Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosalva
Novia Experta Diciembre 2017 Nuevo León

Como saber tu talla de vestido de novia

Rosalva, el 11 de Mayo de 2016 a las 11:01 Publicado en Moda Nupcial 8 20

Hola brides!

Pues como me encontraba en el dilema de como saber mi talla, me puse a investigar un poco. encontre un articulo util en una pagina, que traspare a este post.

Las medidas de un vestido vienen por defecto como se muestra en la Tabla básica de tallas Europeas de fábrica, en centímetros.

Tabla de medidas

También puede serte útil la tabla de correspondencias de las tallas Standard con las de Estados Unidos, Europa y el Reino Unido.

tallas Standard

Cómo tomar tus medidas
Aquí te mostramos como tomar correctamente todas tus medidas para que sepás cuál es tu talla.

Cómo tomar tus medidas

1.- Largos desde hombro:

  • Longitud de hombro con busto (cinta rosa): Medida desde el hombro hasta el centro de su pecho con el brassiere que piensa usar en la boda puesto o un sujetador similar.
  • Largo de hombro a cintura (cinta amarilla): Medida desde el hombro hasta la cintura (parte mas estrecha del tronco).
  • Largo de hombro a caderas (cinta blanca): Medida desde el hombro hasta las caderas (parte mas ancha del tronco).
  • 2.- Busto:
  • Busto Completo (cinta blanca): Mida la circunferencia completa de su cuerpo pasando por encima del centro de su pecho con el brassiere que piensa usar en la boda o uno similar.
  • Parte superior del busto (cinta amarilla): Mida la circunferencia completa de su cuerpo pasando por la parte superior de su pecho con el brassiere que piensa usar en la boda puesto o uno similar.
  • Parte inferior del busto (cinta rosa): Mida la circunferencia completa de su cuerpo pasando por la parte inferior de su pecho con el brassiere que piensa usar en la boda puesto o uno similar.
  • 3.-Cintura:

La cintura es la parte más estrecha del tronco, normalmente situada casi a la misma altura del ombligo, mida la circunferencia completa de su cintura.

4.- Caderas:

La cadera es la parte más ancha del tronco, normalmente situada en la parte media baja del glúteo, mida la circunferencia completa de su cadera.

5.- Longitud:

Mida desde la parte superior del hombro hasta el suelo con los zapatos que piensa usar el día de la boda.

6.- Centro de pecho izquierdo a centro de pecho derecho:

Medida desde el pezón izquierdo al pezón derecho.

7.- Hombro a hombro:

Medida desde el hombro izquierdo al hombro derecho.

20 Respuestas

Última actividad por Ana, el 1 de Julio de 2022 a las 17:03
  • Ana
    Novia Nueva Abril 2023 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Estoy en un dilema, la verdad no termino de entender la tabla... Soy 100 de busto, 89 cintura y 115 de cadera. Podrían ayudarme diciéndome que talla me corresponde en medida en US?
    • Responder
  • Yunuen
    Novia Nueva Diciembre 2021 Ciudad de México
    Yunuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes cómo sufrí porque no tenía idea cuando me fui a medir los primeros vestidos, ademas que con la pandemia la verdad subí de peso y me sentí pésimo por las tallas que me traían a medir, soy alta y mi espalda es algo ancha y sólo veía a todas preciosas en sus tallas 6-8 y sufría porque yo no tenía ese cuerpo y ningún vestido se me veía como a ellas, gracias a tu artículo ya tengo más claro qué sucede y porqué en mis vestidos soy una talla y en los de novia tallas más grandes. Mil gracias!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Diciembre 2020 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi me da un colapso ayer que me dijeron la talla de mi vestido (ya que la señorita de la tienda me vio y me trajo las tallas ella solita, no me pregunto talla ni medidas ni nada jaja yo ni en cuenta) y cuando dijo el número casi me desmayo pensando que era una talla de que extra extra extra extra grande pero no jaja viendo ahorita la tabla, cae en la talla M estándar jajaja ❤️ Súper útil!! Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me vino como anillo al dedo, Justo lo que estaba buscando leer 😊
    • Responder
  • Sayra Zaragoza
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sinaloa
    Sayra Zaragoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartirlo!!! 😊😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2020 Ciudad de México
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bueno q encontraste el reportaje a mi m sirvio mucho gracias
    • Responder
  • Rosalva
    Novia Experta Diciembre 2017 Nuevo León
    Rosalva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirvió!!!
    Felicidades si ya tiwnes tu vestido y si no, pues mucha paciencia!

    • Responder
  • Mónica
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy exactas tus tablitas nena!!! sobre todo con mi busto quedó tal cual a la talla de mi vestido

    • Responder
  • Rosalva
    Novia Experta Diciembre 2017 Nuevo León
    Rosalva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesitas ir a medirtelo, mi vestido fue talla 14/16 y yo de busto soy 105, cintura 89 y cadera de 107, pero mi vestido era de cintas en la espalda y si me quedo muy bien Smiley smile
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Julio 2018 Tlaxcala
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 97-77-97, según soy talla 12 pero se me hace muy grande la talla para mi, es verdad que las tallas son reducidas y por eso son tallas muy grandes? 😕
    • Responder
  • Maricruz
    Novia Habitual Septiembre 2018 Estado México
    Maricruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yuri, y que talla normalmente tienes en ropa normal

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena información gracias
    • Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Chihuahua
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información muy buena!!!!!!

    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que aún así me ajustarán el vestido, son un poco muy delgada Smiley atonished Smiley sad

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo casi lloro cuando me midieron el 4 que tenían ahí y no me quedó...y me dijeron que me encargarían un 8 Smiley cry Pero luego ya estuve averiguando y resulta que las tallas de vestido de novia son más reducidas que las de ropa de calle, así que me consolé un poco jajaja
    • Responder
  • Rosalva
    Novia Experta Diciembre 2017 Nuevo León
    Rosalva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Creo que hay que tener muy en cuenta que una talla de vestido es diferente a una de pantalon, yo soy talla 9-11 dependiendo el corte, por eso pensaba que seria 10 jejeje pero ya midiendo espalda, cintura y cadera voy a batallar por lo que sera necesario el ajuste de la cintura Smiley sad

    • Responder
  • Bere
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super util hermosa gracias por compartir solo que ahora entrare en depresion por que soy talla 10 jajaja

    • Responder
  • Sulia
    Novia VIP Julio 2019 Veracruz
    Sulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que útil información gracias por compartir asi no hay equivocación
    • Responder
  • Rosalva
    Novia Experta Diciembre 2017 Nuevo León
    Rosalva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si... yo juraba que era talla 10 pero ya me di cuenta que soy talla 12 USA Smiley sad

    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy útil el debate, así mínimo ya llegas con una idea de la talla que necesitas para evitar los menos arreglos posibles!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas