Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Principiante Julio 2020 Ciudad de México

Compromiso Roto 💔

KENIA, el 3 de Abril de 2020 a las 00:09

Publicado en Antes de la boda 41

Hola novias: Estoy creando este blog porque estoy destrozada y no se dónde desahogarme... Les cuento, mi novio y yo íbamos a casarnos el 4 de Julio, tan solo unos días después de nuestro cuarto aniversario. Sin embargo... tuvimos una pelea en septiembre del año pasado y el rompió nuestro compromiso...

Hola novias:

Estoy creando este blog porque estoy destrozada y no se dónde desahogarme...

Les cuento, mi novio y yo íbamos a casarnos el 4 de Julio, tan solo unos días después de nuestro cuarto aniversario. Sin embargo... tuvimos una pelea en septiembre del año pasado y el rompió nuestro compromiso y me confesó que no se sentía listo para casarse. Después de estar separados por un mes, decidí continuar siendo su novia, pensado que solo fue un miedo comprensible y que podría convencerlo en unos meses.

Llegó diciembre y desafortunadamente perdí mi trabajo, han sido meses muy difíciles para mí ya que aún no consigo empleo y todos mis ahorros (los de la boda) se han terminado, y ahora con esta contingencia siento mucho miedo por lo que pueda pasar.

Les comento, en estos meses me di cuenta que mi novio no había ahorrado ni un peso para la boda, lo que me hace pensar que en realidad el nunca pensó que en serio iba a casarse...

Adicional a ésto, el es una persona muy intensa, en peleas fuertes del pasado me ha insultado pero no sé porque lo sigo perdonando si siempre vuelve a portarse igual.

El siempre a tenido intención de que me vaya a vivir a casa de su madre con el sin casarnos, y me he sentido tentada ya que quiero estar con el, pero la verdad siento que no se esfuerza por hacer una vida conmigo.

Si alguien quiere dejarme su opinión objetiva se los agradeceré mucho, ya que me siento sola y triste pues se acerca la fecha que fue la elegida y me da mucho sentimiento, además de que estamos peleando en éste momento y no logro comprender porque no me busca, o si disfruta estar lejos de mi o simplemente es un inmaduro...

Se que están tristes por qué sus bodas se están posponiendo, pero al menos tienen al hombre de su vida con ustedes, sean fuertes y agradezcan el amor que tienen.

Un abrazo y gracias por leerme.

41 Respuestas

• Yairuma
    Novio Frecuente Abril 2022 Hidalgo
    Yairuma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No vale la pena un hombre que no te valora, necesitas aprender a quererte mucho para poder tomar la decisión y dejarlo por tu salud mental. Me da mucha tristeza tu situación porque yo tuve una relación así de enferma y dañina, yo también siempre rogaba y “Él” siempre se hacía el digno y nunca me buscaba. Estuvimos en una situación muy difícil y me dejó sola. Fue ahí donde abrí los ojos y me decidí a dejarlo, 1 año después conocí a mi novio de ahora y mi vida es feliz, no te puedo decir perfecta porque no hay ninguna relación sin problemas pero te juro que las peleas que hemos llegado a tener son mínimas y siempre buscamos la solución los dos, todo es recíproco ahora y me doy cuenta que antes yo no me quería porque dejaba que me trataran mal. Hace no mucho leí una frase que decía que “El amor duele” y la verdad es que no, el amor de verdad no tiene porque doler, al contrario. La gente que no sabe amar lastima, pero está en tu aguantar o salir de ahí. Te mando las mejores vibras! ❤️
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kenia!

Cómo me gustaría darte un abrazo, siento mucho que te estés sintiendo así! Creo que estas a tiempo de detenerte y reflexionar si su relación tiene una dinámica saludable y que te llena y que te hace crecer como persona. Por lo que nos cuentas, no sientes que él le está dedicando tanto esfuerzo y cariño a la relación como tú, y TODOS nos merecemos estar con alguien que realmente esté presente. Creo que esto viene antes de pensar en casarse, y sus acciones en esta etapa pueden mostrarte mucho.

Te mando un fuerte abrazo

• Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una cosa más ... tener una persona en tu vida debe de hacerte la vida mejor no peor, tener un hombre solo por tener un hombre es una bobada es mejor estar sola así que no te quedes con el solo por tener a alguien a medias te mereces uno completo !
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me da mucho sentimiento leerte pero más ti que por el .... mujer realmente crees que te mereces en la vida a alguien que no ahorra, que le vale maaa lo que tú quieras, que te insulta en un pleito, que obviamente no quiere un compromiso profundo y eso que están de novios imagínate de esposos si llegas a tener un hijo tú te vas a llevar los gastos Solá ? O también va a querer que su mamá los lleve ? .. el matrimonio no es fácil aunque si vale la pena pero hay que tener a alguien convencido y que quiera luchar hombro a Hombro en todo momento, se que lo amas pero siempre hay que amarse más a una misma
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Octubre 2021 Yucatán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kenia, antes que nada quiero decirte que lamento muchísimo que tu compromiso se haya roto; no imagino lo difícil y lo triste que está resultando para ti. Me gustaría comentarte que a veces las personas no van para la misma dirección, hace un tiempo corté con el novio que tuve antes de mi compromiso, aunque me dolió mucho, yo sabía que él no estaba preparado para casarse (y no tenía idea de cuánto tiempo iba a tardar en hacerlo posible, podían ser años) y también sabía que era algo que yo quería a mediano plazo (no largo). Con mi experiencia te comento que a veces es mejor dejar las cosas en paz, si no ves que él quiere lo mismo que tú y si no te quieres ir a vivir solamente sin casarte, no lo hagas porque te vas a arrepentir y vas a seguir perdiendo tu tiempo con alguien que no se ha comprometido al 100% contigo. Te mando mucho amor y espero que te vaya excelente en cualquier decisión que tomes.
    • Responder
  • K
    KENIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias José:

Se que probablemente yo también lo he herido pero precisamente por eso estoy pensando que lo mejor es terminar la relación, pues no he conseguido convencerlo de casarnos. De hecho en la pelea fuerte del año pasado, el fue el que terminó el noviazgo conmigo y yo tuve que rogarle mucho para que volveríamos...

Me duele porque ya viene su cumpleaños y no se cómo enfrentar el hecho de no pasarlo con el. El dice que yo le echó la culpa de todo, pero la verdad es que ya no siento que sea feliz conmigo, y si, siento que ya no es posible recuperar el respeto perdido.

Gracias por tus palabras, me hacen darme cuenta que no es normal la convivencia que estoy llegando. Un abrazo y bendiciones.

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que tal lamento leer esto me pone mal cuando uno como hombre actúa de esa forma a mi al menos me llena de coraje y rabia pues como personas nadie merece ser tratado de mal forma, alguien decía que "bueno se mostró como es ahora pues ya una vez casados que complicado", la mejor decisión siempre la tendrás tú, pero es cierto cuando alguien te falta al respeto es muy difícil llevar un matrimonio así, debe haber cariño,comprensión, respeto, comunicación, apoyo y no quiere decir que no haya discusiones claro las hay pero siempre esas son para que los esposos o siendo novios sean cada vez mejor.

Dice un dicho el amor lo soporta todo, pero no quiere decir que debas dejar que como persona te hagan sentir menos y aun con ello uno siga amando, tu vales mucho. Y si soporta pero economias, enfermedades, carencias entre otras cosas pero jamás te falten al respeto, golpes ni nada con integridad fisica y emocional.

Cuando un hombre ama de verdad hacemos lo que esté de nuestro alcance para hacerlas y verlas felices.

Que Dios te de la paz mental y espiritual en estos momentos necesitas y te ayude a tomar la mejor decisión.

Te mando un cordial saludo. Dios te bendice

• Responder
  • K
    KENIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Denis muchas gracias por tus palabras, de verdad me siento muy mal y los puntos que comentas la verdad los he ignorado por pensar que el merece mi perdón, pero creo que como bien comentas tengo que tomarlos en cuenta.

Muchas gracias, un abrazo 💐

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kenia:
    Me es triste leer tu debate. Sé que es difícil porque es el hombre que amas, y aunque bien sabemos que, siempre habrá discusiones en las relaciones pero en definitiva no es sano que haya insultos, cuando se pierde el respeto, se pierde todo.
    Yo te aconsejo que analices y pienses lo que esperas en un matrimonio y si mereces un amor al que él te está dando (mereces un amor de calidad)Son tiempos difíciles y lo menos que debe hacer tu pareja es alejarse y dejarte sola, son tiempos para estar más unidos y fuertes. Creo que su actitud te está demostrando realmente cómo es él, si es así ahora ¿cómo será estando casados? En el matrimonio habrá muchos obstáculos que juntos tendrán que superar.Te mando un fuerte abrazo. ¡ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas