Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mineidy
Novia Adicta Julio 2021 Michoacán

Como manejar la planeacion?!

Mineidy, el 4 de Enero de 2021 a las 11:03 Publicado en Organizar una boda 0 20

Buen dia comunidad!

Pues quiero su consejo para hacer una planeacion correcta, mi caso es que yo y mi FM ya elegimos fecha definitiva Smiley laugh los dos hablamos de ir a apartar la misa en la iglesia esta semana, sin embargo cuando se los comente a mis papas ellos inmediatamente me dijeron, -eso lo hacen los padrinos de velacion- esto es verdad? hay muchas cosas que no se, mis papas son muy tradicionales y ellos me van diciendo que hacer y como pero yo lo veo todo muy normal en querer hacer las cosas entre nosotros dos, cuéntenme sus experiencias al momento de realizar sus planeaciones, tuvieron alguna guía para hacer las cosas o entre ustedes dos se aventaron a hacerlo solos? y siguen el modo tradicional o fue algo nuevo?!

Gracias por sus comentarios Smiley smile Smiley heart

20 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 11 de Enero de 2021 a las 16:28
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti Mineidy, en teoría pues debería ser así pero las cosas han cambiado y muchas se pueden hacer flexibles, lo bueno ya pudieron hablar con ellos y si cuando los padrinos no viven en la misma ciudad es mas complicado ellos se muevan, y si eh, nosotros mejor arreglamos acá nosotros y cuando les llamábamos a los padrinos solo nos dijeron que avisáramos que les tocaba.

• Responder
  • Mineidy
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Jose, si mi padres tienen esa idea de que ellos se encarguen totalmente de la misa pero ya hable con ellos, ademas de que tambien mis padrinos no viven en la misma cuidad que nosotros y la verdad tampoco queremos perder tiempo en llamadas a la iglesia mejor de una vez nosotros, en persona y a nuestro gusto Smiley smile

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No la verdad no es necesario, en nuestro caso ni nuestros padrinos sabian que se debia hacer o no y ademas que fueron de otra ciudad, asi que nosotros nos encargamos de todo y mi esposa les dijo que podían hacer o no a la distancia, y la verdad no fue mucho solo que estuvieran presentes ese dia y sobre todo sus papeles para poder llevarlos a la iglesia

• Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice en Excel la planeacion, de costos floristas, ajuar etc, y aparte itinerarios del día de la boda como quería que fueran los tiempos y detalles del fotógrafo etc
    • Responder
  • Mineidy
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, gracias por compartirme tu experiencia! Mis padrinos son unos tios de mi novio y padrinos mios, muy allegados a las dos familias y ellos si me habian comentado algo sobre pagar los arreglos de la misa solo que tenia la duda en eso de apartar la misa pero gracias ya mas o menos tengo una idea de como hacerle hehe gracias!! n.n

• Responder
  • Mineidy
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ilse, fijate que apenas me voy metiendo de lleno a la planeacion y por ende a la pagina y si me va a servir de mucho ya que no contare con ayuda profesional u.u (aunque si queriamos). Smiley laugh

• Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!! Pues la fecha la apartamos nosotros y la pagaron los padrinos de velacion que fueron nuestros primos de parte mía una pareja que queremos mucho y convivimos mucho con ellos, lo anillos les pusimos la mitad a nuestros padrinos por qué los elegimos a nuestro gusto y eran elevados y todos los gastos de la boda los absorbimos nosotros solo mi papá nos puso la comida y mis suegros un grupo en vivo con la pista fue una boda de 70 personas incluidos niños no incluimos el personal que estaba trabajando en el evento
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no sabía que los padrinos de velacion deben apartar la misa, la gran mayoría de las novias aquí apartamos la fecha nosotras. En cuanto a la organización de la boda nosotros hicimos todo solitos, aquí en la comunidad hay una lista de tareas que te pueden ayudar a ver qué sigue de acuerdo a los meses que faltan para tu boda. Cualquier duda que te pueda surgir durante la organización de tu día B aquí te podemos ayudar 😘 disfruta mucho de tus preparativos!
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Pues ahora sí que es al gusto del cliente. Es su boda, decidan cómo la quieren llevar a cabo pero sean claros en la comunicación.

En nuestro caso, nuestros padrinos son familia directa, mis suegros, mis papás, mis cuñados, mi hermano... aceptaron y propusimos nosotros pagar/comprar todo pero ellos dijeron que no que ellos cubrirían el gasto y aceptamos.

Saludos!

• Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento que hasta ahorita hemos sido mi fm y yo quienes planeamos lo poquito que llevamos, solo mi suegra nos ha ido diciendo que cosas nos faltan o lo que tenemos que revisar, en cuanto a los padrinos de velación no estoy segura pero la verdad no creo que tengan que intervenir tanto que tengan que elegir la iglesia (yo sé que solo pagan la misa) creo que para eso tendría que ser directamente ustedes, quizá podrían ir con ellos para apartar la fecha y que también sepan todo. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijijiji seguramente si, pero tú con calma y paciencia ✨ es tu boda
    • Responder
  • Mineidy
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii gracias! Creo que también sera mi caso, todo de acuerdo a nosotros pero tomando ciertos consejos tradicionales Smiley catface

• Responder
  • Mineidy
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Cynthia, ya me estoy dando una idea de como llevar las cosas Smiley winking

• Responder
  • Mineidy
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si de echo hay algunas cosas que si las queremos a nuestro gusto como los anillos que ya tenemos pensado comprarlos nosotros, a ver si tambien pegan el grito en el cielo ups Smiley xd Smiley xd

• Responder
  • Mineidy
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok muchas gracias Tere! Smiley shame

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Pues nosotros nos aventamos a hacer todo solos ☺️ claro que tomamos consejos de nuestros padres y si somos en parte tradicionales
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé que el costo de la misa va por parte de los padrinos pero lo demás tramites los hacen los novios, bueno es lo que sé a lo mejor ando igual de pérdida 😫
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a los padrinos de velacion no lo sé, nosotros somos cristianos.
    Pero mis suegros también son muy tradicionalistas y querían hacer las cosas como ellos las recuerdan. 😅
    Así que escuchábamos sus opiniones, pero las decisiones las tomábamos mi esposo y yo. Por ejemplo, algo con lo que pegaron el grito fue que nosotros tuvimos padrinos simbólicos (argollas, arras, lazo, biblia y cojines) nosotros compramos todo y se los dimos una semana antes.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que los padrinos pagan la misa (boleta, coro, arreglo) más no que ellos la busquen y aparten. Pero he leido de novios que ellos corren con esa cuenta y los padrinos son simbolicos
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que eso lo hacían los padrinos de velación 😬 ! Nosotros organizamos todo entre los dos y la verdad me molestaría que alguien más interviniera en cosas (yo siempre en modo bridezilla... 😅) jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas