Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabian & Alma
Novio VIP Noviembre 2013 Estado México

¿cómo pedir permiso en el trabajo para casarte?

Fabian & Alma, el 13 de Agosto de 2013 a las 13:19 Publicado en Antes de la boda 0 25

Hola!
Bueno creo que el título lo dice todo, les platico un poco como esta esto:

En donde estoy es mi primer trabajo, entre en noviembre del año pasado, aunque si no contamos mi mes de prueba oficialmente entre en diciembre jeje.

Nunca he pedido permiso para faltar, los únicos permisos que han sido para llegar tarde o salir temprano y nunca me han descontado las horas ni me han pedido que las reponga. Estos permisos han sido para tramitar mi titulo profesional y de esto desde la entrevista, mi ahora jefa siempre, estuvo enterada, entonces me ha facilitado realizar mis trámites.

Tengo contemplado invitar a mi jefa y a su familia (dueños de la empresa), pero llegar llegar y decirle: "¿Me das permiso de faltar porque me voy a casar? Y tambien te quiero invitar".

¿Alguna sugerencia Smiley ups ?.

Alma.

25 Respuestas

Última actividad por FERNANDA, el 31 de Diciembre de 2014 a las 09:00
  • F
    Novia Nueva Enero 2015 Michoacán
    FERNANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA PUES YO ESTOY E LA MISMA SITUACIÓN ANUQUE YA LOS INTIVE, NO ME QUIEREN DEJAR DESCANZAR, NO SE COMO HACERLE LE HISE UN SOLICITUD PARA FALTAR SIN GOCE DE SUELDO PERO SI A OTRO DIA TRABAJO TEMPRENITO NO TENGO DERECHO A ESE DIA SIGUIENTE ??

• Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros aún no sabemos jaja estamos pensando como decirlo... ya que trabajamos en la misma empresa y es un poco complicado.. ya les platicaré cuando eso suceda!!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lo ideal es que le pidas una cita breve, le entregues la invitación y le hagas el comentario de que por obvias razones ése día no vas a acudir a trabajar, y preguntale si requiere que firmes algún permiso en especial. Si tienes buen récord de asistencia no vas a tener problemas Smiley smile

• Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que muchas, dale la invitación lo más pronto posible, además que "es una persona ocupada" para que lo vaya contemplando y si es buena onda, hasta se emociona y te va preguntando detalles de cómo vas con los preparativos. Ya cerca de la fecha le comentas que si podrías pedir los días que necesites y que después se los repones, que eres muy trabajadora pero es un día único y bla bla bla... es difícil que se nieguen a menos que sean personas sin corazón, digo lo peor que podría pasar es que tengas que reponer después los días o te quedas más horas o algo así. Igual y hasta te los da de regalo jijiji
    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

YO DIRIA QUE PRIMEOR A LA BUENA LES DIGA Y QUE OMITA LO DE LA LEY JOJJO YA SI SE PONEN PESADOS POSSS SI QUE LES DIGA LO DE LA LEY DEJAME CHECAR LA LEY FEDERAL DEL TRBAJO Y TE PASO EL APARTADO PARA QUE O LEAS

• Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUEN DIA JEFA O SRA. LICENCIADA, O COMO MEJOR LE HABLES.

QUISIERA MOLESTARLA NOS MINUTOS, -PASALE QUE TE DIGA Y TU CMO HA ESTADO SU FAMILIA, -TU BUENO SIN QUITARLE MUCHOTIEMPO QUISIERA SOLICITARLE SU CONSIDERACION, RELAMENTE ESTOY A UNOS CUANTAS SEMANAS (CLARO DILE CON UN MES O DOS MESES ANTES POR FAVOR NO LA RIEGUES) DE QUE ME CASE, EN PRIMER MOMENTO ME EN CANTARIA AQUE PUDIERAN ACOMPAÑARME A ESTE GRAN ACONTECIMIENTO QUE SERA ....... Y LE DAS LA INVITACION, PON SERIEDAD PERO EMOTIVAAA PARA QUE VEAN TU VCARITA, Y CLARRO EN SEGUNDO MOMENTO QUIERO PEDIRLE LA OPORTUNIDAD DE FALTAR A LABORAR LOS DIAS..... JUEVES VIERNES SABADO Y DOMINDO QUE SERIAN LOS DIAS ........ LES AGRADADECERIA MUCHO SU APOYO, YA QUE PUES ES UN MOMENTO IMPORTANTE PARA SU SERVIDORE Y I NECESITO FALTAR ESOS DIAS PARA REAOGANIZARME.

ANIMO SE QUE COMO ERES RESPONSABLE TE APOYARA, Y FUERTE SERIA SEGURA Y SONRRIENTE

EXITO

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tres jefes y no se como hacerle Smiley atonished, lo bueno es que no trabajo sabados ni domingo y para mi boda ni siquiera tengo el año para perdir vacaciones Smiley atonished, creo que estamos en las mismas, pero como tu tienes una muy buena relacion con ella, opino que primero la invites con suficiente anticipación asi estará avisada, y cuando se acerque el dia, por lo menos una semana antes pues le pides el permiso, asi será mas facil bueno eso creo yo,porque a mi si se me dificulta mucho eso de los permisos, me da mucha pena o no se que pasa, asi me este muriendo voy al trabajo, no me gusta faltar para nadaSmiley atonished
    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena!!!! ni idea!!!! Smiley xd estamos en las mismas!!!! cuando llegue el día no se ni que decirles!!! Smiley atonished

• Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pos las invitas y le preguna a tu jefe como si nada ke cuanto tiempo te dan para faltar despues de la boda. o cual es el permiso ke dicta la ley para faltar en la boda, por ke creo ke esta estipulado en la ley federal del trabajo los dias ke te deben permitir! checalo!

• Responder
  • Johanna Rojo
    Novia Experta Mayo 2013 Sinaloa
    Johanna Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animate dile

Veras que todo te saldrá como tu quieres Smiley winking

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que dificil jeje yo como soy maestra pues hable con mi sindicato que eso queria de regalo una semana para irme de luna de miel jeje

• Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ni le he dicho al mio jajaj, solo como mis compañeras se la pasan preguntandome de la boda se entero jajaj, pero si pieso hablar con el por lo de los dias... una vez pregunte a las chicas de RH que si nos dan dias y me dijo que no porque no es prestacion de la empresa Smiley surprise por eso tengo que hablar con el para decirle formalmente que pase lo que pase me voy de luna de miel jajaj... y pues tu platicalo con ella, pero no le digas aqui esta la invitacion a mi boda pero me das permiso jajaj porque se vera como que se la diste por compromiso, aunque asi sea no queremos que se sienta "ofendida", mejor platicalo antes, dile como ves me voy a casar pero nos queremos ir unos dias de luna de miel, sera posible o algo asi y veras que aceptara... pero dicelo con tiempo Smiley laugh

• Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es, generalmente te dan los días de boda jajaja no se como se les diga, y ya asi como dice Fatima, dile que quieres saber que aplica, si días de boda o bien vacaciones y que quieres aprovechar para invitarla Smiley laugh

• Responder
  • Karina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OBVIO PRIMERO LA INVITAS... MESES ANTES Y DESPUES LE PIDES PERMISO, TAMBIEN HAY VARIAS EMPRESAS QUE SI TE DAN DÍAS PARA CASARTE, EN LA DE MI NOVIO SI LE DAN.

• Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuando te casas? No cumples el año laborando? Pues pide las vacaciones adelantadas
    • Responder
  • Fabian & Alma
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si veré que onda con lo de los días, mi boda es el sábado pero quiero pedir permiso para faltar también el viernes y como es puente pues el lunes ya se que si me lo dan jeje.

Alma.

• Responder
  • Fabian & Alma
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Johanna no le he dicho que me casaré, aunque supongo que lo imagina porque uso mi anillo de compromiso, el que sabe es mi otro jefe (un lider externo que también invitaré).

Pues con mi jefa me llevó bien, digo solo ha sido relación laboral pero practicamente abajo de ella sigo yo, ya que cuando ella no esta yo estoy a cargo de los otros 2 chicos y del área.

Alma.

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA ALMA, DE HECHO TE DEBEN DAR DIAS, CREEO QUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS MANEJAN 4 DIAS Y SI NO PUES PIDELO A CUENTA DE VACACIONES PARA QUE NO HAYA PROBLEMA Y LE DICES A TU JEFA QUE ES POR TU BODA Y LE DAS SU INVITACION Smiley winking

• Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alma y sorry pense que eras el novio jijiji y si deberias solicitar la ley del trabajador de la empresa ahi vienen todos tus derechos, desafortunadamente uno ni idea de esos temas jajaja y Suerte..!!! veras que minimo unos 3 dias si te dan...nos cuentas como te fue..

• Responder
  • Fabian & Alma
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje pues la verdad no se si aqui den días por casarse, pero ya casi estan las invitaciones así que yo creo que el día que se la de le diré del permiso, a ver que pasa.

Alma.

• Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien nena, ps de todas maneras vayanse un fin de semana como de luna de miel Smiley smile

• Responder
  • Johanna Rojo
    Novia Experta Mayo 2013 Sinaloa
    Johanna Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu jefa sabe que te casaras???

Si te llevas bien con ella quiza puedes hacerle algun comentario hacerca de tu boda.

Como fue que le comentaste de tu ida a los tramites de tu titulo profesional??

Ahi puede estar una idea de como pedir ese permiso...

Integrala para que se sienta parte de ella, a todas las mujeres nos gusta que nos tomen en cuenta Smiley laugh

Suerte y veras que todo te saldrá de maravilla Smiley winking

• Responder
  • Fabian & Alma
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjiji gracias Cynthia, bueno nosotros nosotros no tendremos luna de miel, por la cuestión de los gastos de la boda, la nueva casa (wii Smiley laugh ) y también porque mis vacaciones me las dan hasta despues de diciembre (cuando cumplo 1 año), la idea es pedir las vacaciones los mismos días e irnos de lunamieleros jeje.

Alma.

• Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fabian: Pues si creo que ya les vayas diciendo, a parte hay muchas empresas en donde por ley de la misma dan días por casarte, en mi caso me dan 10 días hábiles solo por contraer matrimonio y lo compruebo con el acta jajaja así que investiga ese dato y sin miedo comentalo a tu jefa estas en tiempo, malo que se lo digas un dia antes y ella no conteple esos dias te trabajo sin ti... saluditos Smiley winking

• Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ps asi como es nena, diles asi, yo les dije saben que me caso y me voy a ir de luna de miel, y ellos solo me dijeron tomate los dias que quieras solo deja los pendientes

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas