Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giovanna
Novia Experta Noviembre 2021 Guerrero

Comu me quedé sin padrinos de Velacion

Giovanna, el 27 de Septiembre de 2019 a las 12:44

Publicado en Ceremonia Nupcial 43

Hola Hola les saludo con cariño! quiero platicarles algo que me paso el día de ayer: El día de ayer estuve hablando con mi wedding planer y me dio el teléfono de la única iglesia que hay en ixtapa, me informe los costos y los horarios de la boda, me llevé una sorpresa porque ya esta la mayoría del...

Hola Hola les saludo con cariño! quiero platicarles algo que me paso el día de ayer:

El día de ayer estuve hablando con mi wedding planer y me dio el teléfono de la única iglesia que hay en ixtapa, me informe los costos y los horarios de la boda, me llevé una sorpresa porque ya esta la mayoría del tiempo apartado solo quedan la de las 5 y 6pm (el chico de la agencia que lleva nuestra boda nos dijo eso yo lo arreglo aun falta muchísimo, si aun falta mucho y ya casi no hay disponibilidad estoy muy enojada con él) entonces me comunique con los que serían los padrinos de velación para darles costos y decirles que teníamos que apartar ya y me lleve la sorpresa que decidieron no serlo ya que mi tío enfermo hace algún tiempo y no podrían pagar la misa por la cuestión de que están gastados de tanto medicamento y citas de doctores, comu esto lo entiendo perfectamente y no puedo hacer nada y la verdad es que me dio para abajo y me aguite un buen...

Nos pusimos a pensar con mi Fm quien podría ser nuestros padrinos y la verdad no hay alguna pareja que nosotros por el momento imaginemos puedan serlo, entonces me dice mi Fm hay q pagar nosostros la misa y seamos nuestros propios padrinos jajajajaja la verdad la idea me gusta pero nosotros no contabamos con ese gasto extra en mi ciudad se usa que la pagan los padrinos y con los otros gastos que tenemos se nos hace imposible pagarla ahora y lo mas probable es que nos quedemos sin horario para misa (la wedding nos dijo q el mes de noviembre es cuando hay mas bodas)...

Mi Fm y yo recordamos que el padre de la parroquia que es nuestro amigo nos dijo que nos casaba aqui en mi ciudad unos día antes de partir a la playa, en el momento a mi no me gusto hacerlo por separado pero ahora q lo veo creo que suena bien... ya estando allá hacer una ceremonia con nuestro amigo el padre, que celebre la boda en la playa y todo el proceso de lazo, arras, anillo etc y tendrá validación porque nos casamos en la iglesia y lo mejor de todo es cumplir el sueño de mi Fm que es casarse exactamente a la orilla del mar...

Bueno mi gente eso es todo por hoy, las leo y me gustaría saber que piensan y ustedes que harían en mis zapatos, consiguen padrinos rápido para casarse en una iglesia en ixtapa o lo harían por separado. Saludos

43 Respuestas

• A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros no sabíamos que la iglesia la pagaban los padrinos, nosotros ya la habíamos pagado cuando fuimos a decirles que los queríamos de padrinos, al final nos dieron el dinero que ya habíamos gastado. Se me hace muy buena idea la de casarse en la iglesia y repetir la ceremonia en la playa, pues las bodas fuera de una iglesia no son válidas, ahora mi duda es ¿Te pondrías el vestido en las dos ceremonias o solo usarías tu vestido en la boda de la playa?

Tu boda es dentro de más de un año, yo creo que pueden apartarla y en lo que llega la fecha e ir viendo opciones de padrinos que puedan a apoyarlos en pagar por lo menos el resto (si se ofrecen a todo mejor) o juntar, pagarlo ustedes y escoger a los padrinos que siempre han querido sin que ellos corran con el gasto.

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karen te leo hermosa, sí pues voy a moverme en conseguir el dinero para pagar y ya despues conseguir padrinos esa es muy buena opcion debe haber uno q pueda prestarme. Si creo que será lo mejor yo comprar todo... Gracias !!

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, mi opción sería que nosotros pagáramos la iglesia y ya después conseguir los padrinos.
    Tan sólo así lo hemos hecho nosotros, te cuento que nosotros somos cristianos y no cobran el uso de la iglesia; pero para los demás padrinos como de anillos, lazo, etc. preferimos contar ese dinero dentro del presupuesto por si en algún momento las cosas se llegarán a complicar.
    No se si podrían pedirle ayuda a algún familiar en dado caso de que ustedes no pudieran pagarla?
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lucero nena muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir y compartir lo que también te sucede... voy a estar llamando a ver que me dicen de las misas y por ahora vamos a esperar un tiempo para reunir dinero para la misa (así ya invito a otra persona de padrino y sin problema de que paguen porque es cierto es mas gasto por lo de la playa) y si cuando tengamos el dinero aun esta disponible pues ya se hizo si no me iré por la otra opción de casarme en mi ciudad y luego irnos a la fiesta.. Muchas gracias tus comentarios me ayudan mucho, y felicidades por tu boda!

• Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Noviembre 2020 Guanajuato
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Giovanna a mi me pasó algo similar, yo tambien me caso en Ixtapa y respecto a los horarios yo te diria que estés marcando, porque cuando hable me dijeron lo mismo que sólo había a las 5 y 6, y así llamaba para preguntar requisitos y todo, y el punto es que me decidí a las 5 (yo quería a las 4) y ya cuando había hecho todos mis ajustes para que fuera a las 5, llamó para confirmar y resulta que si se podía a las 4 😑 la verdad ya me quedé a las 5 porque y había movido todo, pero igual es cuestión de que marques, y fíjate que como el costo de la misa si está elevado... (a comparación del costo en mi ciudad) nosotros decidimos pagarlo ya que de por sí nuestros invitados y padrinos van a hacer un gastos en trasladarse y hospedarse, yo había elegido a unos tíos, y aún cuando ya les habíamos dicho que nosotros cubririamos los gastos, nos dijeron que no podrían por "x" motivos, que preferían no quedarnos mal en caso de que a la mera hora no pudieran ir, así que te entiendo yo me sentí muy mal porque en realidad quería que fueran ellos pero son cosas que pasan así que elegimos a unos amigos de mi FM porque como dices no vimos otro matrimonio "bonito " y yo pensé en ellos y aceptaron! Igual nosotros corremos con el gasto, lo importante es que nos acompañen, ya nos dijeron que si ocupamos algo con confianza pero pues igual ya viendo en el camino....
    P.D acá también se acostumbra que los padrinos paguen la misa, pero como será destino para nosotros ya es un esfuerzo que se trasladen, por eso lo pagamos nosotros es cuestión de que lo platiquen tu FM y tu y decidan, lo que dices también es buena opción, platiquenlo y decidan con lo más seguro se sientan! 😊
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Clau! bueno es que en mi familia y donde yo vivo siempre ha sido esa tradición, nosotros pagamos todo, solo los padrinos la misa... y ahora me entero que es diferente en otros lados o no sé si sean como costumbres.. si vamos a ver que decidimos. Gracias y saludos

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los padrinos no siempre tienen que pagar, eso ya depende de como se pongan de acuerdo, porque las personas que eligieron como padrinos podrían seguir siéndolo y ustedes pagan la misa

y pues ya ve apartando la misa, los horarios están bien

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Leticia!!! sii vamos a preguntar si nuestros padres pueden ser los padrino que buena idea.. muchas gracias

• Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Elsa tienes mucha razón! lo malo es que no hay opción a mover fecha por el contrato con el hotel... pero igual vamos a ver que podemos hacer en esa cuestión. muchas gracias

• Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la opción que te dió tu amigo es muy buena, también puedes preguntar si sus papás pueden ser padrinos de velación según sé hay padres que lo permiten
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride! Acá donde vivo no se usa que los padrinos paguen la misa, se les pide que sean padrinos y si sale de ellos apoyar con algo está bien.
    Yo pienso que deben de considerar los gastos ustedes, ya si alguien quiere apoyar economicamentr bienvenido sea. Así no te atienes a que pasen imprevistos si ya tienes contemplado eso en el presupuesto.
    Respecto al horario de las misas yo creo que tu WP espera que alguien cancele para apartar su fecha, que puede suceder, mientras o puedes pensar en cambiar de fecha o aceptar y mover todo tu horario ese día que ya tienes.Espero que todo salga de la mejor manera.Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas