otro detalle importante es si tú y tu novio ya tienen todos los sacaramentos porque Si no es así eso también es agregarle como 1 año de cursos. Tengo una conocida que no pudo casarse la fecha que quería porque su novio tuvo q hacer curso de primera comunión y confirmación y no lo consideraron con tiempo suficiente. Así que mejor investiga en la iglesia que escogieron. ¡Suerte !
    • Responder
  • Cecy
    Novia TOP Diciembre 2017 Jalisco
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lupita, depende de la Iglesia. Por lo general las que son grandes, más conocidas o e incluso históricas tienen fechas específicas para abrir agenda, y muchas veces es incluso 6 meses antes. Nosotros elegimos un templo muy bonito y pequeño, apartamos 1 año antes, pero sólo por asegurar la fecha, no porque ellos nos lo pidieran como requisito. Mejor pregunta en la que tú quisieras casarte Smiley smile

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2018 Baja California
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es depende de cada iglesia, en la iglesia que yo quiero no eh podido apartar me caso en mayo de 2018 y me traen en vueltas de que aun no les llega la agenda, supuestamente le va a llegar a finales de julio!! Y eso me traen muy muy nerviosa!
    • Responder
  • Faty
    Novia PRO Marzo 2018 Oaxaca
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia, nosotros checamos varias, nos casamos en Marzo 2018 y en la mayoría aren agenda hasta octubre y en la que nosotros queremos estuvimos llame y llame para checar, de hecho hicieron una pre-agenda por la demanda, a pesar de eso tuvimos que optar por nuestra fecha alternativa porque la que queríamos de inicio estaba saturada
    • Responder
  • Cristel
    Novia Experta Diciembre 2017 Oaxaca
    Cristel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada iglesia y lugar, yo soy de oaxaca, aca en la capital si quieres una iglesia grande tiene que ser un año de anticipacion o mas, y en cambio donde yo me casare, en salina cruz, investigando y preguntando en las iglesias me dijeron que maximo se aparte e inicia los preparativos 6 meses antes de la fecha de la boda! Asi que visita las iglesias y habla con los sacerdotes, a ver que te dicen
    • Responder
  • Cabrera
    Novia Principiante Abril 2018 Nebraska
    Cabrera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate me ayudo mucho de Echo tenia Pensado hacer la misma pregunta! 💕👍🏼
    • Responder
  • Thalia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Estado México
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pudimos apartar la fecha e iniciar los tramites a principios de este mes, entregamos la documentación en la iglesia que nos casaremos que es la misma a la que pertenece mi prometido, ellos se encargaran de todo, pero no esta demás que preguntes para que te digan exactamente y no te sientas presionada por eso
    • Responder
  • Vianey
    Novia Adicta Noviembre 2017 Distrito Federal
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la iglesia! Si es muy cotizada hasta un año antes, para asegurar la fecha que quieres y la hora, pero si puedes adaptarte a las fechas que tengan no pierdes en preguntar! Hay algunas que abren los libros en cierto mes y así, es mejor llamar y que te digan porque es variable Si no te vas a casar en la iglesia que te corresponde tienes que tramitar la licencia y eso por lo gral son 3 meses antes para que corran las amonestaciones y eso y te la liberan 1 mes antes de tu fecha Saludos
    • Responder
  • Abigaid Dguez
    Novia VIP Febrero 2018 Hidalgo
    Abigaid Dguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses a mi fue lo q me comentó ñel padre de la iglesia q corresponde a mi FM
    • Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes hablar directamente con la Iglesia donde pretendes casarte y preguntarles. Al igual hablar con la parroquia a donde perteneces y que te den un más o menos cuanto tarda. Igual debes preguntar si la fecha que quieres está disponible porque lo creas o no, cuando menos acuerdas esta ocupada... Suerte
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena lo mejor es que preguntes directamente y que algunas abren agenda 3 meses antes y otra un año
    • Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Distrito Federal
    Nimm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de que iglesia sea.Hay unas con mucha demanda.Además hay que verificar que tengas todos los sacramentos para que puedas casarte por la iglesia. Yo creo que deberías darte una vueltecita para ver los requisitos que piden por ser de fuera. Y que veas si es tardado o no.!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas