Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isbeidi
Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa

Como le explico a mis invitados que Culiacán es seguro?

Isbeidi, el 18 de Octubre de 2019 a las 11:15 Publicado en Antes de la boda 0 26

El día de ayer se vivió una situación horrible en mi ciudad, de esas pocas que solo se ven en las películas de acción o esos vídeos que salen en las noticias de irak.

Todas las familias estuvimos regados por todos lados, había amigos míos que estaban en casa de algún conocido, niños y jóvenes se tuvieron que quedar en escuelas, otros durmieron en sus trabajos hasta en los supermercados por miedo a salir a las calles.

Yo me quede en el trabajo hasta tarde hasta que mi prometido pudo pasar por mi y aun así estando en la oficina unos tipos llegaron a quererme quitar las camionetas de los ingenieros y no tenía las llaves lo bueno que no me hicieron nada, mi madre estaba de trabajo en carretera rumbo a Culiacán se tuvieron que quedar en un pueblo ya que las carreteras estaban tapadas por grupos armados.

Nunca habíamos vivido una situación tan grabe como la de ayer, fue un infierno.
Ahora como le voy a explicar a mis invitados foráneos que es seguro venir a mi boda a Culiacán?

26 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 22 de Octubre de 2019 a las 09:49
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ijole, que bueno que gracias a dios estas bien, la verdad es que si es una situación complicada... aun tienes tiempo, y de corazón esperamos todo se tranquilice y no vuelva a pasar algo tan fuerte, por todos los que viven allá, lo cierto es que la situación del país es compleja y no es por ser pesimista, pero no da para que mejore y menos hablando de seguridad, deberían de platicar con sus invitados de fuera y preguntarles si vendrían tomando en cuenta que las cosas mejoren, o si ellos consideran que ni acercarse a pesar de ello... si la mayoría se niega, tambien estas a tiempo de mover tu boda a otro lugar, como al estado origen de tu prometido, esta cañón, obvio si ya tienes apartado todo les pegará... pero pues en estas cosas uno no esta para adivinar, conversa y considera posibles escenarios, lo importante es que esten seguros ustedes y sus invitados, y sobre todo que nada vaya a opacar su gran día... una opción extra es hacer 2 bodas, jajajajaja podrías una ahí y otra en la playa en nayarit... hay paquetes muy padres de $50000 para 50 personas con ceremonia simbolica... en fin considera opciones, animo y un abrazo!

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que estás bien!!
    Y toda tu familia está bien
    Creo que todos sabemos las situaciones que se viven en nuestro país, sabemos que no siempre es así, ojalá y las cosas se tranquilicen pronto
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff... años!!! No te preocupes 😉
    • Responder
  • Eva.
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sinaloa
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, todo saldrá perfecto ya lo verás!! 🥰
    • Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad lo de ayer nunca sucede, fue la primera vez que paso algo parecido, esperemos que las cosas se calmen y no vuelvan a pasar.
    La mitad de nuestros invitados son de fuera, ya que mi FM a vivido en muchas ciudades y su ciudad natal es Tepic así que todos sus invitados son de fuera la verdad se me hace feo que siendo su boda no puedan asistir sus amigos y familiares. Los mios son todos de culiacan por eso no existe problema pero los de el si me da cosita.
    Pero tienes razón aun tenemos tiempo y puede que para entonces la gente lo deje de lado y se anime a venir.

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandra, si la verdad Culiacan es una bonita ciudad y estas cosas no pasan en la ciudad. Nunca habíamos tenido tal situación esperemos y esto no vuelva a suceder.

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aun faltan mesesitos, por el civil me caso en febrero y por la iglesia en junio

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón, lo mejor es esperar unos meses a ver como va la cosa. Lo más seguro que en vez de mandar la invitación 6 meses antes de la boda sean 4. Muchas gracias Crys!

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Astrid! Ustedes como están? Todo bien?

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No manches que feo que pase eso en tu ciudad ): las cosas están cada vez más feas.
    Muchas gracias si yo también espero que las cosas mejoren igual espero que también en tu ciudad nena.

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Amy, si la verdad es que sinaloa no es el unico lugar donde suceden estas cosas pero nos tienen marcados como la ciudad de los narcos y lamentablemente afecta mucho la imagen del mundo hacia nosotros. Esperemos que con los meses se pase un poco la situación y podamos tener a nuestros invitados con nosotros Smiley heart

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena, si lo bueno que estamos todos bien.
    Tomare en cuenta tu consejo lo mejor es buscarles un hotel sercano y un bus que los trasporte para mejor seguridad y comodidad

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias sandy!
    Si tienes razón nos vamos a esperar unos mesistos más antes de comenzar a invitar a los foraneos teníamos pensado hacerlo 6 meses antes para que se fueran preparando pero con esto optaremos por hacerlo 4 o 3 meses antes.

• Responder
  • Isbeidi
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena tienes toda la razón, quien me tenga que acompañar ahí estará Smiley heart

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo vivo en Ecatepec en el Estado de Mexico y no hay dia que se hable de cosas feas,pero creo que en todos los lugares existen problemas y desafortunadamente es una situacion con la que se vive desde hace años y la prensa a veces en vez de informar,solo.muestra noticias amarillistas,gracias a Dios están bien
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isbeide Smiley sad te entiendo completamente, también me caso en Junio 2020, pero yo en Minatitlán Veracruz (allá está la familia de mi FM que son la mayoría de nuestros invitados) donde también la seguridad ha dado mucho de que hablar últimamente, también hace poco fue noticia internacional que unos "malos" entraron y balacearon a una familia completa en una fiesta y cosas así que han pasado u.u y cuando di la noticia de mi boda muchos de mis familiares si hicieron comentarios en tono de burla al respecto y me hicieron sentir un poco mal, pero pues no me queda más que hacer que esperar que vayan los que quieran y puedan Smiley ups

• Responder
  • Eva.
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Sinaloa
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tendrás muchos invitados foraneos? Los que somos de Cln sabemod que las cosas no son como ayer se vivieron, no recuerdo un solo día en el que tuviéramos miedo de salir a la calle, siempre que existió un problema entre el narco nunca involucraban a civiles y mucho menos hacerlo a una hora en la que hubiera gente en las calles, sé que estuvo feo, y sé que la gente pensará que así es Culiacán, pero no. Y la gente que te quiera acompañar aquí estará, ya lp verád! Animo, chica! Hay tiempo para que las cosas se acomoden(;
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste la situación que vivieron, lo imagino yo estuve allá hace unas semanas y es una ciudad que en lo personal me gusta mucho, me alegra mucho que tú y tu familia estén bien, pero si fue una situación muy muy difícil y así mismo es complicado que los demás quieran ir, aún falta para tu boda linda, esperemos que de verdad las cosas se tranquilicen y con el tiempo la gente pueda saber que puede ir sin ningún problema!
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no vas a poder, hasta que las cosas se calmen y en las noticias avisen que es seguro. Te casas pronto?
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento muchísimo la situación que vivieron y me alegro que estén bien tu y tus seres queridos! La verdad es que tristemente la gente olvida algo así, toda la familia de mi mamá vive en Texas y hace unos años que en mexico se empezaron a poner feas las cosas dejaron de venir por un tiempo, hasta apenas 2 años comenzaron a tener algo de confianza para venir, tu boda es hasta el próximo año, creo que lo mejor sería ahorita que esta reciente todo esto no hablar de ello con tus conocidos foráneos ya hasta que se acerque la fecha de tu boda y haya pasado algo de tiempo
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, fue horrible la situación que vivimos el día de ayer aquí en Culiacán pero esperemos que con el tiempo todo se normalice y que el ambiente de paz prevalezca en nuestra ciudad para que nuestros invitados foráneos se animen a venir, ánimo y no hay que perder las esperanzas.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa vi en las noticias todo lo que paso es lamentable la situación gracias a dios ustedes están bien y en parte te entiendo por lo que pasan donde vivo es igual o peor hay demasiado robos a chicas ya no puede una ni salir a la calle por temor a no regresar a casa Smiley sad esperemos que las cosas mejoren veo que se casan el próximo año aun hay tiempo para que la situación se controle

• Responder
  • Amy
    Novia Experta Octubre 2019 Puebla
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad es horrible lo que sucedió en Culiacan, en la mañana que vi las noticias fue preocupante ver que están pasando cosas así, que terrible tu experiencia, gracias a Dios que tu familia está bien, veo que tu boda es en Junio del siguiente año, pasan tragedias en todos lados, lo bueno es que tu fecha no es tan próxima y esperemos que para ese entonces las cosas se calmen, eso le puedes decir a tus invitados, que fue un hecho que pudo suceder en cualquier lado, ya Sinaloa no es el único lugar donde pasa de todo, y que a raíz de esto tiene que implementarse mayor seguridad, vas a ver que para esa fecha las cosas se calmaran y tus familiares y amigos lo entenderán y estarán contigo ese día

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isbeidi. Antes que nada lamento mucho que tú y tu familia pasaran por esta horrible situación, y de corazón espero que este trago amargo pase y puedan estar a salvo.
    Respecto a tu boda, todavía faltan varios meses, ojalá las cosas se calmen pronto y para cuando mandes las invitaciones ya no sea peligroso ir. Algo que se me ocurre es que busques un hotel bueno y cercano al lugar de la boda para recomendarle a tus amigos y familiares que se hospeden ahí y si es posible, contratar un servicio de transporte privado (un autobús por ejemplo si son muchos) para que los lleven del hotel a la recepción de manera más segura.
    Un abrazo!
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios, justo en la noche mi esposo y yo estábamos viendo las noticias y vaya que estuvo fea la cosa! Smiley cry

Y wow, sí que es bastante complicada la situación porque cuando ves una noticia así, lo primero que piensas es "en no querer estar en ese lugar", y bueno, tu boda ya está muy cerca y seguramente tus invitados ahorita está con ese pensamiento.

Lo único que se me ocurre es esperar a que esto se calme un poco más. Definitivamente no es un hecho que se olvide la noche a la mañana, pero tal vez con el tiempo tus invitados tengan más confianza y se animen.

De cualquier manera, ustedes disfruten y sean felices con quienes decidan acompañarlos y compartir su felicidad de unir sus vidas! Smiley heart

Y que gusto que te encuentres bien y no haya pasado a más que un susto! Smiley flower

• Responder
  • Sthef
    Novia Frecuente Octubre 2022 Querétaro
    Sthef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que horrible lo que vivieron, la verdad!! y que bueno que no te paso nada, me imagino el miedo, yo soy de Morelia, la ciudad de las granadas en el grito del 15 de sep del 2008 y la vedad después de eso tuvieron que pasar muchos años para que el turismo volviera a la normalidad e incluso los mismos habitantes seguíamos teniendo miedo, mi papá tiene un sonido y muchas fiestas se cancelaron, la gente prefería no hacer nada y los que seguían con sus planes mucho invitados no asistían. es una situación bastante delicada pero creo que te acompañara quien te tenga que acompañar, tu no te preocupes por eso y disfruta al máximo este proceso y tu gran día!!

Éxito!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas