Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novio Nuevo Enero 2027 Guatemala

Como tener esa primera vez recién casados?

Michael, el 18 de Noviembre de 2020 a las 22:37 Publicado en Recién Casad@s 0 11
Verán, nosotros somos una pareja cristiana y pues en nuestra forma de pensar como en muchas otras personas, es guardarnos para nosotros hasta el momento de casarnos, pero existe realmente en mi esa gran duda
Como?, como se lleva a cabo el amor entre la pareja, tomando en cuenta que
Nunca hemos estado con nadie y ambos somos... algo inocentes en cuanto al tema, Solo yo sé un poco más Pero igual no se como abordar el tema con ella antes de casarnosNi tampoco se si después de casarnos debemos hablarlo... o que hacerSolo ayúdenme porfavor De antemano gracias

11 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 21 de Noviembre de 2020 a las 13:46
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo bienvenido a la comunidad

    No soy cristiana, si cristiano Católico y para quienes en verdad entendemos el verdadero valor de guardamos hasta el matrimonio sabemos de que estamos comentando.

    Te comento yo nunca tuve una novia y por ello hasta ni saber como besar sabia, se lo mencione a mi esposa en su momento. Así que también entiendo muy bien el tema de sexualidad pues al tener esa educación tanto mi esposa como tu servidor tenemos experiencia, nadie nace enseñado y se aprende al caminar, hablar de sexualidad no solo tiene que ver con el coito, por desgracia caemos en ese tema como algo malo pero también sexualidad es la conexión que tienes con tu pareja a nivel emocional, así que cuando también llegue el momento sabrán que hacer pero si es importante que ante ello tener comunicación y hablar del tema antes de la boda, incluso de nuestra parte nuestras platicas matrimoniales también nos comentaron si hay habíamos hablado de este tema, el tema es delicado pero no complicado, hablen entre ustedes pregunten sen incluso que saben del tema, que han oído o incluso hasta visto incluso por error o casualidad (en verdad te puedes hasta sorprender de lo bello es el tema o incluso conocer mas cosas de tu FM).

    Siempre hay personas que pueden apoyarte, papas, hermanos, amigos, ginecólogo, etc, gente que sabe de la importancia de matrimonio y que son ejemplo y te pueden apoyar,pero el verdadero amor es el que ustedes como esposos se hagan, así que no tengan miedo, tampoco yo tuve experiencia previa con mi esposa y poco a poco entre la comunicación, la confianza, el respeto hemos poco a poco aprendido a formar nuestra propia forma de amor, la comunicación durante ya llegando el acto sexual es importante, claro tampoco es a cada segundo preguntar, pero por ejemplo en el momento se llegan a hacer algunas cosas que por pena a lo mejor no te diga y es el momento oportuno de decirlo por que ejemplo esto si me gusta esto no me gusta y también con ello uno como caballero aprende si sabes estar conectado con ella cuando seguir cuando no, o saber no disfruta, pero todo eso se logra con esa comunicación es la base.

    Dios te bendiga

    • Responder
  • Alicia
    Novia Frecuente Junio 2021 Sonora
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo yo que la comunicación entre ambos y hablar sobre el tema es lo mejor; si tienen mucho tiempo de conocerse y se tienen la confianza necesaria hasta podrian ir con un ginecólogo o un sexologo para que los oriente en ese tema en como cuidarse mutuamente mas que nada
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, creo que lo mas importante es que platiquen entre los dos, hablen sobre el tema sin verguenza, investiguen y pueden platicar con una pareja de confianza ya casada para que resuevan sus dudas, tambien considero importante, que acudan am ginecólogo para que vean opciones de anticonceptivos y ver cual se les adapta mejor.
    • Responder
  • Mony
    Novia VIP Marzo 2019 Hidalgo
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios por su vida y por el hecho de que supieron y estuvieron dispuestos a esperar, en la obediencia hay bendición y plenitud. Estoy segura que incluso en ese tema, van a tener esa plenitud.
    Deben hablarlo, informarse, y no tener pena de platicarlo porque van a ser una sola carne y la sexualidad dentro del matrimonio no es mala ni es motivo para avergonzarse. Platiquen y lean mucho pero sobretodo pide dirección a Dios.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros también somos cristianos y siempre se ha hablado del tema de la sexualidad sin ninguna pena porque no es el caso estar informado y conocer.
    Inclusive en la consejeria que tuvimos con los pastores (durante los últimos 3 meses previos de la boda) se tocó el tema sin ninguna pena. Entiendo que puede haber nervios, pero créeme que lo debes y tienes que disfrutar. 💕Lo ideal siempre será tener comunicación en todo momento, pues es punto clave para que ambos disfruten y ninguno de los dos salga lastimado. Quizá la primera vez te duela un poco a ti, pero previo a que haya una penetracion tú debes estar lubricada para que sea más placentero. Y como todo, con el tiempo irán tomando práctica y experiencia. Sabran lo que les gusta y comenzarán a experimentar diferentes sensaciones que ambos reconocerán como volver a sentirlas. Platícalo con tu novio, es mejor hacerlo ahora y no después.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Michael!

    Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Yo creo que hablar con tu pareja de su vida sexual sin tabus, con intimidad y cariño es super importante para la relación, sin importar su religión Smiley love . Aunque decidan esperar a estar casados para tener relaciones, si les nace pueden ir hablando sobre el tema, sus expectativas, dudas, hasta inseguridades! Es una experiencia que pasarán por primera vez juntos, así que seguro ambos tienen muchos sentimientos relacionados a este tema. Y una vez que empiecen su vida íntima, la comunicación es super importante! Hablen sobre lo que les gustó y sobre lo que les gustaría hacer diferente.

    Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sinaloa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy cristiana y si se mucho del tema, pero lo primordial en la intimidad es la confianza que sientes ante tu pareja que es algo solo de los 2 que saben que no andaran contando por ahi sus secretos o actividades de cama. El momento se da sólo, el amor hace que te dejes llevar tengas la edad que tengas. Igualmente hay parejas de 14-15 años inexpertas que aprenden entre ellos y con lo que les enseñan en la escuela. Que mejor ya siendo adultos responsables aprenden más y equivocan un poco menos.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infórmese de fuentes confiables respecto a anticonceptivos y de los procesos fisiológicos para ir teniendo idea de qué esperar, pero en definitiva, lo mejor es solo dejarse llevar con plena confianza en el otro. No hay pena, no hay miedo a decir qué sí qué no, ideas nuevas... aprendan juntos, no tanto de la actividad, sino de ustedes juntos y lo que les gusta e interesa a ambos n.n
    • Responder
  • Ximena
    Súper Novia Marzo 2021 Michoacán
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también soy cristiana pero te voy a decir algo, la Educacion sexual no es pecado y no tiene nada de malo que platiques tus dudas con alguien de confianza, probablemente tus padres, alguna pareja joven de la iglesia, los que les dieron su curso pre matrimonial, etc. También les recomiendo visitar su ginecólogo para la planificación familiar, para decidir qué método anticonceptivo usarán, etc. Creo que hay mucha diferencia entre educarte, resolver tus dudas o hacer algo inapropiado. Te voy a decir por qué es muy importante jaja es una historia chistosa, pero hace años una pareja de cuna cristiana y se casaron, ellos se fueron en cero a su luna de miel y por vergüenza no preguntaron, no investigaron ni sabían nada del tema. Decidieron usar condones y el chico cortó la puntita del condón porque pensó que era lo correcto jaja, la chica quedó embarazada en la luna de miel obviamente por accidente y aunque parezca tonto o algo obvio fue algo que se podía evitar teniendo información previa. Hoy en día nos reímos pero imagínate 😂
    La verdad yo me he sentido muy segura de resolver mis dudas, algo que me comentan algunos matrimonios es qué hay cosas que se aprenden como el ejemplo que mencioné de colocar un condón pero lo demás será solo conexión de pareja, no necesitas “experiencia previa” etc. También se irán conociendo en ese aspecto será como cuando empezaron a salir y descubrías que le gustaba tal sabor de helado, los días lluviosos, ir al cine, etc.
    Cuenten conmigo si necesitan con quien hablar 🙋🏼‍♀️
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar con el pie derecho su matrimonio es tener esa comunicación ese día y siempre! Platiquen del tema y seguro llegarán a una solución, ya sea que hablen días antes o durante la luna de miel, el momento se dará solito solo déjense llevar no se preocupen ☺️
    • Responder
  • Admn
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Admn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te entiendo perfectamente porque mi pareja y yo también somos cristianos..
    No soy experta en el tema, perooo yo creo que ustedes se aman y se tienen la confianza para platicar abiertamente sobre eso.
    Yo creo que en esa noche pueden hablarlo plenamente y decir que están nerviosos o explicar las inquietudes que tengan
    no lo sé, cuándo termine su boda y lleguen a su casa, platiquen, dense un baño o hagan alguna otra actividad (mientras llega el momento esperado😊😅) es algo difícil de explicar, pero verás que se dará por si solo ese momento, basta que se tranquilicen y demuestran su amor tal cual.. todo irá fluyendo.Pide a Dios sabiduría para poder guiar tu matrimonio Bendiciones 😇🙏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas