Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecy
Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila

Comprobante de primera comunión?

Cecy, el 21 de Febrero de 2022 a las 11:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 18
¡Hola! Tengo una duda y quisiera despejarla a ver si me pueden ayudar, para las personas que tendrán ceremonia católica y ya hicieron su papeleo o que ya tuvieron su boda!
¿Realmente si piden un comprobante de la primera comunión? Mi mamá tiene todos los documentos en orden de ella, mi papá, de mi hermana y los míos. Pero no hay comprobante de primera comunión, y tiene guardada la Fe de bautismo y confirmación! Pero nada de la primera comunión, ella me comenta que no los daban! Y le creo! Peeeero, escuché que en algunas parroquias piden ese papel! Entonces no tengo ni idea de que hacer en este caso!! (No recuerdo la fecha ya que fue hace aproximadamente 20 años!)

18 Respuestas

Última actividad por Cecy, el 11 de Marzo de 2022 a las 19:59
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca pláticas cortas para adultos! En Coahuila y en Nuevo León existen, hay unas que son 3 pláticas de 3 horas y otras donde son solo 2 de 4horas cada día! Y la misa se hace enseguida, sirve mucho buscar en Facebook como pláticas para adultos o confirmación express o términos similares!
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Frecuente Abril 2022 Estado México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cecy
    Espero ayudarte con esto, en las pláticas nos hablaron sobre los sacramentos en la religión católica. Para hacer la confirmación debiste obligatoriamente haber hecho la primera comunión, entonces ese sería tu comprobante principal, es cierto que ayuda una foto pero la confirmación es de mayor relevancia.
    Entonces trata de comprobar esto en tu iglesia y suerte con ello. Te entiendo porque también me pidieron todos los comprobantes, bautizo actualizado, etc. Una foto para la primera comunión fue lo que me ayudó.
    • Responder
  • Angélica
    Novia Habitual Agosto 2022 Ciudad de México
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cecy, yo he ido a varias parroquias y si te lo piden o una foto de ese día, yo ya fui por mi fe de bautismo actualizada costo $100. Yo fui en donde hice la primera comunión y me dijeron lo mismo, que no daban qué con una foto es suficiente. Mi problema es mi confirmación según yo no la hice porque no tengo nada que lo avale. Y para hacerla me dicen que son platicas de un año Smiley sad😞
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que al parecer piden fecha exacta!!
    • Responder
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy fácil, para hacer la confirmación te piden que ya tengas la primera comunión, sin ella no te hubieras confirmado jeje y si no, puedes ir a la iglesia donde hiciste la primera comunión y te dan un acta de que la hiciste, regularmente cobran como $100.00 pesos
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo ni fotos ni recuerditos porque fue algo muy sencillo 😭 lo único que tenia era la biblia pero no se ni donde quedo! Si me la llegan a pedir si estoy en apuros!!!
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá así sea!! Ya he visto algunas a quienes si se los piden! Según depende la parroquia 😭 el problema que yo no tengo nada con que probar que si la hice!
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ojalá sean un poquito accesibles y no me pidan ese trámite! Una amiga esta en las mismas y somos de la misma ciudad y tampoco le quieren dar aún los requisitos y la trataron muy mal, por eso a veces hasta da miedo acercarse a preguntar la información!
    • Responder
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, nooo, solo piden la de bautismo y confirmación
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo yo también tengo que ir a otro estado por la mía y se que será un show pero pues si entiendo que son medidas que se toman porque antes les era más fácil el casarse con varios/as 😞
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya esa si es una buena razón Smiley sad


    Sabes que el problema es que a mi FM lo bautizaron en otro estado y no estamos en posibilidades de ir, me estoy estrenado con eso Smiley sad
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es porque al igual que en el acta de nacimiento se hacen anotaciones dónde dice si ya estás casado 🤗
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería de que preguntes en dónde te vas a casar pero en la mayoría no lo piden por lo mismo de que antes no lo daban, pero en las que si lo piden muchas veces te aceptan que lleves solo una foto o un recuerdito de eso día para decir que si la hiciste 🤗
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un estrés todo lo de la boda religiosa, yo no entiendo ni siquiera por qué se debe actualizar la fe de bautismo Smiley sad te deseo de verdad que no sea tan necesaria la boleta de comunión
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Lo voy a leer seguro me será de mucha ayuda!
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cecy, yo no cuento con comprobante de comunión, solo tengo un diploma.

    Pero al momento de ir a Actualizar y tú fe de bautismo ahí aparece que día te confirmaste y bautizaste.

    te comparto el post que hice con los requisitos que a mi me pidieron, espero te pueda servir.

    Documentación (prematrimoniales)

    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Coahuila
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder de verdad !


    La verdad me preocupa porque en la parroquia donde voy a hacer el trámite no me quieren dar nada de información hasta que falten 5 meses!! entonces no se si si la piden o no! Espero que sea suficiente con los papeles que tengo 😭
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me paso algo muy similar pero con la documentación de mi esposo, incluso fui a la iglesia donde hizo la comunión y me comentaron que de ese sacramento no dan boleta como en el bautizo o en la confirmación si al caso dan algún papel pero de "recuerdo" .. En donde nos casamos fueron muy accesibles y no me pidieron el de comunión de ninguno de los 2. Con llevar la fe de bautizo actualizada y la de confirmación fue suficiente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas