Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valerita
Novia Frecuente Marzo 2023 Morelos

Cómo harán su boda por el civil?

Valerita, el 15 de Julio de 2021 a las 09:14 Publicado en Antes de la boda 0 16
Había pensado en rentar un roof y hacer algo para 20 personas pero ya que vimos en cuanto nos va a salir la boda estoy pensando mejor en qué la del civil sea en un restaurante y cada quien pague su consumo. Que opinan de esto chicas ?

16 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 21 de Julio de 2021 a las 08:11
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que depende de las costumbres de sus familias. En nuestro caso estamos acostumbrados a que si hacemos una fiesta los gastos corren por nuestra cuenta, si hiciéramos lo que comentas nuestras familias nos recordarían el 10 de Mayo 😅.
    Lo que hicimos nosotros fue una comida muy sencilla sólo con familiares y amigos cercanos, fueron como 50 personas. La verdad no recuerdo cuánto gastamos pero fueron unos $15mil aprox. (Incluídos los ajuares).
    Nos casamos en la oficina del registro civil entre semana (porque es más barato), contratamos un salón muy sencillo y lindo para no tener que decorarlo, sólo tuvimos el adorno de nuestra mesa y nos lo regaló una amiga. Contratamos un servicio de tacos y hubo postre en lugar de pastel. De la música se encargó mi marido, fue novio-dj 😅 hizo un disco con la música, llevó su minicomponente, bocinas, luces y todas las chunches que tiene para ambientar fiestas (solo le faltó el karaoke porque no se acordó 😅). Listo! Una fiesta bonita y económica. Aunque claro, nos casamos 9 meses antes de la boda religiosa, eso también ayudó.
    • Responder
  • Lenis
    Novia Experta Octubre 2021 Sinaloa
    Lenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola la boda de Civil en mi caso, la hare en un restaurante rente el lugar pero cada quien pagara su consumo, yo solo rente para que me arreglen el espacio para la boda civil y se me hace mejor asi, ya las personas saben que la boda civil tampoco estamos como obligados a alimentarlos jaja.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip, va a ser muy íntimo, pero la diferencia que aquí trabajas un poquito más porque tienes que atender y después te queda lavar los platos…. Jajaja en cambio en el restaurante comes, disfrutas y te olvidas.
    Eso es como lo negativo, lo positivo es que puedes ornamentar a tu gusto, puedes además crear un programa y ser la anfitriona, crear juegos entre otras cosas.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Diciembre 2022 Hidalgo
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues realmente nosotros nos casaremos en el registro y tendremos una comida solo con nuestros padres y hermanos y testigos algo muy sencillo
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Justo estoy pensando en hacer lo mismo... solo que hay un factor que no había contemplado. La principal para mi es la boda religiosa y donde "echaremos la casa (que no tenemos) por la ventana" jajajajja... algunos por distintas razones no podrán asistir, así que pensamos en invitar a esos que no pueden ir a la boda del civil.

    Pero he pensado lo siguiente:¿Se ofenderan los otros que solo van a la religiosa?Se juntarán personas muy random, que ni se topan, jejejeSi lo más valioso de la civil es que te vean firmar, ahora con lo de la pandemia ¿cuántos podrán estar en un juzgado?Y lo último, ¿qué pasa si alguien la quiere "seguir" y el restaurante debe cerrar?, seguro terminaremos en la casa de mi novio :/ y eso me lleva a pensar ¿y si mejor lo hacemos en su casa?
    Ay es un lío, suficiente es con organizar la boda religiosa, como para enrollarnos con la del civil 😩
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2023 Guanajuato
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía será súper sencilla
    Solo con los familiares más cercanos y será en casa de mi novio, tomamos esta decisión para optimizar costos.
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Diciembre 2021 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare por el civil y la religiosa, el civil será en un salón pequeño para 50 personas y solo será a dos tiempos y la religiosa será en Cuernavaca en un jardín para 200 personas pero para no gastar tanto el civil lo hicimos para menos personas
    • Responder
  • Nohemi
    Súper Novia Octubre 2021 Coahuila
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps si esperaba pagar menos jajaja pero si fui una novia que a la larga compro más cosas jeje
    • Responder
  • Valerita
    Novia Frecuente Marzo 2023 Morelos
    Valerita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo pensando en la opción también!!! Ay no seeeeee todo es tan confuso 🤭
    • Responder
  • Valerita
    Novia Frecuente Marzo 2023 Morelos
    Valerita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente opción!! Se van a ahorrar una super lana! Lástima que yo esté tan ilusionada 😖 si no me lo ahorraba jajajaja
    • Responder
  • Valerita
    Novia Frecuente Marzo 2023 Morelos
    Valerita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa también es una excelente idea y se crea un ambiente muy íntimo y especial, en una de esas lo pienso también ☺️
    • Responder
  • Valerita
    Novia Frecuente Marzo 2023 Morelos
    Valerita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias a todas por sus contestaciones de pronto me daba miedo que mis invitados lo tomen a mal pero la verdad lo que sea para recortar gastos se enoje quién se enoje 🤭
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride! Nosotros haremos eso de ir a un restaurante y que cada quien pague 🙂
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No es mala idea la del restaurante!! En mi caso la boda por el civil la haremos en el comedor de la casa somos 15 personas entonces da la casa para eso. Y el almuerzo lo hará el papá, no por presupuesto sino porque es su acto de amor. A él le encanta 🥰
    • Responder
  • Nohemi
    Súper Novia Octubre 2021 Coahuila
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso solo me casare por el civil así que decidimos rentar un jardín por 5 hrs y ahí mismo se hará el civil, la sesión familiar y de novios y por la tarde noche sera el banquete.

    Pero tu opción del restaurante es buena, y si es muy practica en mi caso ya acudí a un pequeño evento así donde cada quien pago y no hubo ningún inconveniente.

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tu idea de un restaurante es genial, así optimizan costos, nosotros realizaremos ambas ceremonias el mismo día, también para optimizar costos, primero sera la ceremonia religiosa a las 5 pm y a las 7 pm será la civil en el salón donde nos casaremos, así aprovechamos la fiesta para ambas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas