Hola Brides y Grooms
Sabemos que la elección del menú de boda es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando estamos preparando una boda. Y es que al fin y al cabo, el momento del banquete es, por decirlo de alguna manera, el momento de la celebración propiamente dicha.
El momento en el que nuestros amigos y familiares se reúnen y celebran el comienzo de nuestra nueva vida juntos, y por supuesto nada puede dejarse al azar en un momento tan importante, pero mucho menos el menú de boda.
Por eso, la prueba del menú exige que nos tomemos ese momento con calma y prestando atención a todo sin descuidar ningún detalle para que el día de la boda sea todo perfecto.
No es fácil, por eso te he traído una pequeña guía en la que he recopilado algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para que diseñen el menú a su gusto.
▶️Lo más importante: la compañía
Sí, sabemos que la frase "lo importante es la compañía" es un cliché, pero en esta ocasión debes tenerla en cuenta. Y es que en un momento tan importante como este, es fundamental contar con alguien de confianza que los acompañe para darles una segunda opinión sincera.
Así como con el vestido, yo te recomiendo que vayan con alguien de la familia, los padres o hermanos. Pero si ellos no pueden, puede acompañarlos un amigo, primo, alguien de confianza.
Les será de mucha ayuda contar con la opinión de alguien que al fin y al cabo no les mentirá puesto que esa persona también acudirá al banquete el día de la boda y querrá lo mejor. Por regla general, a la prueba de menú pueden acudir hasta cuatro personas, pero debes consultarlo antes (y saber si hay un costo extra).
Asegúrate de que lo que lo que te sirven en la prueba, sea exactamente igual al del día de la boda
No duden en preguntar cualquier duda que les surja durante la prueba de menú.
Les recomiendo que por absurda o evidente que pueda parecer su pregunta, se la hagan sin miedo para asegurarse de que les queda todo claro y no hay ningún malentendido. Es muy importante que durante la prueba, se aseguren de que las raciones y la presentación de los platos sea exactamente igual a la del día de la boda.
Tomen fotos y no tengan reparos a la hora de manifestar sus dudas, y si tras la prueba quieren cambiar algún plato, puedan hacerlo sin ningún problema.
Aprovechen también para ver el montaje de mesas, vajilla, cubertería, mantelería y arreglos florales, tal cual será montado el día de su boda, así se los deben presentar.
¿Cuándo se debe hacer la prueba de menú?
No parece importante, pero lo cierto es que este aspecto es uno de los más importantes. La prueba de menú de preferencia deben hacerla en el mismo momento en el que se celebre el banquete el día de la boda. De esta manera, si es una boda de mañana, debes acudir a la prueba a la hora de la comida, y por el contrario, si es por la tarde, debe ser una cena, puede que esto se complique pero traten de ajustar los horarios de esta forma.
Y el motivo, hay ciertos platos que son más adecuados para uno u otro momento y si no lo haces de esta manera no sabran si les sientan bien en ese momento determinado, y si las cantidades son suficientes (por la noche, los platos deberían ser más ligeros)
Tomen su tiempo para la elección
No tengan miedo de 'ser molestos' y tomen el tiempo que necesiten para despejar todas las dudas que les vayan surgiendo.
No es suficiente con que el plato esté sabroso, y no menos importantes son otros aspectos como la presentación(al fin y al cabo, la comida entra por los ojos), e incluso el entorno. Es su día y nada debe dejarse al azar.
Piensen en sus invitados
Por supuesto que es nuestro día y el menú tiene que gustarnos en especial a nosotros, pero nuestros invitados son importantes y para ellos también debe ser un día especial.
Es más que probable que entre los cientos de invitados figure algún celíaco, intolerante a la lactosa, vegano... Elijan un menú que se adapte o sea amigable a las necesidades especiales de estos invitados, se los agradecerán. Por supuesto tampoco se olviden de probar los postres y mucho menos el pastel (sí lo tendrán)
Tengan en cuenta la época del año
A la hora de hacer la prueba del menú, es muy importante tener en cuenta la época del año y elegir siempre platos de temporada. La mayoría de las bodas se suelen celebrar en primavera y los platos refrescantes y ligeros son más apetecibles para este tipo de eventos en los que por lo general, se suele comer mucho. Y si optan por una boda de invierno, lo ideal es optar por un menú a base de platos más consistentes.
Piensen también en el cóctel
Es un hecho, en las bodas se come mucho, quizá a veces demasiado. Antes del banquete nupcial casi siempre suele haber un cóctel con algunos aperitivos para ir abriendo el apetito. Lo más recomendable es que no sean demasiado pesados ni que haya mucha cantidad por lo que al final sobrará comida.
Mi consejo, adaptar el cóctel al menú para que los invitados no coman demasiado y no sobre comida.
Cuéntenme ¿Ya programaron la prueba de menú con su banquete? Compartan su menú y cuéntenos como fue está experiencia.
L@s leo