Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

Cómo fue anunciar la boda a los no invitados

Alejandro, el 30 de Diciembre de 2021 a las 12:36 Publicado en Antes de la boda 0 6

¡Hola, tod@s! Quizá algun@s de ustedes recuerden que desde hace un par de meses Fernando y yo estábamos preocupados por cómo dar la noticia de que nos casamos a esa gente que es muy cercana a nosotros pero que, a causa de la pandemia, no invitaremos (serán sólo ocho invitados: papás y hermanos). No temíamos tanto que se ofendieran o enojaran, sino que al momento de anunciarlo se confundieran y creyeran que los estábamos invitando. Por eso, teníamos preparado un discurso inicial que fuimos modificando gracias a las sugerencias de la comunidad. Finalmente, decidimos plasmarlo en una foto de nuestra sesión preboda y enviarla por WhatsApp para que se enteraran "de golpe", en vez de decírselos en una videollamada (como habíamos planeado al principio), y así evitar que al reunirlos se hicieran ideas y luego se decepcionaran. Aquí está la imagen donde, según nosotros, queda muy claro que estamos avisándoles del matrimonio y al mismo tiempo lamentando que no podamos invitarlos.

Cómo fue anunciar la boda a los no invitados 1

Bueno, pues resulta que, al parecer, no fue tan claro como nosotros creíamos (a pesar de que ahí dice "no será posible"), porque pasó lo que tanto nos preocupaba y algunas personas asumieron que ellas sí estaban invitadas. Cuando les aclaramos la situación, lo entendieron, nos felicitaron, no hubo ofensas ni enojos, pero sí fue muy incómodo. He visto que otr@s novi@s están preocupados por lo mismo. Nuestra recomendación es que sean mucho más cuidadosos y claros que nosotros. Cuando vimos que dos personas confundieron el mensaje, en vez de sólo escribirles que queríamos contarles algo, les poníamos eso y además les repetíamos lo que ya dice la imagen, que aunque por la pandemia no podremos festejar juntos, queríamos que estuvieran al tanto de nuestros planes (y aun así hubo quien preguntó "¿y me van a invitar a mí?"). O, de plano, evitar la situación y avisarles ya que se hayan casado. Nosotros -como seguramente much@s de ustedes- teníamos muchas ganas de que lo supieran desde antes y nos acompañaran -a la distancia- en el proceso (y seguramente lo harán, no digo que no), pero el momento no fue lo que nos habíamos imaginado. El plan de enviarles un recuerdito de la boda unos días después de ésta sigue en pie.

6 Respuestas

Última actividad por Zoe, el 31 de Diciembre de 2021 a las 15:38
  • Zoe
    Novia Frecuente Marzo 2022 Guanajuato
    Zoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había pensado hacer eso, me parece muy bonito ❤
    Pero como ya te dijeron, la cursiva y a veces la nula comprensión lectora de las personas es una gran dificultad, yo estoy sufriendo eso ahorita con el pago que deben hacer para el hotel de la fiesta 😭
    Pero, que bueno que todo se resolviera y sus no invitados ya están advertidos 👀❤
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Alejandro!

Uffff, pero a mí me parece más claro que el agua el mensaje Smiley xd creo que pasó lo que dice Karina y mucha gente no leyó bien el mensaje, me alegro de que de cualquier manera nadie se lo haya tomado a mal, pero me imagino el momento incómodo que sintieron ustedes.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Kari. Si, tienes razón. Quisimos usar las mismas fuentes que para la invitación, pero creo que hubiera sido bueno buscar otra que mantuviera el estilo clásico, pero más legible.

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Karla. Gracias. Seguro que sí. Sólo que creo que sí debimos haberlo hecho diferente. Con una tía de Fernando lo hicimos personalmente y salió mejor.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que algo que lo dificultó un poco es la cursiva, no se porque pero al parecer a mucha gente le da flojera leerla y solo sobre entienden lo que creen que dice, te lo digo por experiencia personal 🙈
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alee! hay siempre estos temas siento que son bien complicados pues como bien lo dices hay gente que no logra comprender del todo la situación

pero ya aclarado el tema creo que tendrán todo el apoyo de sus amigos y estarán muy emocionados por ustedesSmiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas